Incluso si, a primera vista, el precio de una bicicleta acuática puede parecer disuasorio, a largo plazo, el precio cobrado en los centros de fitness puede volverse exorbitante rápidamente. Lo que sería más interesante es adquirir tu propia bicicleta de piscina para que las limitaciones de tiempo o desplazamientos no obstaculicen más tus ganas de adelgazar. Esto le permite practicar aquabiking a su propio ritmo. Por no hablar de las buenas repercusiones en tu calidad de vida y en la consecución de tu objetivo de fitness.

Tipo de bicicleta de agua precio mínimo precio máximo
Nivel Básico 1200 euros 1300euros
Bicicleta de agua ajustable desde 2000 euros
Aquabike con ventosas 1400euros 1600euros
Aquabike clip-on multiposición 1500 euros 1800 euros
aquabike profesional desde 3000 euros

Principios del aquabike

El aquabiking implica el uso de una bicicleta de piscina que se sumerge un metro en el agua. Es una práctica de fitness de moda, que viene directamente de Italia. La invención surge de la observación de un fisioterapeuta de que la práctica del ciclismo en el agua es beneficiosa para problemas de rodilla. El principio del aqua-cycling o aquabiking se basa en pedalear contra la resistencia del agua. Esto involucra al cuerpo en un movimiento completo, promoviendo la pérdida de calorías.

Esta disciplina deportiva debe su éxito a su eficacia eneliminación natural de la grasa corporal. Esta es una de las razones por las que los métodos de entrenamiento relacionados con el aquabiking son cada vez más atractivos para los entusiastas del fitness. De hecho, la práctica es una alternativa menos restrictiva a las dietas de adelgazamiento. De hecho, solo con una sesión de una hora, puede esperar quemar no menos de 300 a 1200 calorías. Por supuesto, todo dependerá del nivel de resistencia de tu aquabike. Según algunos expertos en fitness, no hay nada mejor que la aquabike para entrenar.

Precio de una aquabike: elegir el equipo adecuado

Antes de pagar el precio, probar la aquabike es una forma de conocer el tipo de sensaciones que proporciona. No hace falta decir que un buen material presentará una comodidad óptima al nivel del asiento. Los pedales también deben adaptarse a la talla de calzado del usuario. Para facilitar su uso, algunos fabricantes pueden ofrecerle modelos hechos a medida con un diseño ergonómico.

En cuanto a la forma y las dimensiones, deja que tus preferencias jueguen, sin escatimar en calidad y la resistencia del material. Es decir, que el frenado magnético basado en un sistema magnético dificulta el pedaleo a medida que se acerca al volante.

Su aquabike debe estar equipada con un ajuste intuitivo para permitirle ajustar el nivel de entrenamiento. También es un buen consejo optar por una bicicleta cuyo mantenimiento no requiera demasiado tiempo. Para ello, ten en cuenta que una aquabike de buena calidad resistirá las condiciones de uso más duras.

Hay dos categorías de aquabike incluyendo bicicletas estacionarias con ventosas y no apto para piscinas profundas, y el bicicletas acuáticas con clip. Este modelo es adecuado para todas las profundidades de piscina. Entre estas categorías, puedes elegir entre una aquabike con velocidades regulables, una cabina individual multiposición o un modelo de manivela con suelas.

¿Cuál es el precio de una aquabike?

El precio de una aquabike representa una inversión relativamente importante, de ahí la importancia de pensar bien y analizar tus necesidades antes de realizar la compra. Tienes la opción entre un aquabike para aficionados o un aquabike profesional que puedes encontrar en los sitios de venta de equipos de segunda mano.

Este tipo de bicicleta de piscina es la más adecuada para un uso intensivo y debes basar tu criterio de selección en su peso y dimensiones. De hecho, si planea usar su aquabike con frecuencia, es mejor adquirir un dispositivo duradero. Las gamas profesionales de aquabike pueden incorporar consolas de control de velocidad, o un pantalla LCD que transmite información útil para el usuario, como calorías quemadas, distancia recorrida, etc. Sin embargo, a diferencia de un entrenador elíptico u otras máquinas cardiovasculares, la mayoría de las bicicletas acuáticas no tienen esta función.

Por todas estas razones, puede haber una gran diferencia de precio entre una aquabike de nivel de entrada y un modelo profesional. Contar 1200 a 1300 euros para un dispositivo de nivel de entrada que no incluye resistencia o ajuste de velocidad. Para un modelo ajustable, deje casi 2000 euros Una aquabike con ventosas te permite sumergirte hasta 140 cm bajo el agua durante 1400 a 1600 euros. Con un presupuesto entre 1500 y 1800 euros, tendrá a su disposición una bicicleta de entrenamiento con clip y multiposición. Si está dispuesto a desembolsar cerca de 3000 euros para tu aquabike tienes garantizado un modelo profesional más elaborado y muy resistente. En la mayoría de los casos, estos cumplen con los estándares de seguridad y se benefician de certificaciones médicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad