La ayuda en el trabajo relacionado con un marco es bienvenida para cualquier hogar que desee u esté obligado a realizarlo.. De hecho, tocar la carpintería de la casa es un proceso complejo y precioso, ya se trate de reparaciones parciales o de una renovación más completa de la estructura.

Tipo de trabajo Coste mínimo euros/m2 Coste máximo en euros/m2
Reparaciones parciales 25 100
Sustituciones de piezas estructurales 40 200
Renovación integral del marco 100 300
Aislamiento del marco 15 80

*Tabla indicativa establecida en base a rangos de precios generalmente ofrecidos por profesionales en internet

Restaurar, transformar o mejorar una estructura requiere un presupuesto cuando menos considerable. Sin embargo, este es un proyecto en el que tendrás que pensar tarde o temprano, especialmente cuando tienes un marco de madera o metal. Afortunadamente, en un buen número de casos, podemos contar con un apoyo financiero efectivo por parte de las autoridades. ¿Qué es? ¿Cuáles son los beneficios y condiciones?

Ayuda alrededor del marco: ¿qué es?

En general, las ayudas para la instalación o renovación de entramado no tienen por objeto, en sentido estricto, financiar la instalación o reforma de esta estructura. Es más bien un soporte que se refiere a la instalación oa la mejora del aislamiento térmico del marco. Su objetivo es fomentar las iniciativas de los propietarios y órganos de contratación en el establecimiento de un edificio de alto rendimiento y eficiencia energética.

La ayuda en cuestión procede del Estado, se transmite al beneficiario directamente oa través de organismos adscritos. Pero pueden provenir de comunidades (a menudo de la región o del municipio). Vienen con diversas modalidades que pueden depender de ciertas características del edificio, los ingresos de los propietarios, entre otros factores. Además de la regla de que la vivienda protegida debe ser un lugar de residencia habitual, otras condiciones rodean a estas ayudas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ayudas para la rehabilitación estructural y sus condiciones?

Existen varios tipos de asistencia para la instalación del marco o para su reparación. Algunos reducen el precio desde el inicio del trabajo, mientras que otros resultan en reembolsos escalonados.

IVA reducido para la renovación o instalación de marco

A partir de la compra de materiales para la reparación o renovación del marco, puedes beneficiarte directamente del 10% de IVA. Incluso la mano de obra tendrá un precio en consideración de esta reducción. El proyecto también puede beneficiarse del IVA del 5,5% ofrecido para una reforma estructural destinada a mejorar el rendimiento energético de la casa, más concretamente para el aislamiento del entramado. En todos los casos, para acogerse a estas ventajas, estas operaciones deberán ser realizadas por un profesional certificado RGE (Garante Reconocido del Medio Ambiente).

Asistencia de la ANAH para carpintería

La renovación, sustitución así como la instalación o mejora del aislamiento dan lugar a la obtención de diferentes ayudas estructurales de la Agencia Nacional de Vivienda (ANAH). Consisten en conceder una subvención del 35% al ​​50% de la inversión, respectivamente, a los hogares de bajos ingresos (menos de 32.377 euros/año) y de muy bajos ingresos (menos de 25.357 euros/año).

El crédito fiscal de la carpintería

El crédito fiscal por transición energética o CITE se otorga a titulares de proyectos de renovación energética que afecten al marco. Más específicamente, trabajos de aislamiento de techos o áticos. En este caso, se otorgará a los beneficiarios reembolsos correspondientes al 30% de los gastos de la obra involucrada. Dicho crédito es hasta un máximo de 8.000 euros para un solo ocupante, 16.000 euros para la pareja, más 400 euros para cada dependiente. Incluso los ciudadanos no sujetos pasivos pueden beneficiarse de esta ayuda.

Ayudas de las autoridades locales para la renovación estructural

Cada ayuntamiento, como la comarca o el municipio, tiene su propio sistema de ayudas para la construcción, renovación o sustitución de forjados. Su monto y sus respectivas condiciones varían de un lugar a otro. Para conocer las posibilidades en tu localidad en cuanto a ayudas económicas para la reparación o instalación de un marco, debes acercarte al ayuntamiento, la prefectura o la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad