¿Cuál es el precio de los muebles de cocina a medida y hay formas de reducirlo? Este artículo te dará todas las respuestas. También es bueno saber que siempre es posible renovar una cocina existente.

En un buen número de situaciones, los muebles estándar no cubren las necesidades o no se corresponden con las características de las cocinas existentes o previstas. Se necesita una instalación más personalizada en función del tamaño, configuración y diseño de la cocina, pero también se ajusta a los deseos o preferencias del propietario.

Para ello, es necesario contar con un presupuesto generalmente mayor, sabiendo que el diseño requerirá más estudios. Sin embargo, ¿se puede reducir el precio de los muebles de cocina hechos a medida? Cómo ? En primer lugar, aquí hay una descripción general de los precios indicativos.

tipo de muebles de cocina Precio de construcción* (sin mano de obra)
Mesa 350 – 1200 euros
Estante 45 – 300 euros
Armario de cocina 400 – 1200 euros
Armario 400 – 2500 euros
Cómoda 300 – 2500 euros
Plan de trabajo 150 – 1200 euros

Cómo cotizar muebles de cocina personalizados

Cuando hablamos de muebles hechos a medida, una buena cantidad de elementos entran en el cálculo para evaluar el precio. En primer lugar, se trata del material de diseño. Pero luego tenemos que hablar de complementos, revestimientos, etc., sin olvidar el tamaño y la estética.

El material: factor de coste elemental

La mayoría de los muebles de cocina están diseñados con madera o sus derivados. Además, para madera real, la horquilla es extremadamente ancha para tener un mueble personalizado. En este sentido, fácilmente pasamos de unas decenas de euros a unos miles de euros por unidad.

Los diseños de madera compuesta suelen ser más asequibles. Pero si la madera o sus derivados es el material de referencia en la fabricación a medida de muebles de cocina, otros materiales se están convirtiendo en habituales. Estos incluyen, entre otros, melamina, material laminado, acero inoxidable, vidrio, etc.

Recubrimientos

Los elementos de refuerzo y acabado se encuentran entre los principales factores para dar valor a los muebles hechos a mano. Por tanto, participan directamente en la subida o el mantenimiento del precio de los muebles de cocina hechos a medida en un nivel inferior. a menudo se trata de capa de pintura o laca que le da su encanto, su aspecto brillante o mate. Pero de nuevo, puede ser la notable resistencia del equipo frente a los agentes de deterioro (termitas, óxido, etc.). Ciertos elementos constituyen la principal fuente de valor añadido, por citar sólo los paramentos de todo tipo…

Piezas y accesorios de cerrajería

Un buen número de elementos además de lo que constituye la estructura del mueble de cocina a medida contribuyen a modificar su precio. Este último, por lo tanto, varía de un modelo a otro o de un fabricante a otro. Con respecto a los accesorios de cerrajería en este caso, es probable que dos criterios influyan en el precio. Son, el material de fabricación y el tecnicismo (ya sea en términos de diseño o de funcionamiento). Por ejemplo, un mango de acero será más caro de diseñar que uno de latón…

El tamaño y el diseño.

Estos dos aspectos están directamente relacionados con la cantidad y calidad de los materiales utilizados. Por ejemplo, el diseño de un armario implica el uso de un mayor volumen de madera que el de una estantería y, por tanto, será más caro. Personalizar o dar un aire clásico a los muebles requiere el uso de materiales excepcionales…

Mano de obra y otros factores en el precio de un mueble de cocina a medida

Mano de obra

El precio de un mueble de cocina a medida también dependerá del coste de la mano de obra. Cada profesional puede tener sus razones para estimar el precio de su experiencia. Las razones aducidas pueden ser la complejidad de la obra, la escasez de materiales, el uso de equipos de alta gama, etc. Pero mientras tanto, el artesano incluirá su experiencia y nivel de formación para estimar el precio de su intervención.

Otros factores

Finalmente, los servicios fuera del marco de fabricación son elementos de fijación de precios importantes a considerar. En este sentido, podemos citar la entrega (que dependerá de la longitud del camino), y lainstalacion de muebles. Esta última actividad hay que tomarla en sentido amplio ya que el precio de los muebles de cocina a medida será diferente según se llame al carpintero fabricante o al diseñador de cocinas. Por ejemplo, es común que el artesano incluya la entrega y la instalación en el precio total. Por otro lado, un diseñador de cocinas establecerá con precisión su presupuesto en función del servicio de instalación. Esto puede incluir la concepción del diseño del conjunto de muebles, el enrutamiento y la instalación.

Para tener todas las respuestas sobre el precio de los muebles de cocina a medida, nada más fiable que las cotizaciones. también es necesario comparar varias cotizaciones provenientes de diferentes profesionales para obtener la mejor oferta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad