la Premio solicitado por el Carpintero porque su intervención está determinada de mil maneras. Los factores de precio pesan relativamente de un proyecto a otro y también son diferentes para cada artesano a cargo.

Tipo de estructuras y obras Precio mínimo/máximo por m2
Marco tradicional 50-90 euros
marco industrial 40-70 euros
marco de techo plano 50-90 euros
marco del juego 35-60 euros
Renovación del marco 100-150 euros
Varios tratamientos 30-150 euros

*Precios cobrados por varios artesanos

Los deberes de un carpintero.

En el campo de la construcción, el carpintero se ocupa de los elementos estructurales que sirven de estructura de soporte para una construcción. En particular, es responsable del diseño, la producción en la fábrica o en el sitio, así como el montaje de una estructura de techo. También se le atribuye la construcción de pequeños locales u obras al aire libre como la caseta del jardín, el garaje, las ampliaciones de casas de madera, etc.

Procedente de un curso de formación, una experiencia sustancial, luego provista de una notoriedad más o menos importante, el carpintero o la empresa de carpintería es libre de definir el precio que encuentra adecuado para su saber hacer. Sea como fuere, se encuentra en medio de una feroz competencia, lo que lo obliga a observar ciertas costumbres en términos de precios. Por lo tanto, se referirá a diferentes criterios para establecer su rango de precios.

Los elementos de fijación de precios de un carpintero

En su intervención, el carpintero considera la naturaleza global de su trabajo: una renovación, una reparación con o sin desmontaje, una instalación inicial… Luego se da cuenta de un buen número de factores para asegurar la calidad de su trabajo. En particular, juzga la dificultad de las tareas observando algunos criterios como:

  • el tamaño de la obra,
  • el tipo de materiales (especie de madera, tipo de metal, etc.),
  • el tecnicismo (para una estructura de techo, estos son, entre otras cosas, el número de secciones, el ángulo de las pendientes, etc.),
  • el tipo de estructura (marco tradicional o industrial, etc.),
  • los problemas (tipo de daño, tipos de insectos, etc.) y estado de la obra a tratar,
  • las características del local (altura del techo por ejemplo),
  • distancia del lugar de intervención, etc.

En su cálculo, puede indexar otros elementos extrínsecos. Puede ser el 20% o el 10% de IVA (para trabajos de renovación en un marco de 2 años, por ejemplo). Pero también pueden ser sus gastos de viaje (entre 20 y 40 euros al día).

Precio del carpintero por m2

la precio de carpintero es generalmente ofrecido por el m2 para obras de gran envergadura o trabajos imponentes, como la construcción o instalación de un marco de madera o metal. En estos casos, el artesano aplicará diferentes tarifas en función de si se enfrenta a un proyecto de cubierta tradicional, a una estructura de celosía oa una estructura de cubierta plana. Respectivamente, en cuanto al coste de la mano de obra, estas estructuras tienen precios entre 60 y 100 euros/m2, entre 50 y 90 euros/m2, y entre 40 y 60 euros/m2.

Tarifa por hora de carpintero

En algunos casos, y más a menudo cuando la obra es de pequeña o mediana envergadura, la intervención del carpintero se cobra por horas. Por lo general, el precio suele oscilar entre los 45 y los 120 euros impuestos incluidos por hora. Este modelo de tarificación se refiere principalmente a trabajos de renovación o reparación: tratamiento contra insectos o podredumbre, sustitución de partes estructurales, renovación de aislamiento térmico, etc. Pero también sucede que esto se aplica a proyectos importantes, como la sustitución del marco o el techo, el desarrollo del ático, etc.

Precio de un carpintero de una empresa de carpintería.

Generalmente, la modalidad tarifaria de las empresas es diferente a la de los artesanos. Puede ser un ganador llamando a un servicio de artesanos especialistas. Especial para trabajos puntuales y puntuales. Pero para tareas grandes que son interdependientes, puede ser más rentable moverse hacia la empresa. El precio de entrada en los carpinteros artesanos ronda los 35 o 40 euros, mientras que en las empresas se puede encontrar un precio a partir de los 50 euros. Pero estos son datos puramente indicativos que deben estudiarse sobre la base de otros documentos, a saber, las cotizaciones. Además, para asegurarse de obtener el precio correcto por el servicio de un carpintero, nada mejor que comparar varias cotizaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad