Instalar una cubierta de piscina es una buena solución para asegurar el acceso a la piscina y mantener la calidad del agua en su interior. Además de estas funciones primarias, cada uno puede encontrar algo para sí mismo porque hay algo para todos (diseño, área de recepción en el jardín, presupuesto, etc.). Una propiedad grande puede equiparse con una cubierta de piscina alta que va de 1,9 a 3 m. La cubierta de piscina baja con una altura que varía entre 60 cm y 1 m es adecuada para aquellos con un presupuesto ajustado o para aquellos a los que les gusta la discreción y una vista despejada de su jardín. La cubierta de piscina semi-alta, generalmente entre 1,2 m y 1,80 m de altura, es la más demandada, siendo el compromiso adecuado entre ambas.

Instalar una cubierta de piscina: los beneficios

Calidad del agua

Para muchos, la calidad del agua está por encima de la seguridad de la piscina y para ellos, no hay nada mejor que pasar horas nadando en agua limpia, saludable y clara. A veces sucede que el agua cambia de color, que vemos polvo y hojas por todas partes en la piscina. Y esto, incluso manteniendo la piscina frecuentemente con productos y desinfectantes. Por lo tanto, resulta queinstalar una cubierta de piscina es la mejor opción. La piscina estará así protegida de la contaminación, tanto exterior como interior. Y los gastos de mantenimiento serán significativamente más baratos.

Comodidad

Una cubierta de piscina mantiene la temperatura del agua en el nivel deseado. Con este dispositivo puedes alargar la duración del periodo de baño. Para el tipo alto o, a veces, medio alto, es posible disfrutar de una playa o incluso de una terraza cubierta después de nadar. Con el tipo bajo, la energía consumida para calentar la piscina se reduce notablemente

Seguridad adicional

Según las normas, una piscina debe incluir dispositivos de seguridad para evitar el riesgo de ahogamiento o accidente (caso de los niños especialmente). Para limitar los riesgos, hay quienes utilizan alarmas, barreras de seguridad o una cubierta. Sin embargo, resulta que las cubiertas de piscinas son las más efectivas una vez cerradas. Además, la mayoría de las cubiertas de piscinas cumplen con la norma P90-309, indicada por ley.

Una amplia gama de precios

De media, instalar una cubierta de piscina cuesta entre 2.000 y 40.000 euros. Este rango de precios permitirá que todos obtengan el dispositivo que más les convenga. La elección del modelo, los materiales utilizados, el tipo de accesorios, las opciones con las que está equipado influirán en el precio. Además, puede optar por cubiertas de piscina a medida, por un presupuesto considerable, estándar, en kit o incluso de segunda mano.

Instalación de una cubierta de piscina: los límites

agua y humedad

Dado que es un dispositivo que cubre la piscina, la primera desventaja es, obviamente, el agua o la humedad. Cuando exista una diferencia apreciable entre la temperatura interior y exterior, la cubierta de la piscina retendrá una determinada masa de agua. Esto provocará la evaporación y hará que nadar sea menos cómodo. Además, en el caso de que la luminosidad disminuya, la humedad acumulada puede constituir un obstáculo para el baño, por mencionar sólo las molestias respiratorias. Además, el agua también puede infiltrarse en la estructura y esto puede dañar el equipo. Para evitar daños causados ​​por la humedad, se recomienda realizar una limpieza de vez en cuando, conseguir un equipo externo de ventilación o un deshumidificador.

El precio

Otra desventaja de las cubiertas de piscinas es que los modelos más satisfactorios son muy caros. Las cubiertas de piscina asequibles no tienen todas las opciones deseadas, pueden ser poco atractivas o débiles. Sin embargo, instalar una cubierta de piscina de alta calidad realzará la estética del jardín. Además, también te permite beneficiarte de todos los nuevos gadgets que harán más fácil el manejo de la marquesina y el confort óptimo. Pero para eso se necesita un presupuesto sustancial. Además, disponer de un gran espacio y disfrutar de la ventaja de una terraza cubierta cerca de la piscina sería ideal. Pero aún así, es necesario que el presupuesto y el espacio disponible en el jardín, lo permitan.

El tipo de cubierta de la piscina

Los cerramientos de piscinas de tipo alto, por ejemplo, son muy llamativos. Requieren una cerca lo suficientemente alta para evitar la codicia de personas malintencionadas en el exterior. Por otro lado, una cubierta de piscina baja o plana, por ejemplo, priva a los usuarios de la alegría de estar de pie en la cubierta de la piscina. Una cubierta de piscina elevable, entre otras cosas, ofrece muchas ventajas.

La entrevista

Finalmente, como todas las construcciones, la cubierta de la piscina requiere un mantenimiento regular y minucioso. Es necesario asegurar la limpieza de los cristales, las juntas y las diversas paredes para que el dispositivo realice sus funciones y dure mucho tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad