En la práctica, la instalación de una piscina induce al pago de un impuesto relativo a la vivienda oa la promoción. En previsión del verano y dados sus múltiples atractivos, es relativamente tentador tener una piscina en casa. Sin embargo, es un proyecto bastante precioso que, además, implica una tributación específica. Además de estas disposiciones, la estructura también requiere el cumplimiento de las normas de seguridad obligatorias. Siga la guía para familiarizarse con el funcionamiento del sistema tributario en este contexto.

¿Qué tipo de piscina está sujeta a impuestos?

Para que un grupo esté sujeto a impuestos, debe cumplir con algunos criterios bien definidos. La normativa vigente estipula que la estructura debe permitir la práctica de la natación, gracias a una superficie adecuada y suficiente. El dispositivo, incluso como kit, no se puede mover sin causar daños irreversibles. Finalmente, toda piscina cuya instalación requiera una obra más o menos sustancial deberá someterse al régimen fiscal definido al efecto.

Instalación de piscina: tasa de desarrollo

Debes saber que al instalar una piscina en tu hogar, debes pagar el llamado impuesto de desarrollo. Esta disposición prevalece si el sitio requiere una declaración previa o un permiso de construcción emitido por el municipio. También se refiere a estructuras con una superficie superior a 10 m2. En general, el monto del impuesto es equivalente al producto entre la superficie del aparato y el valor por m2 definido por el municipio. Esta tasa suele ser 200€/m². Posteriormente, deberá multiplicar la suma obtenida por la tasa impositiva establecida por el municipio y luego por la fijada por el departamento.

El régimen fiscal relativo a la instalación de una piscina

impuesto a la propiedad

La instalación de una piscina contribuye a aumentar el valor de alquiler de una casa o una vivienda. Esta constatación induce, por tanto, al pago de un impuesto predial. Esta medida es inherente a los modelos enterrados y empotrados. En efecto, para que el régimen fiscal sea aplicable, es imperativo que su sistema no pueda moverse sin dañarlo. Por lo tanto, no se refiere a las estructuras sobre el suelo, móviles y, por tanto, transportables, así como a las piscinas desmontables. En el caso de una estructura reciente, el propietario puede beneficiarse de una exoneración, y sólo durante los primeros dos años después de la instalación. Sin embargo, esta disposición requiere el envío de un declaración 6 704 IL en el centro regional de impuestos a la propiedad dentro de los tres meses posteriores a la finalización del proyecto.

El impuesto de vivienda relativo a la piscina

El cálculo del impuesto a la vivienda se basa en los mismos principios que el sistema de tenencia de la tierra. Por lo tanto, es el valor de alquiler de su propiedad el que sirve como base para determinar esta tasa impositiva. A su vez, un aumento en el primer parámetro conduce a una aumento del impuesto de residencia. Dicha medida también incluye una piscina de materiales compuestos, ya sea enterrada o semienterrada. Incluso si la estructura no presenta un elemento de mampostería en la instalación, generalmente es imposible moverla. Por tanto, la legislación lo define como un elemento de placer, ilustrándose como dependencia. Sin embargo, debe especificarse que el pago del impuesto solo se hace efectivo cuando el dispositivo es realmente funcional y, por lo tanto, en el agua. También tendrás que presentar una declaración de finalización de la obra al municipio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad