Después del descalcificador y los muebles de cocina, toca pensar en el precio de los electrodomésticos. Esto es sin duda lo que más realza el presupuesto para la reforma o instalación de una cocina amueblada, además del mobiliario. Pero en realidad, en el mercado existe una diversidad y una amplia gama de precios de electrodomésticos de cocina.

tipo de dispositivos precio mínimo precio máximo
Horno a gas o eléctrico 100 euros 1000 euros
Horno micro ondas 50 euros 650euros
Placa (eléctrica o gas – inducción) 15-200 euros 400-2000 euros
Estufa (Eléctrica – Gas) 150-250 euros 1000 euros
Nevera 100 euros 800euros
Congelador 150 euros 900euros
Licuadora – Licuadora 40 euros 200euros
Robots multifuncionales 300 euros 1000 euros

*Datos indicativos tomados de varios sitios de diseñadores y proveedores de cocinas.

Esta tabla es un índice de la disparidad de precios en el mercado de electrodomésticos de cocina pequeños y grandes. Pero, ¿qué constituye el elemento variable que conduce a tales discrepancias? Aquí hay algunos consejos para tener una idea.

Los principales factores de precio de los electrodomésticos de cocina.

Para entender cómo se cotizan los electrodomésticos de cocina hay que partir del diseño industrial de cada equipo. Además, además de las características materiales y estéticas, así como la energía utilizada (gas, electricidad), también hay que fijarse en el modo de funcionamiento.

Las características de hardware del electrodoméstico.

Uno de los principales factores de precio considerados al estimar el precio base de un electrodoméstico es el material o materiales de fabricación. Estos presentan diferentes precios según su naturaleza, calidad e interés (ecología, seguridad, etc.). Algunos aparatos de cocina, por ejemplo, están equipados con un material que limita la transmisión de calor, lo que es más seguro para el usuario. Otros son ligeros a la vez que robustos, resistentes a la vez que ofrecen un aspecto estético más atractivo… El volumen interior de los electrodomésticos es obviamente un concepto importante en términos de precio.

La energía utilizada y su influencia en el precio de los electrodomésticos de cocina

En cuanto a los electrodomésticos, el aspecto del consumo de energía es importante para la definición del precio. La diferenciación comienza en particular entre los aparatos de cocina o de calefacción domésticos que utilizan gas y electricidad. Incluso si la diferencia puede ser mínima en algunos electrodomésticos, se ha descubierto que los electrodomésticos que funcionan con electricidad son más asequibles en comparación con los que funcionan con gas. Además, frente a un dispositivo eléctrico que es energéticamente eficiente y, a menudo, respetuoso con el medio ambiente, a menudo hay un precio de venta más alto. Un frigorífico de clase energética A será más caro que un modelo de clase B, luego C, etc.

tecnología de electrodomésticos de cocina

El sector de los electrodomésticos de cocina es de naturaleza evolutiva, en respuesta a necesidades domésticas y patrones de uso cada vez más sofisticados. Los sistemas operativos y las funciones de hardware se actualizan periódicamente para mejorar aún más la eficiencia, la comodidad y más. Un buen número de elementos contribuyen así a elevar la precios de electrodomésticos de cocina. En este sentido, podemos citar la inducción, el uso de vitrocerámica, el sistema combinado, etc.

Muebles de recepción para electrodomésticos empotrados: un presupuesto sustancial

Algunos electrodomésticos requieren ubicaciones especiales por varias razones:

  • Emiten mucho calor, lo que requiere muebles con un revestimiento resistente.
  • Son de tal tamaño que deben empotrarse para ahorrar espacio.
  • El diseño de la cocina requiere una cierta armonización incluyendo la estética del propio electrodoméstico…

A menudo, se trata de diseñar un plan de trabajo o un gran mueble de cocina destinado a albergar electrodomésticos. Como indicación, es necesario contar al menos 200 euros más, incluso mil euros, para tales obras.

Servicio de instalación: factor de variación de precio de electrodomésticos de cocina

A menudo se recurre a instaladores especializados para instalar electrodomésticos grandes. Lo mismo ocurre con aquellos que requieren ubicaciones específicas, o que requieren modificar la distribución o el aspecto de la cocina… precios de electrodomésticos de cocina será más sustancial. Pero es mejor considerar este enfoque para garantizar una instalación confiable y, por lo tanto, un uso duradero.

Para la tienda vendedora, dependiendo del precio de compra y el método de procesamiento del cliente, este servicio puede ser gratuito. Con instaladores profesionales, las propuestas de precios varían. En general, la mano de obra tiene un precio fijo o de acuerdo con un precio por hora definido. Por ejemplo, hay que contar entre 30 y 50 euros la hora para la instalación, excluyendo el suministro de una cocina eléctrica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad