El garaje prefabricado es una alternativa de primera elección cuando se carece de medios o técnicas y se quiere avanzar hacia la construcción de un garaje a precio reducido. De todas formas, el garaje prefabricado tiene ventajas cuanto menos interesantes. Comienza con el precios de garajes prefabricados mismos que generalmente cuesta menos que el de una mampostería personalizada.

Tipos de garajes prefabricados Precio mínimo por m2 Precio máximo por m2
Garaje de contenedores 200 euros 700euros
Garaje modular 700euros 2.000 €
Garaje de madera de una pieza 150 euros 400euros
Garaje de hormigón de una sola pieza 300 euros 600 euros

Esta tabla presenta rangos dando una idea de la gran posibilidad en este campo, en el mercado. Se tienen en cuenta multitud de factores y parámetros para estimar el precio real a pagar por la adquisición de una obra de este tipo.

Diferentes opciones posibles sobre los precios de los garajes prefabricados

Para conocer el precio de un garaje prefabricado, es necesario partir de la elección del modelo que se integrará en su propiedad. La tabla anterior muestra las diferencias, por decir lo mínimo, en términos de precio, entre las diferentes configuraciones y tipos de garajes prefabricados.

Precio de un garaje de contenedores prefabricados

La elección del garaje de contenedores responde a una cierta tendencia moderna, siguiendo el uso de este tipo de cajas en reformas. Es una solución práctica y económica para adquirir un garaje moderadamente espacioso, impermeable y con amplias posibilidades de mejora. Dependiendo del diseño y acabado, encontramos un precio medio que ronda los 400 euros.

Precio de un monobloque de madera o de hormigón

Los garajes prefabricados de una sola pieza también son interesantes en cuanto a solidez y resistencia, sobre todo cuando hablamos del garaje prefabricado de hormigón. Su material principal lo hace particularmente resistente a casi todo, incluso a la intemperie. Su superficie interior es un poco más interesante que la de un garaje de contenedores. Esto se explica por el hecho de que la resistencia del hormigón ahorra en el espesor de las paredes. En cuanto al precio, nos encontramos con un nivel algo superior, muchas veces por debajo de los 500 euros el m2.

Por lo demás, el garaje de madera de una sola pieza es una alternativa interesante, principalmente en términos de precio. Este tipo de garaje presenta, de hecho, un precio que ronda los 150 euros el m2 en la categoría de entrada. Además, la madera es un material conocido por su resistencia. Permite una amplia gama de estilos estéticos y, a menudo, ofrece un excelente aislamiento.

Precio de un garaje modular

El precio de un garaje modular prefabricado puede aplazar, pero tanto la practicidad como la extensibilidad de este tipo de obra ya invitan a interesarse por ella. Este tipo de garaje listo para instalar no es menos fácil de configurar, sabiendo que simplemente hay que leer atentamente las instrucciones de montaje. Ofrece una dimensión interior a menudo más interesante, pero también se distingue por amplias opciones en términos de diseño y estilo. Hay que contar de media en los 1.400 euros el m2 para este tipo de garajes prefabricados.

Costo de montar un garaje prefabricado.

El nombre “prefabricado” lleva a pensar que se trata de una estructura ultrafácil de instalar. Sin embargo, la puesta en marcha de un garaje de contenedores modular, monobloque o prefabricado requiere la aportación total o al menos parcial de un profesional. Diversas tareas preceden o rodean a la instalación de un garaje prefabricado, en todos los casos o según el tipo de obra porque efectivamente:

  • El movimiento de tierras debe realizarse antes de montar el garaje, para garantizar la planitud del terreno y, por tanto, la estabilidad de la estructura. La instalación de sistemas de apoyo también es fundamental. Para garajes de hormigón de una pieza, incluso es deseable hacer una base.
  • Algunos garajes requieren más trabajo en cuanto a mejoras y acabados (aislamiento térmico, pinturas, etc.);
  • El montaje del garaje prefabricado modular requiere de manos expertas para conseguir que cada elemento encaje bien con los demás, que la puerta del garaje funcione con normalidad, etc.

Idealmente, cada uno de estos trabajos debe confiarse a un profesional, al menos al proveedor, que pueda integrar el precio de la instalación en el precio de garaje prefabricado. O bien, puede ofrecer este servicio de forma gratuita. Si es necesario, hay que contar entre 100 y 500 euros por m2 en cuanto a costes de mano de obra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad