los la ayuda para el desarrollo del ático es bienvenida, ya que el precio de este tipo de proyecto puede ser considerable. Los áticos son espacios con poca o ninguna accesibilidad que pueden necesitar ser renovados o rediseñados por muchas razones. Puede ser la creación de un espacio habitable adicional, una simple reforma, una mejora en el aislamiento de la vivienda, etc. En la mayoría de los casos, el presupuesto mínimo supera los mil euros incluidos todos los impuestos e incluidos los suministros e instalación. Como resultado, a menudo somos llevados a hacernos preguntas. ¿Qué nivel de apoyo puede tener el estado u otras agencias en este sentido? ¿Cómo beneficiarse de ello? Así que aquí hay algunas respuestas.

Las principales ayudas para el desarrollo del ático y los métodos que las acompañan.

Los propietarios de proyectos que están trabajando en una renovación o en la conversión de un ático pueden acceder a una lista de apoyo financiero o fiscal. Esta puede provenir del propio gobierno, de las autoridades locales, pero también de otros organismos adscritos o no al Estado. Su concesión va acompañada de diversas modalidades.

Ayudas para la reconversión de la buhardilla del Estado

La mayor parte de la asistencia que se ofrece a los propietarios de proyectos de renovación de áticos proviene del estado.

  • El crédito fiscal de transición energética o CITE es una de las principales formas de ayuda para todos los hogares (aparte de los hogares modestos y muy modestos). Consiste en una deducción del 30% del importe de la obra de urbanización. Su cuantía es de 8.000 euros para hogar unipersonal, 16.000 euros para pareja legalmente unida, más 400 euros por persona a cargo.
  • MaPrimeRénov es otra solución que no se puede combinar con el CITE. Con este tipo de ayudas, los propietarios de viviendas con un nivel de renta modesto o muy modesto (entonces moderadamente modesto en 2021) pueden beneficiarse de hasta 20.000 euros en ayudas económicas. En principio, quiere reducir el remanente a pagar por los hogares beneficiarios al 25% y 10% respectivamente.
  • Se otorga IVA reducido a los titulares de proyectos de conversión de áticos con mejoras de eficiencia energética. Por lo general, ronda el 5,5 %. Pero si la reforma supone una ganancia de superficie habitable superior al 10%, su nivel será del 10%.

Apoyo de las autoridades locales

Algunas autoridades locales también pueden organizarse para ofrecer ayuda para conversión de ático. La tasa de los subsidios varía de acuerdo a las posibilidades del municipio, departamento o región. Por eso es mejor acercarse a las autoridades locales para obtener más información.

Ayudas de entidades para la renovación del desván

En esta categoría, las más representativas son las ayudas de la ANAH (Agencia Nacional de la Vivienda). Para conocer la ayuda Habiter Mieux Sérénité. Tenga en cuenta que MaPrimeR2nov’ ha reemplazado la ayuda Agility. Se determina en función de los ingresos del hogar beneficiario. De rentas modestas a muy modestas, el importe de la ayuda puede ascender de 7.000 a 10.000 euros. Más una bonificación de hasta 1.600 o 2.000 euros.

En el marco de los certificados CEE de ahorro energético lanzados por el Estado, las empresas energéticas (proveedoras de gas, distribuidoras de combustibles fósiles, etc.) otorgan los denominados “bonos energéticos”. Están dirigidas a todas las viviendas que tengan previstas obras de mejora con vistas al ahorro energético (aislamiento, instalación de equipos de energías renovables, etc.). Su monto es proporcional a las características dimensionales, el tipo de vivienda, los ingresos del hogar.

Las condiciones exigidas para solicitar y beneficiarse de las ayudas

Las diferentes las ayudas para el desarrollo del ático a menudo se otorgan a los propietarios que viven en sus casas o las alquilan. Pero el alojamiento en cuestión debe ser la residencia principal de los ocupantes. Además, su construcción debe datar al menos 2 años antes del inicio de la obra.

Las ayudas para la urbanización del desván se destinan únicamente a los hogares que acuden a los profesionales conocidos como RGE (Garante Reconocido del Medio Ambiente). Sobre todo, los materiales, equipos y dispositivos utilizados para el desarrollo del ático deben cumplir con ciertos estándares de eficiencia. En este caso, en cuanto al aislamiento, las instalaciones de rehabilitación de áticos reconvertidos deberán ser capaces de proporcionar una resistencia térmica (R) de al menos 6 m². K/W. Por otro lado, esta resistencia debe ser de 7 m². Mínimo K/W para áticos perdidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad