El descalcificador de agua es un equipo que puede ser particularmente útil, incluso imprescindible, en regiones donde el agua doméstica tiene un alto índice de caliza. Hoy en día, también tiene la función de filtrar diversos agentes químicos y otros elementos nocivos para la salud de los usuarios. Por lo tanto, no solo el horno de microondas, encastrado o no, ni los muebles de cocina son esenciales para tener una cocina bien funcional. Dicho esto, este sistema de purificación de agua tiene la reputación de ser muy precioso de comprar e instalar. Aquí hay una tabla indicativa del precio de comprar un ablandador de agua.

tipo de dispositivos precio mínimo precio máximo
Ablandadores de resina / agua salada 450 euros 1300euros
Ablandadores de agua de CO2 1000 euros 2000 euros
Ablandadores de agua no eléctricos 700 euros 2500euros

¿Qué pasa con la realidad en términos de precio de instalacion de descalcificador de agua ? ¿Cuál es el precio de contactar a un instalador profesional? Aquí hay algunas respuestas.

Explicaciones sobre el precio de compra de un ablandador de agua

Los ablandadores de agua están en aumento y han seguido diversificándose en términos de características en los últimos años, incluso si muchos científicos y hogares los califican de poco útiles. Actualmente, incluso se recomiendan en más de 3/4 de España, donde el agua es de moderada a muy dura (más de 15 °F).

Varias marcas compiten por el mercado y ofrecen modelos tan específicos como los demás. El precio es bastante dispar entre los diferentes niveles de gama. Pero en general, esta diferenciación se basa en algunos aspectos técnicos como el sistema de filtración, la capacidad, el método de instalación.

Precios según el tipo de suavizante

Se ofrecen varios tipos de ablandadores de agua a diferentes precios para los hogares. Aquí están las principales categorías y sus precios orientativos:

  • Los suavizantes de sal y resina son los más habituales, ofreciéndose con un precio medio de 900 euros,
  • el descalcificador de CO2 (o potásico), sin sal y considerado más ecológico, tiene un precio medio de 1500 euros
  • el descalcificador por electrólisis se ofrece a un precio medio de 700 euros (como mínimo 350 euros)
  • el descalcificador por ósmosis inversa o, más comúnmente llamado “ósmosis”, que elimina los principales minerales del agua así como los olores, se vende entre 150 y 500 euros.

Capacidad: principal elemento de precio

La capacidad constituye un aspecto determinante para evaluar el precio de un descalcificador o de una unidad de ósmosis. De hecho, encontramos un precio más alto en proporción al volumen de agua purificada producida (para un número de personas indicado). Por ejemplo, con la compra de un purificador de agua salada de 10 a 20 litros, el precio empieza en 450 euros… El mínimo ronda los 600 euros para un modelo de gran capacidad (para un hogar de 6 personas). También hay que mencionar los aparatos de doble depósito que suelen ofrecer una capacidad mínima de 20 litros. Para este tipo de dispositivos, el precio suele oscilar entre los 600 y los 2000 euros.

Precio de instalar un descalcificador de agua: coste de mano de obra

El precio de la instalación de un descalcificador se calcula en función del coste de la intervención del instalador profesional. Puede ser el propio vendedor quien ofrezca un servicio de instalación. Pero también puede ser un fontanero que actúa tanto como asesor como instalador y, eventualmente, como técnico de mantenimiento. Varios aspectos cambian el precio del trabajo de un artesano a otro.

Facilidad de instalación: importante elemento de precio

Este aspecto del proyecto de instalación del purificador de agua involucra tanto el tamaño como la tecnicidad del dispositivo. En cuanto a las piezas y accesorios imprescindibles para la instalación. No hace falta decir queel hardware compacto será mucho más fácil de instalar y poner en marcha que los equipos de dos o más elementos. La instalación de un descalcificador de agua por electrólisis y otros modelos para integrar directamente en la tubería será más accesible. Y esto, incluso sin la participación de un técnico. El de un modelo de sal o CO2 con un segundo compartimento para consumibles obviamente será más difícil. Por lo tanto, es más caro.

Precio de instalar un descalcificador según la pericia del profesional

Cada instalador establece un precio en función de su nivel de formación y experiencia. En general, el precio del trabajo está en promedio en el 300 a 350 euros.

Otras partidas de gastos

También es necesario integrar en el precio de la instalación de un descalcificador, el de su entrevista. Incluso eligiendo el modelo tope de gama, su mantenimiento es una operación útil cuanto menos. Esto garantiza su durabilidad, a la vez que evita que se estropee en caso de uso intensivo. Generalmente, la cuota de mantenimiento es entre 20 y 100 euros al añocon o sin contrato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad