Si bien asegurar un garaje tiene un precio, no asuma que el robo de automóviles y el vandalismo solo le suceden a otros. Un buen número de testimonios muestran que este tipo de desastres afecta más a las propiedades que están mal aseguradas. El riesgo es mayor cuando el garaje es otro acceso a la vivienda. Afortunadamente, las técnicas de protección disponibles son numerosas y son tan efectivas como las demás. Pero a nivel de precio para asegurar el garajesigue siendo difícil componer el presupuesto adecuado.

Tipos de equipos de seguridad de garaje. precio mínimo precio máximo
Cerraduras 45euros 185euros
Rejas de seguridad 85euros 185euros
Cerraduras anti-levantamiento 70euros 200 euros
Zuecos 60euros 185euros
Motorización 150 euros 1200 €
Unidades de alarmas para kits completos 15 euros 500euros

Estos son pprecios orientativos de diferentes cerrajerías online

Esta tabla destaca de manera indicativa los rangos de precios encontrados entre los proveedores. En realidad, el precio total de la instalación de equipos de seguridad requiere analizar varios aspectos.

Soluciones, instalaciones y precios para asegurar un garaje

Tener un garaje es lo mínimo para asegurar el coche, pero este lugar también constituye una especie de línea de defensa en caso de entrada forzada. Un sistema de bloqueo convencional puede ser suficiente en algunos casos. Pero en otras situaciones, es mejor analizar su nivel de seguridad y optar por un buen mecanismo de defensa. En este caso, es necesario partir del tipo de puertas de garaje, para luego evaluar en términos de eficiencia y precio las diferentes soluciones.

Las diferentes soluciones para asegurar el garaje y los precios correspondientes

Una buena lista de equipos permite implementar un dispositivo de seguridad altamente efectivo para su garaje.

  • Los pernos aplicados a pasadores o pernos son probablemente lo que inmediatamente se le viene a la mente cuando se habla de asegurar el garaje. Se trata de sistemas de cierre fijados a los paneles, a un lado o conectando 2 hojas, con 1 ó 2 puntos de cierre… El coste de adquisición de un dispositivo de este tipo oscila entre unos veinte euros y más de 180 euros.
  • Las cerraduras antielevación son principalmente dispositivos con candado y tienen al menos dos tipos de fijaciones. Estos son los zuecos que se ofrecen en los 120 euros de media, y los cerrojos que pueden costar hasta 200 euros.
  • Las rejas de seguridad son esenciales cuando se trata de reforzar puertas de garaje. Mientras asegura los paneles, este equipo también se fija a la mampostería para garantizar el máximo soporte. Su precio suele oscilar entre los 30 y los 185 euros, dependiendo del largo, el material, el sistema de sujeción…
  • La motorización es una excelente alternativa en cuanto a la seguridad del garaje. Se encuentra en algunas variaciones. Hay algunos que van motorizados con correa que se pueden adquirir desde 150 euros. Los motores tubulares para mecanismo de rodadura, el motor de piñón y cremallera se pueden comprar a un mínimo de 300 euros y el motor de brazos articulados, a partir de 400 euros.
  • Las alarmas agregan un nivel adicional de protección para el garaje y para toda la casa. Un kit completo con control GSM se vende por unos 300 o 400 euros de media. Pero puedes encontrar dispositivos por unas pocas decenas de euros.

La seguridad adecuada para cada puerta de garaje

La elección de la puerta de garaje de seguridad depende de su naturaleza y características técnicas. Así, las cerraduras de superficie serán más eficaces en puertas de garaje batientes, de acordeón, correderas o basculantes. En cuanto a las barras de seguridad, solo sirven para los tres primeros. Los dispositivos antirrobo en el suelo (zapato, cremallera) están destinados más a puertas basculantes, seccionales, enrollables… Las alarmas y la motorización son adecuadas para todo tipo de puertas de garaje.

precios de instalación de kit de seguridad de garaje

El número de equipos proporcionados, pero también el tipo de materiales (aluminio, acero, etc.) determina el precio total de compra del dispositivo a instalar. Por ejemplo, puedes gastarte hasta 270 euros de media en un sistema de anclaje al suelo y una barra de seguridad… Pero tener a tu alcance soluciones de este tipo no exime a todo el mundo de apostar por la calidad de la construcción del garaje y de la instalación de los kits de seguridad. Para ello, hay que apoyarse en un cerrajero profesional cuya tasa de intervención oscila entre los 35 y los 100 euros la hora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad