la precio de uno pisos flotantes puede pasar fácilmente de simple a triple según el proyecto y las diferentes opciones que se tomen antes. Está ligado a una buena lista de variables que afectan a las características de los materiales y otros medios materiales o técnicos.

Categoría de pisos flotantes precio mínimo precio máximo
Nivel Básico 10 euros 30 euros
Rango medio 40 euros 90euros
Parte superior de la línea 50 euros 120euros

Estos son precios indicativos

Las causas de la variación del precio de un suelo flotante

El precio de los pisos flotantes, o más precisamente parquet de ingeniería, se basa en varias consideraciones, en primer lugar en términos de su diseño. Este tipo de cubierta consiste en realidad en una superposición de materiales con características variables tanto en naturaleza como en características dimensionales.

Básicamente, los pisos flotantes se pueden clasificar según el material que forma la capa visible antes del acabado, también llamada capa de uso. Éste está diseñado en maderas aserradas, que van desde maderas clásicas como el pino, hasta maderas exóticas como la teca o el ipé, pasando por las especies nobles, las más comunes, como el haya o el fresno. Hay otros componentes como el núcleo en fibra de madera o madera blanda, una capa de contrapeso en derivado de madera o cáscara resinosa. Pero estos últimos, influyen de forma menos significativa en el coste de producción de los suelos flotantes y por tanto en su precio de venta. En definitiva, existe un rango de precios amplísimo, que va desde los diez euros hasta más de cien euros el m2.

Cabe señalar que más allá de las consideraciones puramente materiales, la técnica de diseño del propio fabricante también determina el nivel del precio del parquet de ingeniería. Aunque la competencia es dura en este segmento del mercado de pisos, todavía existen diferencias de precios notables entre las diferentes marcas. También se debe agregar que un parquet de ingeniería debe tener imperativamente una capa de revestimiento gruesa de más de 2 mm.

El precio de poner un piso flotante

Según las observaciones, el precio de intervención de un artesano o de una empresa especializada en pavimentos puede volver al mismo nivel que el precio del suministro en promedio, o casi. En efecto, el precio medio de la mano de obra ronda los 40 euros el m2, mientras que el precio medio de los suministros ronda los 40 o 50 euros. Dicho esto, también son datos extremadamente variables, matizados en varios aspectos.

El tipo de poses

La instalación de parquet flotante o de ingeniería se puede realizar según 3 técnicas, a saber, instalación clavada, encolada y flotante. Sabiendo que el nivel de complejidad en la implementación de estos métodos es diferente, cabe señalar que la instalación clavada es la más preciosa. Efectivamente, la mano de obra única para este tipo de instalación cuesta unos 35 euros el m2 de media. En cambio, para la instalación pegada, el precio del m2 ronda los 25 a 35 euros, mientras que se estima entre 20 y 30 euros, el precio del servicio para una instalación flotante*.

*Es necesario, por tanto, evitar la amalgama entre el llamado parquet “flotante” que, en definitiva, es un abuso de lenguaje, y la instalación flotante del parquet.

El precio de los medios de colocación.

Además de la dificultad encontrada durante la realización del suelo flotante según las diversas técnicas anteriores, los medios reunidos para la instalación real también constituyen factores de matiz. El precio de un suelo flotante colocado con la técnica del clavado varía, por ejemplo, en función del número de traviesas y viguetas utilizadas para alinear y fijar las piezas de parquet. Esta misma técnica requiere muchas veces una elevación del soporte, y por tanto gastos adicionales para la realización del recrecido…

Otros factores de costes laborales

Si las empresas o los artesanos tienen cada uno su propia lista de precios y términos específicos para cuantificar su conocimiento, también pueden agregar precios adicionales para completar con éxito el proyecto. El elemento más frecuente que incrementa el precio de la colocación de un parquet flotante, clavado o encolado son sin duda los gastos de desplazamiento que pueden variar según la distancia al lugar de trabajo, el número de operarios implicados, etc. Como resultado, le cuesta entre 20 y 40 euros más en gastos de viaje a un artesano.

En la práctica, tiene sentido tener varias cotizaciones diferentes y compararlas para obtener la mejor oferta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad