Conocer el precio de una alarma de piscina es el primer paso si planea asegurar su piscina con un dispositivo de este tipo. Esta es una sabia elección, especialmente si todavía hay niños pequeños viviendo en casa. Dada su utilidad, el precio de una alarma de piscina sigue siendo razonable. En este artículo, analicemos los diferentes tipos de alarmas que existen y sus respectivos precios.

Tipo de alarma de piscina

precio mínimo precio máximo
Alarma de piscina de inmersión (sumergida) 250 euros 500euros
Alarma piscina periférica (perímetro) 800 euros 1000 euros
Alarma de piscina parlante 150 euros
collar de alarma de piscina 250 euros 300 euros
Alarma de piscina de pulsera 50 euros 80 euros

¿Para qué sirve la alarma de piscina?

Asegurar el acceso a la piscina mediante uno o más dispositivos de seguridad de los 4 existentes, de los cuales la cubierta o vallado es de obligación legal. Entre ellos, la cubierta de la piscina, la cubierta de la piscina, la barrera de la piscina y la alarma de la piscina tienen precios variables. Este último se distingue por su capacidad para minimizar el riesgo de caídas accidentales.

Ella está particularmente en Preferir si hay niños. en casa, ya que a veces pueden escapar de la vigilancia de los adultos. La alarma de piscina se muestra, por tanto, como una opción eficaz en la medida en que se dispara cuando una persona cae accidentalmente en la piscina. Algunos modelos incluso envían alertas tan pronto como una persona está cerca de la piscina.

La alarma de piscina permite optimizar la capacidad de respuesta ante un posible accidente, reduciendo así el riesgo de ahogamiento en la piscina. Sin embargo, esto no debe impedir reforzar la vigilancia complementando este sistema con otro sistema de protección físico como una cortina de piscina o un recinto de piscina. Además, es bueno saber que se impone una alarma de piscina a los propietarios de piscinas enterradas. La obstrucción a esta normativa te expone a una multa de hasta 45.000 euros. Periférica, sumergida… Sea cual sea el tipo de alarma de piscina que haya elegido, debe ser estampado NF P90-307.

Precios de los diferentes tipos de alarma de piscina

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre diferentes tipos de alarmas para piscinas a diferentes precios pero muy asequibles.

Precio de una alarma de piscina sumergida

Una alarma de piscina sumergida o de inmersión se activará a la menor detección de una ola en el agua. Cualquier movimiento en la palangana puede hacer que suene, por ejemplo, un pájaro saciando su sed en la palangana, o incluso el viento que sopla. Compuestos por una o más sondas, estos modelos de alarma de piscina tienen un precio a partir de 250 euros y puede llegar a 500 euros.

En la medida en que la alarma de inmersión sigue siendo un dispositivo que ayudará a detectar la inmersión, sigue siendo bastante limitada en términos de seguridad porque la alerta solo se da una vez que se ha producido el accidente. Sin embargo, la finalidad de un dispositivo de seguridad es la prevención de riesgos. Por este motivo, le recomendamos que recurra a una alarma que suene incluso antes de que se produzca una caída.

Precio de una alarma periférica

En otras palabras, incluso si eso significa optar por una alarma de piscina, cambiar a una alarma perimetral sigue siendo la mejor opción. La alarma perimetral es equipado con infrarrojos o láser. Como su nombre lo indica, tiene como objetivo asegurar el perímetro de la piscina mediante 4 bolardos para las 4 esquinas de la piscina.

Estos terminales delimitarán el perímetro de la dársena y sonará la sirena en cuanto se produzca una irrupción en dicho perímetro. Aunque su precio es caro, se justifica por la avanzada tecnología que permite que la alarma de piscina periférica (o perimetral) desencadenar en cada intrusión cerca del cuerpo de agua. La rápida intervención ante un posible accidente es lo que hace tan interesante este sistema de alarma. De hecho, se le informa tan pronto como un niño se acerca demasiado a la piscina.

Su otro punto positivo es que no se dispara con el más mínimo viento fuerte o tan pronto como una hoja cae al agua. Pero la eficiencia tiene un precio. Es accesible desde 800 euros 1000 euros para modelos más elaborados. A pesar de la probada eficacia de una alarma de piscina, especialmente la alarma perimetral, su uso debe complementarse con otro dispositivo como una cortina, una barrera o cualquier otro obstáculo físico susceptible de evitar una tragedia.

Precios de otros tipos de alarma de piscina

Estos dos modelos de alarmas para piscinas, cuyos precios van desde simples hasta dobles, son principalmente los más comunes. Sin embargo, existen otros tipos de alarmas para piscinas igualmente interesantes como la alarma de la piscina parlante o el collar de alarma y el pulsera. La alarma parlante tiene la misma funcionalidad que una alarma de piscina periférica. La diferencia es que te notifica por mensajes de voz para darte mejor la oportunidad de reaccionar a tiempo.

La alarma de la piscina parlante ronda los 150 euros. Las alarmas en forma de bisutería como la pulsera o el collar alarma, que un niño difícilmente podrá quitarse, costarán 50 u 80 euros la pulsera y entre 250 y 300 euros el collar alarma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad