A partir de 2020, las personas que realicen trabajos de aislamiento tienen derecho a dos tipos principales de ayuda: crédito fiscal y MaPrimeRénov. Sus ingresos determinan el tipo de asistencia a la que tendrá derecho.

Pero además de eso, existen otras formas de ayuda nacional y local para promover trabajos de renovación energética en los hogares franceses. Se otorgan sujetos a elegibilidad según los materiales, el tipo de trabajo y los recursos del hogar. Estos aislantes pueden ser de poliuretano, lana mineral, etc. Aquí te detallamos para preparar mejor tus planes de financiación.

Tipos de aislamiento Precio mínimo/m² Precio máximo/m²
Aislamiento exterior 80 euros 120euros
Aislamiento integrado 40 euros 125euros
Aislamiento de paredes 50 euros 120euros
Aislamiento de suelos 20 euros 50 euros
Aislamiento de ático convertido 60euros 120euros
Aislamiento del ático perdido 35euros 70euros

Punta de lanza del gobierno para generar ahorros energéticos sustanciales, se fomenta el aislamiento a través de ayudas. Estos se implementaron después de la transición energética deseada por el foro ambiental de Grenelle. No obstante, deben observarse ciertas reglas si se pretende la concesión de estas primas y subvenciones, tales como la recurso a los profesionales de RGE o reconocidos garantes del medio ambiente.

precio del aislamiento termico

Para lograr el objetivo de reducir el consumo de energía, los hogares franceses pueden realizar diferentes tipos de trabajos de aislamiento. Estos son principalmente el aislamiento del ático y el techo exterior, así como el aislamiento de las paredes. Según los materiales y la superficie a aislar, a lo que se suma el precio del profesional, el precio puede ser más o menos importante. Como ejemplo, aislamiento del ático está entre 35 y 120 euros por m² mientras que para paredes, el precio a esperar será entre 50 y 120 euros por m². Cuente por otro lado entre 80 a 120 euros por m² para aislar el techo desde afuera. Se trata, por tanto, de una inversión nada desdeñable, que no obstante puede reducirse con todo un panel de subvenciones.

El crédito fiscal: la ayuda más conocida para trabajos de aislamiento

El CITE o crédito fiscal de aislamiento es una medida fiscal destinada a deducir de los impuestos todos los gastos relacionados con los trabajos de aislamiento realizados por una persona física. Se trata principalmente de paredes opacas. Si el crédito asciende al 15% del coste de la obra de cambio de ventana a doble acristalamiento, se alcanzó el 30% para todas las obras de rehabilitación energética. Tiene derecho a ella siempre que esté domiciliado en España a efectos fiscales. Para no ser considerada como nueva y por tanto automáticamente BBC (casa de bajo consumo), la vivienda debe tener más de 2 años. Debe referirse a una residencia principal.

Financia tu proyecto de aislamiento con la ayuda de Anah

Los arrendadores o propietarios-ocupantes de bajos ingresos tienen derecho a hasta el 50% del precio de la obra. Sin embargo, esta subvención de Anah no supera el techo de 10.000 euros por hogar. Las condiciones para la concesión se pueden resumir en las siguientes: no superación del nivel de recursos fijado por el gobierno, que la vivienda más de 15 años cuando se acepta la solicitud de ayuda al aislamiento. Otro punto a destacar: usted no haber utilizado el ecopréstamo a tipo cero para la adquisición de su propiedad durante los últimos 5 años. También se debería observar una mejora del 25% en el rendimiento energético de las viviendas tras las obras realizadas.

Subvenciones al aislamiento concedidas por los proveedores de energía

La principal ventaja de las bonificaciones energéticas es que pueden combinarse con otras ayudas al aislamiento. la CITADO Dónde MaPrimeRénov’ son los ejemplos. Sin embargo, es imperativo realizar la solicitud incluso antes del inicio de la obra, o incluso antes de cualquier firma del contrato de obras. Son los proveedores de energía quienes los otorgan para compensar sus ventas de combustibles como los combustibles fósiles. Aparte de las bonificaciones, también disponemos de préstamos subvencionados y diagnósticos energéticos.

Intervenir en el marco de certificados de ahorro de energía o CEE, todas estas ayudas tienen como objetivo ayudar a los hogares de bajos ingresos a realizar sus proyectos de aislamiento. Para ello, puede ponerse en contacto con el proveedor de energía a través de su sitio web para enviarle un presupuesto que aún no ha sido firmado. Si esto último se refiere obras elegibles, el proveedor de energía puede ofrecerle firmar el contrato para la implementación del proyecto.

Controles de energía que son importantes ayudas de aislamiento

Nada menos que 5,6 millones de hogares tuvieron derecho a ella en 2019. Se trata de ayudas destinadas a reducir las notas relativas al consumo energético de los hogares. El propietario lo recibe directamente en su domicilio cada mes de abril. El cheque no se puede pagar. De hecho, se utiliza para pagar una factura que tienes contratada con un proveedor de gas, gasóleo o electricidad. La asignación se hace medios probados y según el número de ocupantes. El cálculo se basa en la declaración de la renta del interesado del año anterior. Al ser una ayuda para el aislamiento, el cheque energético también puede utilizarse para financiar su proyecto de aislamiento u otras renovaciones energéticas.

IVA a tipo reducido del 5,5%

Esta es otra forma de ayuda al aislamiento que también puede ser interesante, porque se trata de equipos como la bomba de calor. Pero también se tienen en cuenta el aislamiento térmico, la caldera de condensación entre otros. Es probable que se beneficien de esta ayuda las obras que den lugar a un CITE o MaPrimeRénov. Preste atención, sin embargo, a confiar la compra de equipos un profesional. En caso contrario, tendrás que pagar la tarifa normal al 20%.

La construcción de la vivienda (obligatoriamente residencia principal) debe tener al mismo tiempo una antigüedad superior a 2 años. Para beneficiarse de todas las ayudas de aislamiento mencionadas anteriormente, la etiqueta RGE es una condición sine qua non. Tu profesional te acompaña en todos tus pasos y te informa sobre el aspecto acumulativo o no de determinadas ayudas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad