Los paneles fotovoltaicos representan una solución ideal para aquellos que quieren ahorrar energía y al mismo tiempo preservar la supervivencia del planeta. Su mantenimiento, la mayor parte del tiempo, asegurado por el viento y la lluvia, no representa una gran carga. Pero si su vida útil se extiende a más de veinte años, se esperan problemas debido a diversas averías. Y su identificación e intervención suelen requerir la intervención de un profesional cualificado. A modo indicativo y para tener una idea de lo que es, aquí tienes una tabla que resume los precio de reparacion paneles fotovoltaicos.

Premio precio mínimo Precio medio precio máximo
Reparación de paneles fotovoltaicos 350euros 2.500€ 7.500 €

Precio de la reparación de paneles fotovoltaicos: en función de las distintas incidencias detectadas

Para definir el precio de reparar los paneles fotovoltaicos, es fundamental determinar el origen del fallo. Según el tipo y complejidad de la intervención a realizar, el coste de esta reparación puede ser mayor o menor. Un especialista se encarga de estimar la magnitud de los daños y elaborar un presupuesto. Este primer servicio se factura de media a 50 euros, sin incluir los gastos de viaje.

problema inversor

La mayoría de los fallos que afectan a los paneles fotovoltaicos se deben a un fallo del inversor. Dado que transforma la corriente alterna en corriente continua, su mal funcionamiento afecta a todo el sistema y puede detener la producción de electricidad. La humedad, los cables mal aislados o una temperatura demasiado alta son elementos que pueden hacer que el inversor se apague.

En algunos casos, bastará con consultar la guía del usuario proporcionada con la compra del inversor para solucionar el problema. De lo contrario, lo mejor es llamar a un profesional. Él lo reparará o lo reemplazará.

problema con los paneles

Los paneles fotovoltaicos generalmente están diseñados de tal manera que son resistentes al mal tiempo y al daño mínimo. Sin embargo, es posible que una fuerte caída de granizo o el impacto de una piedra las altere más gravemente. Esto puede causar que uno de los paneles de vidrio se agriete o se rompa. El técnico luego soldará el vidrio si es posible, o lo reemplazará por completo. Debe asegurarse de que el agua de condensación no se quede dentro del panel, para evitar que se forme vaho en el nuevo vidrio.

Además, tampoco es raro que los paneles estén mal conectados. Esto da como resultado conexiones precarias, lo que impide que fluya la electricidad. Para remediarlo, el especialista deberá restaurar la(s) célula(s) deficiente(s), perforando la silicona que las recubre. Luego, cerrará todo y renovará el acolchado.

Reparación a nivel de techo

Las fugas debajo de los paneles fotovoltaicos son bastante comunes. Requieren la eliminación completa de la instalación antes de que se pueda reparar la fuga. Durante esta operación, también debe asegurarse de que el kit de sellado se vuelve a hacer, para evitar posibles reparaciones en el futuro.

Rehabilitar una casa equipada con paneles fotovoltaicos es posible. Sin embargo, es fundamental acudir a un profesional competente, y no a un simple techador. Podría dañar los paneles, ya que esta operación requiere habilidades específicas. Un experto en el campo de la instalación de paneles se encargará de retirarlos y luego volver a colocarlos en el techo.

Importe a aportar para la reparación de paneles fotovoltaicos

Estas diferentes averías pueden provocar una caída o incluso una parada total de la producción. En consecuencia, provocan pérdidas importantes si no se liquidan a tiempo. Por lo tanto, es útil conocer la precio de reparación del panel fotovoltaico, para prepararse para cualquier eventualidad.

Como se ha dicho antes, el coste de estas reparaciones varía según la intervención. Arreglar los cables mal conectados al inversor será más económico que quitar y volver a instalar los paneles por completo. Pero por lo general, los costes oscilan entre los 50 y los 120 euros la hora. La duración de la intervención es completamente aleatoria, pero se puede dar una estimación desde el principio. Por tanto, el importe mínimo a pagar por la reparación de los paneles fotovoltaicos es de aproximadamente 350 euros. Pero sucede que hay que sustituir uno o incluso varios paneles y los gastos en que se incurre pueden ir desde los 2.500 euros hasta un máximo de 7.500 euros.

Si la única solución sigue siendo la sustitución del inversor, el precio a esperar oscilará entre los 1.000 y los 1.950 euros, según la potencia.

Y para elegir la empresa adecuada que se encargará de las reparaciones, debe pensar en solicitar varios presupuestos y compararlos para encontrar el mejor precio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad