Aquí hay algunas pistas sobre las prácticas de precios de las encimeras laminadas. Esta es otra posibilidad para otros materiales como madera, cuarzo, granito, esteatita, etc.

Durante mucho tiempo se le han atribuido características nocivas para el medio ambiente. Pero la encimera de cocina laminada se encuentra hoy en día entre las más comunes en el mundo de los muebles de cocina, por muchas razones. El principal es la accesibilidad del material.

Precio de una encimera de laminado Laminado de nivel de entrada laminado de gama media Laminado de primera calidad
Precio de suministro por m2 10 a 30 euros 170euros 530euros
Precio de instalación por m2 30 euros 60-70 euros 100 euros

Si descubrimos un precio de llamada al alcance de todos (a partir de 10 euros el m2), la lectura de esta tabla muestra un rango de precios amplísimo para la encimera de laminado. ¿Por qué tanta variedad de precios? ¿Podemos encontrar una relación calidad-precio interesante cuando se trata de encimeras de cocina laminadas? Aquí hay algunas respuestas.

Los factores que determinan el precio de la encimera de laminado

El laminado es un material que hoy en día ostenta la registro de uso en la cocina (8/10 de planes de trabajo en 2016). Como hay muchos tipos, en calidad intrínseca y en apariencia, el precio también es dispar. Varios criterios determinan el precio de la encimera de laminado.

El precio según el tipo de laminados

En este segmento se reconocen dos tipos de laminados cuya diferencia de calidades determina el precio.

  • la laminado HPL es posiblemente la categoría más asequible. Es más un componente que el material principal utilizado para montar el cuerpo de la encimera de la cocina. El laminado se utiliza como revestimiento sobre una lámina de aglomerado repelente al agua.
  • la laminado compacto se realiza de la misma manera, es decir una pila de láminas de kraft y resina, recubierta con una lámina decorativa y melamina. Pero es más grueso (más de 12,5 cm). Este diseño hace que sea más caro de comprar.

Posteriormente, los procesos y demás secretos de fabricación varían de una industria a otra, para hacer que el material componente sea más resistente y dotado de cualidades complementarias. Cada fabricante establece unas bases de precios que luego se repercuten en el precio final de la encimera de laminado. Es por eso que algunas encimeras de cocina de laminado superan los 500 euros el m2.

Otros factores de precio para encimeras de cocina laminadas

la atención a la calidad del montaje, de los cuales principalmente la elección y transformación de los núcleos o del aglomerado (para el laminado HPL), determina el coste de producción, y por tanto el precio de venta. Ciertas manipulaciones pueden hacer que las encimeras de cocina sean más preciosas de diseñar y producir. Es por ejemplo el texturizado de la superficie (mate, brillante, granulado, etc.). Además, el tamaño del panel y el diseño constituyen elementos de recargo o reducción del precio, a tener en cuenta.

Costo de instalación de encimera de cocina laminada

Colocar un plano de cocina en HPL o laminado compacto es relativamente sencillo. Sin embargo, una diferencia de nivel extremadamente baja o incluso un defecto de posicionamiento mínimo puede afectar la calidad de toda la instalación. Además, ya sea en una renovación o para una nueva instalación, la gestión de la instalación de una encimera de cocina laminada se confía idealmente a un profesional. En este caso, los artesanos ofrecen tarifas de mano de obra generalmente incluidas. entre 30 y 100 eurossolo para información.

La ventaja de elegir “laminado” para la encimera

La elección del plan de cocina laminado vendrá determinada sobre todo por su carácter económico. De hecho, además de estar entre los muebles diseñados con los materiales más económicos, la encimera de laminado también cuesta relativamente menos de instalar. Pero claro, a este tipo de encimera hay que reconocerle ciertas cualidades indudables, entre ellas su buena resistencia a las manchas, golpes, rayadas y humedad. Al mismo tiempo, tiene cierta durabilidad. La encimera de laminado compacto o HPL también es fácil de mantener. Una limpieza con agua jabonosa y detergente es suficiente…

Su principal inconveniente es que no es lo suficientemente resistente al calor. Pero entonces, en caso de deterioro grave, la encimera de laminado es difícil de reparar, un factor a tener en cuenta además del precio a la hora de elegir… Sin embargo, es muy posible encontrar modelos que presenten el mínimo riesgo. . A menudo es suficiente confiar en un diseñador de cocinas experimentado que sabrá cómo encontrar el proveedor adecuado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad