A pesar del precio que esto puede suponer, la integración de la iluminación de la piscina tiene muchas ventajas. Estético a primera vista, este sistema es también práctico y seguro en la medida en que aumenta la visibilidad de la piscina en la oscuridad.

Equipos de iluminación para piscinas. Precio estimado
lampara solar 10 a 450 euros
Foco halógeno 80 a 100 euros
proyector LED 90 y 800 euros
Fibra óptica 1000 euros (piscina 8x4m)
Tira llevada 1000 euros

Iluminar la piscina es la mejor forma de realzarla, dotándola de un ambiente agradable, que además puedes personalizar a tu gusto para disfrutar de un baño a medianoche. Si le preocupa lo que esto podría representar en términos de precio de uso, no se preocupe porque, a menudo, las luces de piscina más caras son las que menos energía consumen.

Precios de la iluminación de la piscina: ¿bombilla halógena o LED?

Aunque la bombilla halógena es más accesible de comprar, y tiene una potencia notable, ten cuidado porque puede consumir mucho y su instalación te puede salir cara. Si desea una iluminación para piscinas que use menos electricidad, nada supera al LED, que tiene un brillo similar. Con todas las cualidades de una lámpara halógena, el LED se puede instalar a un precio menor, incluso si también podría tener que movilizar un presupuesto bastante importante para su adquisición.

A diferencia de la bombilla halógena que desaparecerá, el LED todavía tiene un futuro brillante por delante. También seguirá haciendo las delicias de los más fantasiosos a través de sus 10 colores RGB múltiples. Pero estos no son los únicos activos del LED porque también están sus programas de animación que pueden controlarse con un control remoto o activarse automáticamente. Además de esto, un proyector LED no libera mercurio, campos magnéticos o UV sin dejar de ser económico.

Las diferentes opciones de iluminación disponibles

Muchos propietarios de piscinas hoy en día optan por la iluminación interior, en las escaleras para realzar la piscina, o por estar dispersa a lo largo de las paredes. El ambiente así creado invita a la relajación, con solo instalar focos sumergibles para piscinas. Puedes personalizarlo según tus deseos y expresar tu originalidad para convertirlo en el protagonista de tu jardín. Sin embargo, tenga cuidado porque la instalación de la iluminación de la piscina dentro de la piscina debe hacerse antes de poner del revestimiento porque requiere la integración de las lámparas en la estructura de la piscina. Sin embargo, esta opción sigue siendo posible con los modelos de iluminación de rosca, incluso para una piscina existente. La iluminación exterior se reservará para los albardones o la terraza para resaltar el jardín. Para ello, los focos y balizas de empotrar serán ideales para delimitar los contornos de la piscina.

Los precios de los diferentes tipos de iluminación para piscinas en el mercado

Las lámparas solares no requieren ninguna conexión eléctrica y en su mayoría están diseñadas para flotar o descansar en la superficie del agua. Sus precios van desde 10 a 450 euros dependiendo del diseño. Naturalmente, los estilos que son más elaborados o tienen opciones como el control remoto serán más caros de comprar. Para ser colocados bajo el agua, los proyectores subacuáticos requieren electricidad para funcionar, además de una bombilla incandescente que puedes elegir entre LED o halógena. Los proyectores incandescentes se retiraron de la venta en 2012 y, demasiado intensivos en energía, los proyectores halógenos también deberían seguir pronto su camino, como ya habíamos comentado anteriormente, pero todavía están en el mercado a un precio que oscila entre 80 y 100 euros.

A pesar de su alto precio, los reflectores LED tienen una ventaja sobre las lámparas halógenas e incandescentes debido a su buena durabilidad. Este coste oscila entre los 90 y los 300 euros si la iluminación es blanca, pero puede oscilar entre los 200 y bastante más de 800 euros para el mando a distancia y la iluminación de la piscina de color. Otras opciones son equipar la piscina con fibra óptica para una iluminación estética y segura. Para este material, planee cerca de 1000 euros para el material y la instalación. Además, también está la cinta LED, también accesible a 1000 euros.

Precio del consumo eléctrico para iluminación de piscinas

Inseparable del alumbrado de la piscina, el consumo eléctrico es también una partida de gasto a tener en cuenta a la hora de estimar el precio de este último, junto con el coste de las bombillas. Si bien las lámparas incandescentes son las más económicas del mercado, te reiteramos que también tienen el uso más precioso y si deseas una solución económica para iluminar la piscina, el LED es una idea sencilla pero eficaz, aunque la lámpara solar todavía le supera en ventajas. Y por una buena razón, la lámpara LED utilizada durante 3 horas al día durante un año solo te costará 5 euros frente a los 45 euros si usas una bombilla normal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad