Subvenciones, bonificaciones y auxiliares “bomba de calor” son numerosos en España, incluso para modelos económicos. De hecho, todos están de acuerdo en reconocer que este dispositivo representa una solución importante para la preservación del medio ambiente. Tenga en cuenta que, en caso de cualquier problema, siempre podrá reparar su bomba de calor.

Tipos de ayudas y subvenciones cantidades
ANAH Hasta 12.000€
Credito de impuesto 30%
Bono de conversión de caldera Hasta 5.500€
IVA reducido 5,5%

Este cuadro ofrece una descripción sencilla de los principales actos de apoyo de las autoridades públicas, teniendo en cuenta que en su mayor parte son acumulativos. Para más conocimiento, aquí hay una pequeña descripción general sobre el tema.

Los diferentes tipos de ayudas para la adquisición de una bomba de calor

Una serie de subvenciones para una bomba de calor instalada están disponibles para individuos, especialmente aquellos con ingresos limitados. Aquí están los principales y probablemente los más interesantes.

Becas ANAH

La Agencia Nacional de Vivienda es una de las más generosas en términos de asistencia bomba de calor, porque puede conceder hasta 12.000 euros. Los solicitantes podrán acogerse respectivamente a dos tipos de subvenciones en “Habiter Mieux”. La oferta Habiter Mieux Agilité se ofrece a quienes realizan un cambio en el modo de calefacción. En cuanto a la oferta Habiter Mieux Sérénité, se concede a aquellos que realizan una serie de obras (incluida la instalación de la bomba de calor) que pueden proporcionar una ganancia energética de al menos un 25%.

Estos dos regímenes cubren del 35% al ​​50% del coste de las obras, sin IVA, respectivamente para hogares de renta baja y muy baja, y por un importe no superior a 7.000 y 10.000 euros. El beneficiario de la oferta “Serenity” también recibirá un bono Habiter Mieux. Corresponde al 10% del importe sin IVA de las obras o es un máximo de 2.000 euros.

Primas de energía de la CEE

Este es un esquema estatal que recompensa a los hogares con cualquier tipo de ingreso. Pueden participar los inquilinos o propietarios que realicen un proyecto de instalación de bomba de calor en su vivienda. No es acumulable con ayudas de la ANAH, estas ayudas aún pueden cubrir gran parte del precio de la adquisición y de los trabajos de instalación. Entre los distribuidores de certificados CEE, estas bonificaciones adoptan diferentes formas, como el bono de conversión de calderas, que puede alcanzar los 5.000 euros.

El crédito fiscal o CITE

Esta es una forma de ayuda que tiene un impacto directo en la fiscalidad de los hogares. Es acumulativo con los demás. ayudas de bomba de calor. Se trata del 30% del importe de adquisición de la PAC. En caso de que el beneficiario no sea contribuyente, recibirá el cheque correspondiente.

IVA reducido

La instalación de una bomba de calor que cumpla las condiciones de elegibilidad también induce al beneficio de un IVA reducido al 5,5%.

Algunas condiciones específicas y comunes de las ayudas para la compra de una bomba de calor

Además de la obligación de presentar una solicitud en buena y debida forma a las organizaciones interesadas, las subvenciones van debidamente acompañadas de determinadas medidas. Aquí hay algunos:

  • Condiciones de renta de la oferta Habiter Mieux de la ANAH, que también diferencia entre hogares de bajos y muy bajos ingresos
  • Exclusión de determinadas categorías de personas en determinados regímenes. Estos son los arrendadores del esquema del CITE, la gente acomodada de la ANAH, etc.
  • Requisito para un cierto nivel de rendimiento. Estos son, una eficiencia energética superior al 111 y 126% respectivamente para la bomba de calor de alta y baja temperatura para beneficiarse del CITE, COP superior a 3,4 para el Energy Prime, etc.

Pero también les son comunes un buen número de reglas, a saber:

  • El alojamiento previsto para la instalación de la bomba de calor debe ser la residencia principal del solicitante ya sea arrendatario, propietario u ocupante gratuito.
  • La realización de los trabajos de instalación por un profesional reconocido responsable del medio ambiente o RGE.
  • La presentación de una factura única por la compra e instalación de la bomba de calor.

Ayudas para la instalación de una bomba de calor: sus otras ventajas

Existen ayudas para la adquisición e instalación de la bomba de calor. Pero los hogares que invierten en un dispositivo de este tipo se benefician sobre todo de un ahorro a largo plazo. De hecho, reducen el consumo de electricidad al mismo tiempo que ganan en términos de confort climático. Para beneficiarse de aún más ventajas tanto a nivel económico como de confort, los hogares también pueden combinar la instalación de la bomba de calor con otro dispositivo eficiente subvencionable, como el suelo radiante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad