El precio puede ser el principal interés a la hora de optar por un cuadro barato. Pero siempre que inviertas, también tienes que considerar los gastos de uso a corto, mediano y largo plazo. Especialmente cuando estás frente a un libro de nivel de entrada. La siguiente tabla da una idea de precios sobre el tema.

Tipos de marcos más baratos Precio medio por m2
marco del juego 60euros
marco industrial 55 euros
Carpintería metálica 70 euros
Marco de techo plano de hormigón 90euros

*Precios indicativos observados en una lista representativa de empresas especializadas en carpintería

¿Qué precio para qué marco barato?

El material y las características técnicas de la obra definen su coste. En cuanto a la carpintería de tejados, hay una buena lista de modelos con precios variables.

Precios reducidos para marcos en kit

Los marcos en kit son, con mucho, los más asequibles en esta categoría de grandes estructuras de edificios. Por las necesidades de facilidad de transporte y montaje, este tipo de armazón está equipado con elementos de pequeño tamaño, por lo tanto, lógicamente, ligeros. Esto permite reducir significativamente los recursos materiales necesarios para su diseño, los gastos de producción asociados y, por tanto, el precio de suministro. A modo de comparación, si el precio de los marcos a medida parte de los 40 o 45 euros/m2, para pasar fácilmente la marca de los 150 euros/m2, el de los marcos en kit parte de los 30 euros/m2, sin pasar de los 90 euros/ m2.m2.

Marco industrial: la mejor alternativa a medida

Si no te queda más remedio que ceñirte a la medida, en lugar de pasarte a los marcos tradicionales, puedes optar por el marco de madera industrial. Si casi las tres cuartas partes de los hogares individuales en España han optado por esta solución durante las últimas décadas, es sin duda por sus importantes ventajas. Y de hecho, ofrecido a un precio de entrada de 30 euros/m2 (a menudo 80 euros/m2 como máximo para los modelos avanzados), el marco industrial o con trusses revela cualidades cuanto menos interesantes. Demuestra ser de buen alcance, tiene gran resistencia a la presión y a la intemperie, etc.

Estructura de acero o de hormigón

Las nuevas alternativas a la madera tienden a primar sobre la tradición. Y resulta que su coste también es inferior al de los marcos de madera convencionales. Con esto en mente, la estructura de acero es una de las primeras opciones de los constructores modernos. De hecho, se debe a que es una estructura ultrarresistente a los golpes y casi imputrescible, si se trata con anticorrosión. Más aún, presenta una buena relación calidad-precio. Eso sí, hay que contar a partir de unos cuarenta euros/m2 para el nivel de entrada.

El marco de hormigón también representa una solución menos preciosa, al menos en comparación con los marcos tradicionales. Ofrecido a menos de 100 euros el m2, este tipo de marco es ideal para cubiertas planas, ofreciendo una excelente resistencia a casi todas las condiciones climáticas como heladas, fuego, presión, etc.

¿Qué aspectos buscar en la elección de un cuadro barato?

Se recomienda encarecidamente no tener en cuenta únicamente el precio a la hora de elegir un cuadro barato. ¿Necesitamos recordarle que esta obra es una parte esencial para la protección de la construcción? Por lo tanto, se debe prestar especial atención a varios atributos esenciales del marco, incluidas su resistencia y durabilidad. Del mismo modo, podemos orientarnos utilizando unos criterios para elegir lo que conviene a nuestra casa, teniendo en cuenta las situaciones climáticas, ambientales, etc.

  • Resistencia al fuego: se prefiere la elección de hormigón y madera maciza, mientras que el metal es débil
  • Resistencia a hongos e insectos: se opta por la madera como último recurso salvo en el caso de determinadas maderas nobles y duras
  • Prestaciones aislantes: se recomienda la madera o el hormigón para el aislamiento térmico…

Pero el precio de una montura barata es sobre todo función del precio que el profesional encargado establece por su servicio.. En este punto, es recomendable poner a las empresas en competencia comparando sus respectivas cotizaciones. Pero además de destacar la tarifa laboral más baja, a menudo es posible negociar un acuerdo sin comprometer la calidad del trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad