la precio de conservatorio personalizado es diferente de los modelos listos para instalar. Se entiende por porche a medida una instalación con características pensadas según su ubicación, y según los deseos del propietario. Por lo tanto, nos estamos alejando del concepto de prefabricado, incluso si hay terrazas en kit diseñadas a medida. De cualquier manera, este es un diseño más precioso que un jardín de invierno en kit estándar listo para instalar.

Tipo de instalación Precio mínimo/ m2 Precio máximo/ m2
terraza personalizada 800 euros 3.000€
Kit de porche personalizado 300 euros 600euros

Estos son precios orientativos de un listado de proveedores, según datos de empresas especializadas en internet

Esta tabla expresa las tendencias generales en términos de tarifas, sin pretender ser una referencia en la materia. Porque para averiguar el precio de una terraza acristalada hecha a medida, debe basarse en una serie de factores de precio y accesorios principales.

Los fundamentos para calcular el precio de un jardín de invierno a medida

Según la tabla anterior, hay una diferencia fundamental entre una galería a medida para construir in situ, y el modelo en kit a medida en taller. Si esta última resulta más asequible, con un precio máximo en torno a los 600 euros el m2, la instalación a medida, en cualquier caso, presenta un precio superior. Pero en cualquier caso, los matices a realizar no se quedan al nivel del modo de instalación. También se debe comprender el precio de una terraza acristalada personalizada en función de otras variables.

Las dimensiones de una porche kit

Este sigue siendo y siempre el factor principal del precio, ya que cuanto más grande es, mayor es el material y los medios técnicos. Pero si nos tenemos que referir al precio por m2 instalado en la tabla anterior, todavía es más común tener una tarifa decreciente en función de la ganancia de superficie. Por ejemplo, al tener un porche a medida de 22 m2 construidos, es posible obtener el precio de una obra de 20 m2…

El material de diseño de una porche.

En el mercado, las diferencias de precios provienen de la elección de los materiales para el diseño de las terrazas. Los porches de PVC a medida tienen el precio mínimo, en un rango entre 300 y 1.500 euros el m2, seguido del modelo de aluminio con un máximo de 1.800 euros el m2. Los porches hechos a medida en madera y hierro forjado tienen un precio medio de 2.000 y 2.750 euros el m2, respectivamente. Cabe destacar que los modelos en kit a medida se fabrican mayoritariamente con PVC o aluminio y tienen un precio medio respectivo de 1.000 y 1.200 euros el m2.

Diseño y estética

Los matices crecen a partir de estos parámetros, sabiendo que hacen evolucionar sutil o sensiblemente, de un modelo a otro, la cantidad de material y el cuidado de los perfiles. Por ejemplo, un porche a medida con techo a dos aguas requerirá un mayor número de perfiles, a diferencia de un modelo con techo plano o con una sola pendiente. Del mismo modo, un estilo porche en aluminio, PVC o hierro forjado minimalista requerirá menos materiales que un modelo de diseño o clásico…

Adiciones técnicas a la porche personalizada

Los precios de las terrazas a medida serán más o menos diferentes entre sí en función de las mejoras previstas. Hay una serie de posibilidades de optimización a considerar hoy en día. Estos son, entre otros, aislamientos, acristalamientos, calefacción, fontanería, iluminación…

El precio de instalar una terraza a medida

Obviamente, el precio será diferente dependiendo de si tiene una terraza instalada como kit o si tiene una construida en el sitio. En base a esto podemos evaluar la tarifa de la empresa encargada sobre precios horarios entre 25 euros y 50 euros para los modelos en kit. Serán entre 40 y 70 euros por la construcción a medida. En cualquier caso, hay que contar unos 40 euros diarios por el precio del viaje.

Pero antes, el el precio de la terraza hecha a medida también se evalúa de acuerdo con el trabajo adicional aguas arriba, a saber, movimiento de tierras, pavimentación y otras obras de albañilería. En general, se estima que estas distintas obras costarán al menos el 15% del precio total de la instalación aguas abajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad