Descubre las diferentes técnicas de aislamiento térmico. Esta guía le permitirá ver qué método se adapta mejor a sus necesidades y cuál se corresponde con el presupuesto previsto para la obra.

Descubre las diferentes técnicas de aislamiento térmico. Esta guía le permitirá ver qué método se adapta mejor a sus necesidades y cuál se corresponde con el presupuesto previsto para la obra. Precio aislamiento / m² Precio poses / m²
Aislamiento interior 10 a 40 euros 30 a 50 euros
Aislamiento exterior desde 40 euros 40 a 110 euros
Aislamiento integrado 30 a 60 euros 40 a 65 euros

Las diferentes técnicas de aislamiento interior

La técnica de aislamiento interior está disponible para todas las partes de la casa, espacios techados en planta. Para áticos inaccesibles, el aislamiento por soplado es la única opción disponible. Para espacios bajo techos habitables, los expertos recomiendan la instalación de paneles aislantes rígidos o semirrígidos. Esta técnica también se aplica a las paredes. La instalación consiste en fijar o encolar los paneles a las paredes de la vivienda antes de cubrir la capa aislante con un contratabique.

Para el piso, instale placas aislantes en el techo subyacente, coloque una solera flotante en el piso existente, cree un piso con losas o entre ustedes. El aislamiento del techo se realiza soplando aislamiento en escamas o granulado, o instalando placas o aislamiento de espuma.

Ventajas y desventajas de esta técnica.

Una de las principales ventajas de estas técnicas de aislamiento dentro queda su facilidad de implementación. Los diferentes métodos de instalación de aislamiento no requieren trabajo pesado. El precio de construcción es en consecuencia. La intervención del profesional está disponible desde 30 euros/m² contra 40 euros como mínimo para el aislamiento exterior.

Los materiales por su parte son accesibles desde 10 euros/m². Este sistema de aislamiento también se deshace de la sensación de paredes frías y la condensación, proporcionando así un confort adicional. La desventaja radica en la pérdida de volúmenes y la reducción del espacio habitable dentro de la vivienda.

Técnicas de aislamiento externo

Como alternativa a las técnicas de aislamiento desde el interior, es bastante posible operar desde el exterior. Si estás planeando una reparación de tu tejado o un lavado de cara, aprovecha la obra para realizar una reforma energética.

Hay varios métodos de instalación para el aislamiento exterior. El nivel de techotiene 2 posibilidades: utilizar el método sarking que consiste en colocar el aislamiento por encima de las vigas o insertar el aislamiento entre estas vigas.

Para el aislamiento de paredes, aquí están los modos de pose disponibles. Tienes la instalación bajo revestimiento que consiste en intercalar aislamiento entre un marco fijado a la pared y el revestimiento. Alternativamente, hay colocación encolada. Para esta técnica, deberá pegar el aislamiento en la superficie a trabajar. Finalmente, tienes la pose de cuña. Esta técnica combina el encolado y la fijación con tacos.

Cuándo y por qué elegir este método

Puedes usar el técnicas de aislamiento desde el exterior o ITE en renovación o para una nueva construcción. Los profesionales a menudo recomiendan esta técnica en la renovación de pequeñas áreas de vivienda. Operar desde el exterior no aumenta la relación de espacio de piso dentro de su hogar. Además, los ocupantes no tendrán que salir de la casa durante la obra.

Este tipo de aislamiento, que constituye una verdadera envolvente térmica de la vivienda, es especialmente apreciado por su rendimiento energético excepcional. Esta técnica elimina todos los puentes térmicos. Además, con este método, se beneficia de una nueva fachada después de la obra. En cuanto al coste, ITE está disponible desde unos 80 euros, suministro e instalación incluidos.

La elección del aislamiento.

Más allá de las técnicas de aislamiento, aún debe encontrar el aislamiento que debe usar. los rendimiento térmico aislamiento, facilidad de instalación, longevidad, resistencia a la humedad, presencia o ausencia de riesgo para la salud de los ocupantes son criterios a tener en cuenta. Su presupuesto y los especificaciones tecnicas de tu vivienda También juegan en la selección de materiales. Sería mejor hacer un balance de calor. El informe de este análisis indica el material más adecuado para su hogar.

Estos son algunos ejemplos de aislamiento. los aislamiento mineral (lana de vidrio, lana de roca, etc.) y la aislamiento sintético como el poliestireno (EPS) se encuentran entre los más eficientes. Los aislantes de lana de origen animal (lana de oveja) o de origen vegetal (lana de cáñamo, algodón, guata de celulosa, lana de madera, etc.) son adecuados para construcciones ecológicas.

La técnica de aislamiento integrado

Entre las técnicas de aislamiento, la denominada integrada consiste en utilizar materiales de construcción especialmente diseñados para asegurar el aislamiento térmico de la vivienda. Este método se utiliza principalmente en construcciones nuevas y obras de ampliación. El aislamiento integrado te ahorra el doble trabajo de construcción de los muros de carga y aislamiento (interior o exterior). Además, esta técnica no invade el espacio habitable. Hoy, con los avances tecnológicos, los materiales de construcción aislantes se están multiplicando. Los ladrillos multicelulares, por ejemplo, se añaden a los tradicionales ladrillos de terracota. También tiene la opción de ladrillos de cáñamo o de hormigón celular.

Pero sepa que sea cual sea la técnica elegida, tendrá la posibilidad de reclamar ayudas para la realización del trabajo. Diríjase a nuestra guía de ayudas de aislamiento para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad