Accesible a un precio al alcance de todos los bolsillos, el césped sintético es una solución práctica para tener un agradable rincón de vegetación. El césped artificial elimina las limitaciones de la larga espera después de la siembra. Con esta instalación se eliminan los riegos regulares y el aporte de fertilizante inducido por el césped natural. Este revestimiento en forma de alfombra verde adquiere así el aspecto de esta última y es muy fácil de instalar.

Es una solución práctica para dar cierto estilo a la terraza, a los contornos de una piscina. Además, no se excluye disponer un rollo de césped artificial a nivel del patio o incluso sobre un suelo de hormigón. Decorado a tu gusto, quedará genial. Antes de comprometerse con este proyecto, dado que necesitará varios metros cuadrados de césped sintético, lo mejor es tener todas las cartas en la mano para una elección informada, en línea con sus deseos.

Designaciones Precio medio
Césped sintético de nivel básico 1 a 20 euros/m²
Césped sintético de calidad media 20 a 30 euros/m²
césped sintético de primera calidad 30 a 70 euros/m²
Superficie a colocar de 0 a 40 m² 19 euros
Superficie a colocar de 40 a 80 m² 14 euros
Superficie a colocar de 80 a 150 m² 13euros
Superficie construida de más de 150 m² 10 euros

¿Cuál es la ventaja de optar por el césped sintético?

Ya sea que el clima sea abrasador, helado o lluvioso, dejará un césped sintético de mármol. Los céspedes artificiales de última generación ahora parecen céspedes reales. Hay dos tipos principales de césped sintético. Los que tienen relleno de arena que tienen un excelente drenaje.

Son más adecuados para cubrir espacios exteriores. Césped artificial sin relleno será más adecuado para embellecer balcones u otros lugares menos visibles. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el césped sintético de trama está reemplazando gradualmente al césped de relleno debido a su mejor drenaje.

¿Qué factores afectan el precio y la calidad del césped sintético?

Algunos parámetros pueden modular el precio del césped sintético.

Los hilos: factor de precio n.º 1 del césped sintético

Estos son los primeros elementos que diferenciarán los modelos de césped sintético. Como este parámetro también está relacionado con la calidad de la hierba (la longitud y el número de hebras), afectará el precio del producto. Así, su peso por m² que indica la densidad de las hebras resume de alguna manera la calidad de fabricación de la hierba artificial.

La resistencia de este último es fiable. desde 3 kg/m². Aunque en las tiendas, el peso del césped artificial suele rondar los 2 a 2,5 kg por m². Esto representa una calidad satisfactoria si planea una instalación libre en una terraza o una instalación pegada. Por otro lado, queda por preferir la primera alternativa para un uso intensivo.

Precios orientativos del césped sintético según la longitud de las hebras

El césped sintético con hebras de 35 mm de largo en la gama media se ofrece a 30 euros el m². Este modelo tiene tratamiento anti-UV. El precio a pagar es más de 50 euros por un césped con hebras largas, de 42 a 48 mm. En el mercado también encontrarás tejas clip-on que ofrecen una gran facilidad de instalación. Sin embargo, estos modelos inducen una mayor inversión. Efectivamente, el metro cuadrado cuesta nada menos que 70 euros.

Resistencia al desgarro: factor de precio #2 del césped sintético

El Newton (N) es la medida con la que expresamos la resistencia al desgarro del césped artificial. Cuanto más alto sea, mejor será el césped capaz de soportar las tensiones. Para no correr el riesgo de quedar defraudado por un producto con grumos que se desprenden con facilidad, el césped no debe ser inferior a 45 Newtons. Lo ideal es convertir a un césped más allá de los 80 Newtons.

Permeabilidad al agua: factor de precio #3 del césped sintético

Un césped sintético con buena permeabilidad al agua es el seguro evitar cualquier riesgo de inundación. Por lo tanto, el césped debe poder evacuar 30 litros de agua por minuto por m². Si el césped permite que el agua se estanque, su durabilidad inevitablemente se verá afectada.

¿Cuánto cuesta la instalación de césped sintético?

Siendo posible la colocación del césped en diferentes tipos de superficie, es por lo tanto normal que la estimación del precio de colocación tenga esto en cuenta. El instalador es responsable de preparar adecuadamente la superficie previamente. Si la colocación del césped está prevista en tierra, por ejemplo, hay que quitar todas las piedras. También necesita un terreno perfectamente nivelado. La colocación de un lecho de arena así como la de un geotextil debe preceder a la de la falsa hierba.

Es así como con el césped incluido, el precio de instalar un césped sintético puede fluctuar en promedio entre 40 y 60 euros el m². En conjunto, los precios van disminuyendo a medida que aumenta la superficie a cubrir. Finalmente, estos servicios generalmente se confían a un paisajista profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad