Como es una habitación por derecho propio, hay reglamentos específicos de porche. Ya sea en kit, a medida, etc., la porche está destinada a diversos usos. Es posible que se haya incluido en el plan inicial de la casa. Pero también es común instalarlos como parte de una renovación o ampliación del hábitat. En cualquier caso, la creación de tal superficie habitable representa un coste cuanto menos significativo.

tipo de terrazas Precio mínimo/ m2 Precio máximo/m2
terrazas personalizadas 400 euros 2.800 €
Terrazas prefabricadas o en kit 300 euros 700euros

Teniendo en cuenta estos precios de instalación diferentes, bastante elevados, es aún más necesario conocer todo lo que rodea a este tipo de construcción. Y principalmente la normativa que los rige. Esto, para que podamos discernir mejor las limitaciones. Aquí hay alguna información al respecto.

Las normas que rigen la instalación de una terraza en el aspecto técnico de su construcción.

En general, las construcciones que superan un determinado umbral dimensional están sujetas a normas estrictas a nivel local o nacional. Esto incluye la terraza, en casi todos los casos. Las principales normas de porche giran principalmente en torno al cumplimiento del PLU o plan urbanístico local. Este documento, accesible al público en general a nivel del ayuntamiento local, transcribe los elementos técnicos a respetar en la construcción de la pieza. Por lo tanto, se refiere a las obligaciones y prácticas locales en términos de diseño, apariencia externa, materiales, etc.

Dependiendo de los municipios, el PLU puede prescribir la forma general de la terraza. Así como su altura o distancia a la propiedad de los vecinos. A todo ello se le puede sumar su color y estilo, los materiales autorizados para su diseño, etc. A menudo, los PLU más exigentes son los de las zonas clasificadas como patrimonio histórico… Pero, en cualquier caso, antes de imaginar la estructura y la estética de su terraza, es fundamental examinar este documento con el municipio.

Normas administrativas en torno a la porche.

Principalmente en el marco de la aplicación del PLU, los propietarios que quieran construir una porche de carácter perenne o montar una porche en kit, deben respetar dos modalidades.

La declaración de trabajo

La declaración previa de obra suele ser el único trámite exigido para terrazas de menos de 20 m2 de superficie. En casos más excepcionales, la superficie máxima en la que basta la declaración previa de las obras puede llegar hasta los 40 m2. Pero en determinadas situaciones, a veces es imprescindible la regla de la “licencia de obra”, sin tener en cuenta la superficie a construir. Estos son el caso de un inmueble ubicado en un área clasificada o protegida, donde el PLU lo requiera.

Nótese que para realizar este trámite, basta con Rellenar el formulario CERFA número 13 703¹ 03. Este documento puede obtenerse en el ayuntamiento o descargarse del sitio web Service-public.fr. Una carta favorable recibida dentro de un tiempo determinado indicará la fecha en que puede comenzar la construcción.

Solicitud de permiso de construcción

Si la terraza tiene una superficie superior a 20 m2 (40 m2 en determinados casos o según indique el PLU), se requiere licencia de obras. En áreas protegidas o clasificadas, además del permiso de construcción, a menudo es imprescindible contar con la aprobación de los Arquitectos de la Construcción de España, a cargo de la gestión y protección del patrimonio nacional.

Los pasos comienzan con el llenado y envío del formulario CERFA número 13 406¹ 03. Debes hacer varias copias para entregarlas al ayuntamiento. Sin embargo, el retraso para obtener el permiso de construcción puede llegar a ser de algunos años. Una posible razón es que tal solicitud puede ser rechazada por la Administración. Además, los solicitantes pueden proceder a un recurso administrativo o incluso judicial.

Reglamento para la instalación de una porche: otras limitaciones particulares en su realización y su uso

Además de lo tradicional regulaciones de terraza, los propietarios también pueden enfrentar otras condiciones, para mencionar solo la obligación de contratar un arquitecto. Esta modalidad atañe en particular a las construcciones cuya superficie se prevea superior a 150 m2.

De lo contrario, la construcción de la terraza, cualquiera que sea el tamaño, también debe informarse a las autoridades fiscales. Esto se hace dentro de los 90 días siguientes a la entrega del documento de finalización de la obra. Para su información, mientras que las terrazas que miden menos de 20 m están exentas de impuestos, las que superen este umbral estarán sujetas a varios cargos. Estos incluyen, entre otros, los impuestos sobre la propiedad, los impuestos sobre la vivienda, el impuesto departamental sobre áreas sensibles.

Para evitar malentendidos y garantizar una ejecución impecable de la construcción de una galería, lo mejor es acudir a un arquitecto. Una empresa competente también puede ser de gran ayuda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad