Como en todo trabajo, como la reparación de la encimera entre otros, el acabado juega un papel fundamental en la estética y el precio final de los muebles de cocina, nuevos o reformados.

Como parte de la reforma o de una primera instalación, es posible que necesitemos realizar un cambio de imagen individual o global del mobiliario de nuestra cocina. Para eso, es necesario sobre todo determinar su presupuesto, esto, partiendo de la idea de cuál se hace así de los retoques o alteraciones a realizar y el precio a pagar. A continuación se muestra una tabla resumen y orientativa de precios.

Acabados / Precio por m2 precio mínimo Precio medio precio máximo
Pintura o revestimiento decorativo 10 euros 20 euros 30 euros
películas de hierro 5 euros 15 euros 30 euros
Películas de PVC autoadhesivas 15 euros 25 euros 35euros
Películas de vinilo adhesivo 10 euros 33euros 40 euros
Hojas laminadas 10 euros 25 euros 35euros

Existen multitud de posibilidades para dar el aspecto personalizado o la novedad esperada a los muebles de cocina. La tabla anterior establece precios orientativos para algunos de los materiales más utilizados. Entonces, ¿qué se debe recordar cuando se trata de fijar el precio del acabado de los muebles de cocina?

Cálculo de precios de acabado de muebles de cocina.

La elección del material de acabado.

Si nos tenemos que referir únicamente a esta tabla, todavía nos parece complicado adelantar una cantidad precisa en la que basarnos para conseguir un acabado de mobiliario de cocina. En cualquier caso, permite identificarse más o menos en cuanto a la elección de los materiales a utilizar.

Los recubrimientos líquidos cuestan alrededor de 20 euros en promedio, pero permiten acabados extremadamente variados.

Para aquellos que planean cambios más frecuentes, con soluciones más convenientes, Las películas termoadhesivas son significativamente más asequibles., por un precio desde 5 euros el m2. También pueden optar por láminas flexibles de PVC o vinilo, algunas de las cuales imitan muy bien la piel.

Por último, sabemos que la parte superior de los muebles se suele utilizar para colocar objetos, o incluso para colocar recipientes más o menos calientes a los que la mayoría de acabados no resisten. Por lo tanto, es posible avanzar hacia revestimientos rígidos, como el laminado, cuya resistencia al calor puede ser alta. También puedes optar por hoja de piedra, de 50 a 150 euros el m2 !

La dimensión del material.

A ellos2 materiales cuestan entre 5 y 40 euros en general, sin considerar materiales de alta gama. Esto da multitud de posibilidades en cuanto a tarifas. Pero mientras tanto, hay que pensar sobre todo en la cantidad de material que hay que conseguir para asegurar el acabado, ya sea a nivel de las fachadas, de la parte superior o de los pies de los muebles…

Por lo tanto, una sesión de medición es esencial como parte del cálculo, sin mencionar la cantidad y el tipo de muebles a tratar. Porque, en efecto, es posible que las propias características del/de los mueble/s de almacenaje, armarios y encimeras, influyan en la precio de acabado de gabinete de cocina… incluso sin recurrir a un artesano. Por ejemplo, la presencia de volantes y recovecos en la estructura de un mueble complica el retoque porque puede requerir más o menos material.

La mano de obra en el precio del acabado del mueble de cocina

Para acabados que incluyen tareas arduas, el servicio de un especialista en restauración de muebles puede ser fundamental. El coste de su intervención también puede variar, dependiendo de muchas variables, por citar sólo el tipo y número de muebles a tratar. Pero por lo general, los artesanos expertos en acabados de muebles de cocina adelantan un precio a unos 25 euros el m2 por sus servicios. Esto también está determinado por el tipo de material. Para la pintura en concreto, tenemos un precio medio de 20 euros el m2, frente a los 25 euros de los materiales rígidos (30 euros de media para la colocación de láminas de piedra).

Artesanos a contactar para un acabado de muebles de cocina

El acabado de los muebles de cocina es la tarea que se puede asignar una cama de artesanos, además del diseñador de cocinas, cada uno con sus precios medios. Pero en general, es especialista en recubrimientos que hace la mayor parte del trabajo. De todos modos, para asegurarse de tener el profesional adecuado en su entorno, es mejor elegir este entre los servicios de la región que tienen el hábito, las habilidades y los medios para hacerlo, con logros irrefutables en el respaldo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad