El precio de una persiana de aluminio depende de una serie de parámetros para quienes deseen instalar una o varias en casa. En cualquier caso, debes saber que este tipo de contraventanas tiene un montón de ventajas, si solo hablamos de su modernidad y su gran resistencia. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el precio de dicha instalación.

Cuadro resumen de los precios de una persiana de aluminio según el tipo elegido

Tipo Precio con todos los impuestos incluidos
Persiana enrollable de aluminio entre 395 y 635 euros
Persiana de aluminio entre 160 y 250 euros
Persiana corredera de aluminio entre 395 y 635 euros
Persiana plegable de aluminio entre 135 y 265 euros
Persiana enrollable solar de aluminio entre 400 y 800 euros

Para quien busca una persiana moderna, resistente y capaz de adaptarse a las condiciones climáticas más difíciles, la persiana de aluminio es una buena opción. Sin embargo, deben saber que el precio de una instalación de este tipo depende de algunos factores clave. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el precio de este tipo de persiana.

Todo lo que necesitas saber sobre las persianas de aluminio

Antes de entrar en el meollo del asunto, es importante saber de antemano qué es una persiana de aluminio. Es por lo tanto un tipo de persiana de calidad y resistente, pero no solo. Es también una instalación contemporánea y estética.

La ventaja de las persianas de aluminio es que se pueden extruir. De esta manera, podrán hacer frente mejor a las condiciones climáticas más difíciles. También resulta posible darle propiedades aislantes.

Para hacer esto, se le inyecta espuma. Entre los accesorios de estos modelos de contraventanas, podemos contar, entre otros, las bisagras, las muñequeras, las fallebas, etc. Cabe señalar que para garantizar la seguridad de cualquier hábitat, estos elementos son de aluminio.

Resumen de los sistemas de cierre más utilizados

Vale la pena enfatizar que la contraventana de aluminio puede tener diferentes sistemas de cierre. La contraventana de aluminio es, por ejemplo, un sistema de apertura muy utilizado. Lo mismo ocurre con la persiana enrollable de aluminio.

Para el primer sistema, las palas no son necesariamente de aluminio. Pueden ser de PVC o de madera. En cuanto al segundo sistema, tiene un delantal.

Este último está equipado con palas horizontales rígidas. Estos son instalado dentro de una caja específica. Cabe señalar que el delantal se enrolla para que ya no sea visible cuando se abre el obturador.

Persiana de aluminio: ¿para qué ventajas?

Como se ha comentado anteriormente, la persiana de aluminio es una persiana con múltiples ventajas. A diferencia de las persianas de madera o PVC, en primer lugar, no requiere mucho mantenimiento. De hecho, es muy fácil de limpiar.

Además, él puede resistir el impacto, los rayos UV del sol, la corrosión y la intemperie. Este material también está disponible en diferentes colores. También puede tener varios acabados. Puede así adaptarse a cualquier fachada, sea cual sea su estilo.

También estamos ante un material ecológico ya quese puede reciclar facilmente, y esto, en el infinito. A diferencia de otros materiales, como el PVC, no corre el riesgo de deformarse finalmente.

¿Este material tiene algún inconveniente?

Aunque también es ventajoso, el obturador de aluminio todavía tiene una serie de desventajas. De hecho, frente a otras persianas, como las de PVC, cuesta significativamente más.

Sin embargo, invertimos a largo plazo eligiendo esta soluciónporque los especialistas que fabrican persianas de aluminio, entre otras cosas, generalmente garantizan su longevidad.

En la mayoría de los casos, una instalación de este tipo finalmente no va acompañado de un sistema antirrobo en la compra. Sin embargo, se puede instalar fácilmente.

¿De qué depende entonces el precio de una persiana de aluminio?

Por lo tanto, el precio de una persiana de aluminio depende el tamaño de la contraventana, la gama, los acabados y el tipo de apertura. También está el diseño, las opciones y los accesorios elegidos.

Tampoco debemos olvidar el precio de instalación impuesto por el fabricante responsable de la instalación de persianas enrollables. Para la instalación de una persiana plegable de aluminio, por ejemplo, es necesario contar entre 150 y 300 euros impuestos incluidos. Lo mismo ocurre con las persianas correderas y enrollables.

Para aquellos que deseen tener un obturador automático, es necesario planifique un precio de motorización de 200 a 300 euros impuestos incluidos aproximadamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad