la precio de chimenea electrica es uno de los más asequibles. Anteriormente, en cuanto a la chimenea que embellece el salón, el concepto tradicional utilizaba exclusivamente la madera como combustible. La única opción que podíamos tener era simplemente modelar la estética de la chimenea y decorarla como queremos. Pero desde hace un tiempo, gracias a la evolución de la tecnología, hemos podido acceder a nuevos productos innovadores en este campo. Entre los ejemplos, podemos tener una chimenea de gas de bioetanol. Y actualmente, podemos reproducir un fuego artificial, más real que la vida, gracias a las chimeneas eléctricas. La ventaja de optar por esta solución mucho más moderna es que le permite disfrutar de las ventajas esenciales de la chimenea tradicional y superar sus múltiples inconvenientes prácticos.

Todo lo que necesitas saber sobre las chimeneas eléctricas

El funcionamiento y propósito de la chimenea eléctrica.

Con las innovaciones tecnológicas, la madera ya no es el único combustible utilizado para la calefacción. Actualmente, podemos recurrir al gas o al etanol. Pero entre estas alternativas, la chimenea eléctrica es sin duda el concepto más moderno. Funciona con electricidad y por lo tanto no requiere la instalación de una tubería de gas o humo. Con el precio de chimenea electrica bastante modesto, podemos decir que es principalmente un accesorio decorativo.

Un accesorio decorativo moderno.

La chimenea eléctrica reproduce a la perfección el aspecto de las llamas de una chimenea tradicional de leña. En la práctica, es casi imposible para un visitante de la casa diferenciar las llamas naturales de las de una chimenea eléctrica. Aparte de eso, aunque no sea su función principal, la chimenea eléctrica también puede garantizar la calefacción de la casa. Sin embargo, su rendimiento dista mucho de igualar al de otras chimeneas.

Beneficios de una chimenea eléctrica

Conveniente y simple de usar

Para los que no les interesa el lado rústico de las chimeneas de madera, la mejor alternativa es la chimenea eléctrica. De hecho, las chimeneas de madera son especialmente populares por la atmósfera que proporcionan las llamas naturales. Por otro lado, en comparación con esta, la chimenea eléctrica es mucho más moderna y, por lo tanto, más fácil de usar. Su instalación no supone ninguna limitación para su propietario. También es muy práctico. A diferencia de las chimeneas tradicionales, no consume ningún combustible que requiera almacenamiento y no se esperan trabajos de mantenimiento. Efectivamente, no habrá hollín ni cenizas que limpiar.

Tanto económico como seguro.

Como no emite humo, no es necesario instalar un conducto de escape, lo que reduce significativamente los precios de instalación. Se puede instalar en cualquier lugar de la casa, ya sea en la pared o dentro de una chimenea existente. Aparte de esta ventaja económica, la otra ventaja esencial de la chimenea eléctrica es la seguridad. Lógicamente, en ausencia de llamas reales, no hay riesgo de incendio. También es la mejor opción por razones de salud porque no libera rastros de dióxido de carbono.

Precio de una chimenea eléctrica.

Los criterios para elegir una chimenea eléctrica.

Incluso si la chimenea eléctrica está destinada principalmente a una función decorativa, puede utilizarse como sistema de calefacción. La calidad varía de un modelo a otro, por lo que es fundamental adoptar criterios de selección para la compra de una chimenea eléctrica. Si la casa dispone de las instalaciones necesarias para una chimenea en el salón, es mejor optar por modelos pensados ​​para encastrar. En cuanto al diseño, puedes optar por diferentes formas, cuadradas, triangulares o rectangulares, pero sin duda el modelo más trendy es el modelo curvo. La potencia también es un criterio importante si desea utilizarla como alternativa a la calefacción doméstica.

Algunas indicaciones de precio chimenea eléctrica

la precio de chimenea electrica varía de una marca a otra. Todo depende del modelo, móvil o inserto. Para estos últimos, el precio oscila entre los 400 y los 3.000 euros. Los modelos móviles se pueden comprar incluso a 150 euros. Sin embargo, este es el precio mínimo que hay en el mercado porque, de media, este tipo de chimeneas se adquieren a 1.000 euros. Este precio puede llegar incluso a los 2.000 euros para gama alta. Por lo general, los modelos potentes y de hogar cerrado son mucho más caros porque pueden costar hasta 3.000 euros. Estos incluyen, en particular, chimeneas que se benefician de tecnologías de última generación que integran funcionalidades de automatización del hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad