A pesar de su precio bastante elevado, la claraboya es una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente que despierta un interés creciente entre los propietarios de viviendas. Esta solución permite iluminar una habitación sin necesidad de electricidad. Su precio varía según se trate de un modelo en kits o hecho a medida, en forma de cúpula o de pirámide. Para instalarlo, el precio de la instalación depende en particular de las características de la habitación, así como de la extensión del trabajo.

Modelo Precio de compra Costo de instalacion
Kit claraboyas Desde 650 euros hasta 3000 euros Entre 500 y 1000 euros
Tragaluces personalizados Entre 6.000 euros y 19.000 euros Entre 500 y 1000 euros

¿Cuánto cuesta un tragaluz?

Precio de un tragaluz según diseño

A los tragaluces del kit cuestan menos que un tragaluz personalizado. De hecho, los primeros son modelos listos para posar. Por lo tanto, la elección es más limitada en términos de tamaño y forma.

Como su nombre indica, una claraboya a medida es, por otro lado, un modelo que se adapta específicamente a sus necesidades. Su precio algo elevado se explica así por el hecho de que es un modelo único. Puede solicitar a un especialista el tamaño exacto, la forma e incluso el color de la claraboya que más le convenga.

Precio de una claraboya en función del tamaño y distribución de la estancia

La forma, así como el ángulo de inclinación del techo de la estancia a iluminar influirá en el precio de una claraboya. Efectivamente, estas medidas dependerán del dimensionamiento de la claraboya a adquirir.

También debe determinar de antemano la distancia deseada entre la claraboya y la estancia a iluminar. El valor obtenido permitirá al fabricante diseñar mejor la forma geométrica del modelo que necesita. Y para tener la configuración adecuada, informe al constructor las dimensiones internas de la cámara en la que se instalará.

Precio de un tragaluz dependiendo de la configuración

En el mercado, usted tiene la opción entre un tragaluz abovedado y un modelo en forma de pirámide. La primera configuración cuesta un poco más ya que el grosor de los cristales del tragaluz se duplica o incluso se triplica. Esto reduce significativamente la contaminación acústica. Esto también contribuye a un mejor aislamiento de la habitación.

Por lo tanto, en el interior no escuchará nada, incluso si está lloviendo mucho. Entonces, cuando hace frío, estás caliente. Y durante los períodos de mucho calor, usted está protegido de la luz solar.

Sin embargo, debes saber que la forma de pirámide ofrece mucho más encanto y estética.

¿Cuál es el precio de instalar un tragaluz?

¿Por qué contratar a un profesional?

Instalar un tragaluz requiere habilidades específicas. Primero, es un Trabajar en alturas lo que puede ser peligroso para un simple manitas. Así, su realización requiere una buena forma física para evitar accidentes.

A continuación, la instalación de una claraboya requiere equipos y materiales específicos. Entre otras cosas, debe tener una escalera larga con una correa de seguridad y un conjunto de equipo de protección personal.

Entonces, la instalación real requiere un gran saber hacer. Es necesario asegurarse de que la inclinación y la orientación del pozo permitan que la luz entre de manera efectiva. Tampoco debe permitirse el lujo de dejar una pequeña abertura que pueda dejar entrar el agua de lluvia. Por todas estas razones, se recomienda confiar esta tarea a un profesional. De esta manera, está seguro de obtener un resultado a la altura de sus expectativas.

¿Cuál es el precio de un profesional?

El precio de un profesional para la instalación de un tragaluz depende de la naturaleza y extensión del trabajo. Por ejemplo, una instalación que todavía requiere la creación de una abertura en el techo se factura mucho más cara.

Luego, en comparación con la instalación de un modelo personalizado, la instalación de un modelo en kit es más fácil de lograr. Además, el tiempo destinado a estos dos tipos de instalación es claramente diferente. El establecimiento de un claraboya con apertura es un poco más complicado, ya que requiere tareas adicionales como instalar ventanas y bisagras.

El presupuesto a esperar también es un poco mayor si además de la instalación de la claraboya, el profesional se encarga de instalar un dispositivo de domótica. Este es también el caso de la instalación de un modelo cuya apertura y cierre se pueden controlar a distancia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad