El coste de mantenimiento de su toldo no debería ser un obstáculo. En cualquier caso, si quieres conservarlo en buen estado durante mucho tiempo. Independientemente del modelo de toldo que tengas en casa y de su tecnología de apertura, necesariamente tendrás que realizar su mantenimiento para mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

Mantenimiento de un toldo desde 79euros

Mantenimiento de un toldo: ¿por qué y a qué coste?

Instalados en el exterior y desafiando constantemente las inclemencias del tiempo, los toldos se ensucian con relativa rapidez. Pueden experimentar problemas de mal funcionamiento. Con el tiempo, la pila de polvo debilita la lona al mismo tiempo que los componentes del toldo. Una persiana es un aliado imprescindible para una buena protección UV, cuando quieres pasar tiempo en tu terraza o balcón. Por lo tanto, es fundamental cuidarlo bien.

La frecuencia de mantenimiento recomendada para un toldo es al menos una vez al año. El mantenimiento rutinario de un toldo consiste en limpiar los marcos con un paño o una esponja no abrasivos. Pero a veces va más allá de la suciedad. la el precio de mantenimiento de un toldo parte de los 79 euros. Naturalmente, puede variar según la naturaleza del mantenimiento a realizar y la configuración del accesorio.

Libre de aplicar su propio precio, el profesional acude a su domicilio equipado con el material necesario para el mantenimiento de su toldo. Para cada operación relativa al mantenimiento del toldo, a ellos los productos deben ser adaptados. El chorro de agua debe ser idealmente de baja presión. Esto evita dañar los brazos de apoyo. Durante el proceso, el técnico realizará maniobras de motor y cabrestante para ver si todo funciona correctamente. Y en ausencia de ruidos sospechosos, seguirá con limpiando la lona, ​​el baúl y luego el backstage.

Es común que la tela del toldo se obstruya con polvo grasoso cuando este equipo está expuesto a una fuerte contaminación. Para restaurarlo, el técnico suele utilizar cristales de soda diluidos en agua caliente. Esta limpieza no es solo para quitar manchas. el tambien puede revive el color de la tela y promueve su repelencia al agua. Antes de volver a montar, se asegura de que todos los elementos estén bien secos para evitar que se forme moho en el maletero.

Repelencia al agua de la tela del toldo

Las telas de los toldos modernos son hoy en día casi todas repelentes al agua. Simplemente significa que son impermeables y pueden repeler el agua de lluvia. Pero cuando han tenido su día, a veces pierden eficiencia. Por un precio determinado, el profesional encargado del mantenimiento de su toldo puede rehacer su hidrofugación. Sucede naturalmente utilizando un producto específico. Una buena alternativa si no quieres sustituir por completo la tela del equipo.

Mantenimiento de un toldo: limpieza de moho

Son manchas negruzcas o grisáceas que aparecen en la superficie del lienzo. En cuestión, el desarrollo de hongos en la tela de la persiana, provocados por la alternancia del agua y el sol. Los mohos también son causados ​​por humedad que quede en el interior del toldo mientras lo enrolla. La operación tiene su precio, el profesional puede utilizar una mezcla de cristales de soda y pincel en ambas caras del lienzo sin correr el riesgo de dejar huellas feas en él.

De lo contrario, puede solucionar el problema con una solución líquida compuesta por jabón líquido, agua y amoníaco. Debe ser atentos a la cantidad adecuada de amoníaco respecto al litro para tener una buena dilución. En ambos casos es imprescindible un buen aclarado con agua limpia y un perfecto secado.

Severamente probado por el clima, las partes mecánicas del toldo solar también deben estar bien mantenidas. La limpieza con un paño suave elimina la acumulación de polvo en los brazos de aluminio y la barra de carga.

La suciedad persistente se puede eliminar con agua tibia a la que se le ha agregado un jabón suave. Tenga cuidado de no dejar rayones permanentes en su instalación exterior usando una esponja abrasiva o un cepillo. Recuerde que la superficie de aluminio sigue siendo frágil.

Mantenimiento del motor eléctrico de un toldo

Solo un profesional tiene las calificaciones para reparar correctamente el motor de su toldo. Esto no le impide realizar una Comprobación regular de la estanqueidad a la humedad de la fuente de alimentación.. Asegúrese de que ningún cable esté desnudo. El maletero, si está instalado, debe proporcionar una buena protección para el motor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad