La construcción de una terraza suele ser una gran inversión, por lo que muchos propietarios son reacios a aventurarse en ella, aunque exista. un crédito fiscal conservatorio que puede reducir el precio. En efecto, sabemos que toda construcción de mediana o gran envergadura está sujeta a un régimen fiscal que le es propio, siempre que aumente la superficie útil del edificio. Estas cargas, que pesarán sobre el activo desde los primeros momentos de su uso, pueden ser más o menos pesadas, en función de varios parámetros. En cuanto a la porche, una estructura duradera y sólida, los impuestos pueden aumentar su precio, que ya es bastante importante. Aparte de eso, también hay regulaciones a observar.

Para tener una idea de lo que es, aquí hay una tabla que resume los precios actuales. Tenga en cuenta que estos son precios indicativos.

tipo de terrazas Precio medio sin instalación
terraza personalizada 30.000€
Kit terraza 8.500 €

Teniendo en cuenta los datos de esta tabla, es importante conocer la información sobre las ayudas, incluidos los créditos fiscales.

Aclaraciones sobre la tributación de las terrazas

los impuestos para terrazas son de la misma magnitud que las de las construcciones que superan un cierto umbral en términos de tamaño. Por lo tanto, como era de esperar, es probable que uno pague algunos tipos de impuestos al construir una terraza, independientemente del estilo, el material de construcción, etc.

impuesto a la propiedad

Este es el principal gravamen que cabe esperar tras la ampliación de la superficie de una vivienda, en este caso la construcción o instalación de un porche. Este gravamen obligatorio afecta a los propietarios y usufructuarios de la tierra. Su importe se basa en varios elementos de cálculo, incluido el valor de alquiler de la propiedad. Con una porche, se realza el valor de toda la casa. Por lo tanto, su implementación va acompañada de un aumento de impuestos.

el impuesto a la vivienda

Se trata de cualquier ocupante de una vivienda, un arrendatario, un ocupante gratuito o un propietario… El impuesto sobre la vivienda sigue calculándose principalmente sobre la base de unos pocos parámetros. Estos son, las características dimensionales de la porche, el valor de la propiedad según su naturaleza y el perfil del impuesto, es decir, su renta, el número de ocupantes, etc.

Impuesto de desarrollo (anteriormente llamado impuesto de equipo local)

Si es posible que los impuestos anteriores no afecten a las terrazas pequeñas, se seguirá el impuesto de desarrollo. Se trata de espacios cerrados o cubiertos de 5 m2 y más de 1,8 m de altura.

IVA

El impuesto al valor agregado o IVA se aplica a las compras de equipos y las de logros. En otras palabras, está gravado con el monto de las compras y el precio de los servicios (la construcción de la terraza en este caso). Con carácter general, su tasa es del 20%.

Impuestos especiales

Se puede agregar un conjunto de gravámenes fiscales a los gravámenes tradicionales. Podemos citar el impuesto departamental sobre áreas sensibles, el canon de arqueología preventiva, o el tasa para la financiación de los Consejos de Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente…

Posibilidades de créditos fiscales de conservatorio

Hay que decir que en el sector inmobiliario, el montaje o la construcción de una terraza en particular, los impuestos constituyen barreras más o menos frustrantes. De todos modos, además del hecho de que dicho espacio agregará más valor a la casa, es probable que la terraza se beneficie de un crédito fiscal, en ciertos casos.

De hecho, no existe en sentido estricto un crédito fiscal para la construcción o instalación de una terraza. Pero determinadas mejoras que afecten al local, y que tengan por objeto mejorar las prestaciones térmicas o energéticas de la vivienda, permiten incluir el proyecto de reforma o construcción de terrazas entre las obras objeto de la deducción fiscal. Se trata, en particular, de la instalación de doble acristalamiento con aislamiento térmico (30% de reducción de impuestos).

Otras exenciones fiscales para la construcción de un conservatorio

Pero lo cierto es que el crédito fiscal por la porche todavía no es lo suficientemente alentador como para despertar entusiasmo. Sin embargo, es importante saber que existen otras formas de pagar menos impuestos, o sentir menos la carga de los gastos, en la construcción o renovación de una habitación de este tipo. Así pues, existen varias posibilidades de exenciones totales, como las relativas a terrazas de menos de 5 m2, viviendas sociales, etc. Las terrazas con una SHOB (superficie bruta) de un máximo de 9 m2 se benefician del IVA reducido del 10 %. Lo mismo ocurre con aquellas que representan menos de una décima parte en SHON (superficie neta construida) de un proyecto de ampliación…

De hecho, hay una multitud de posibilidades de reducción de impuestos para la construcción de una terraza o su renovación. Para obtener más información y beneficiarse de él, se recomienda encarecidamente el uso de una empresa, en particular RGE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad