Las ayudas y subvenciones son esenciales para una realización en los estándares de una ampliación de la casadado el trabajo que rodea a este tipo de proyectos y su precio exponencial.

Tipo de ampliaciones de la casa. Precio mínimo €/m2 Precio máximo €/m2
Levantamiento 1,000 3500
Extensión lateral 900 2,400
Extensión en excavación 500 2,500

Ayudas para ampliación de vivienda y sus condiciones

En cuanto a la ampliación de viviendas, las ayudas se refieren más bien a determinadas obras incluidas en el proyecto. Son aquellos que tienen como finalidad conseguir un determinado nivel de rendimiento energético y térmico en la estancia y en el conjunto de la vivienda. Es por ejemplo el montaje de una pared aislante, la instalación de un sistema de calefacción ecológico… Dichas ayudas o subvenciones son diversas y proceden de varios organismos vinculados o no al Estado. Dependiendo de los organismos de origen, su naturaleza varía y también su nivel.

PTZ: el préstamo para la ampliación de la vivienda

Se trata de un crédito sin interés bancario otorgado en base a un convenio entre el Estado y los bancos. El techo de PTZ es de 30.000 euros. Se adquiere en determinadas condiciones de recursos, y se destina a ocupantes de una vivienda principal o secundaria. A favor de hogares muy modestos, la PTZ se puede combinar con ayudas de la ANAH y el crédito fiscal.

ayuda comunitaria

Los municipios, departamentos y regiones suelen tener sus propios conceptos de subsidios para las renovaciones energéticas. Como cada municipio tiene distintas posibilidades, aún es necesario acercarse a él para tener más información sobre la subvenciones para una ampliación de la casa.

Becas ANAH

La Agencia Nacional de Vivienda se encuentra en primera línea en la batalla por un consumo de energía más responsable. También establece ayudas específicas para hogares de bajos y muy bajos ingresos. Les otorga el beneficio de cobertura del 35% y 50% respectivamente del monto de los gastos de ampliación de vivienda con un tope respectivo de 7.000 y 10.000 euros. Y además, está la bonificación “Habiter Mieux” de 1.600 a 2.000 euros… Pero además de los hogares sensibles, también concede ayudas equivalentes al 25% del trabajo a los caseros que alquilan durante 9 años a hogares con bajos ingresos y muy modesto.

Primas de energía por ampliación de vivienda

Las primas adelantadas por los proveedores de energía (gas y electricidad, fuel oil, etc.) permiten a los propietarios, entre otros beneficiarios, financiar gran parte de los trabajos de optimización como parte de un proyecto de ampliación. Esto se hace a través del programa Certificados de Ahorro de Energía. Su importe varía de una oferta a otra. Afectan a multitud de operaciones. Estos incluyen, entre otras cosas, la instalación de calentadores solares de agua, trabajos de aislamiento, la instalación de ventanas con alta eficiencia de aislamiento, etc.

El crédito fiscal de transición energética o CITE

Esta es probablemente la ayuda más popular entre los hogares, dada su antigüedad. También se refiere a las obras de mejora energética y térmica de la vivienda o local. Su monto corresponde al 30% del monto de la obra involucrada. Cabe señalar que a partir de ahora, el CITE solo está destinado a hogares de ingresos medios y altos, que no pueden beneficiarse del esquema MaPrimRénov, que está destinado a hogares de bajos ingresos. El importe máximo del CITE es de 2.400 euros para una sola persona, el doble que para una pareja, más 120 euros por cada dependiente.

La ampliación de una vivienda: condiciones para beneficiarse de ayudas y subvenciones

Además de los requisitos técnicos en materia de aislamiento y rendimiento energético, y por tanto la utilización de materiales y equipos de altas prestaciones, la concesión de las distintas subvenciones y ayuda para ampliar la casa también requiere otras disposiciones.

Primero, el uso de profesionales de RGE es esencial. La razón es que solo estos últimos tienen más probabilidades de conocer el equipo y las técnicas adecuadas para alcanzar los umbrales técnicos de elegibilidad. La ampliación debe entonces referirse a una casa que tenga más de 2 años. Para la mayoría de las casas en cuestión, deben ser una residencia principal para el ocupante (excepto en el caso de una PTZ donde incluso las residencias secundarias son elegibles).

Ten en cuenta que para beneficiarte de esta ayuda, primero debes solicitarla a los organismos competentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad