La instalación de un ascensor se ha convertido en una necesidad en el campo de los bienes raíces porque a lo largo de los años, a pesar del precio diversificado. Los edificios han crecido y es bastante inconcebible subir cientos de escalones en un edificio de 10 plantas. Linstalación de ascensor Puede parecer caro pero las ventajas que aporta la presencia de este último no lo son menos.

Los tipos de ascensor para los diferentes tipos de edificio.

Los tipos de ascensor utilizados no son los mismos para dos edificios o edificios diferentes porque cada ascensor tiene sus propias características.

Se pueden distinguir dos categorías de ascensores. El primero es el ascensor hidráulico. Esta categoría, también conocida como ascensor doméstico, suele estar destinada a viviendas y viviendas unifamiliares de escala bastante reducida (de 4 niveles como máximo).

La segunda categoría es el ascensor de tracción por cable, que también se conoce como ascensor colectivo. Este tipo de ascensor es más bien para edificios colectivos como edificios de apartamentos, hoteles, centros comerciales, etc. Al respecto, tenga en cuenta que según un decreto que entrará en vigencia a partir del 01 de octubre de 2019, un edificio de más de 3 pisos debe estar equipado con un ascensor.

Finalmente, tanto si el ascensor es hidráulico como si es eléctrico, puede ser enfundado o autoportante y es en esta diferenciación que instalación de ascensor.

El ascensor de hueco, el más adoptado por ser menos precioso, requiere una estructura de mampostería por la que circulará el hueco, en ocasiones es necesaria la creación de un foso si el ascensor es eléctrico. Así, este tipo de ascensor requiere más espacio y más trabajo para su instalación.

El ascensor independiente se mueve en un pilón

Procedimientos para instalar un ascensor

Faire appel à un professionnel pour installer un ascenseur est incontournable puisque avant de commencer tous travaux, il est important d’étudier correctement les critères des lieux, s’il y a un aménagement à faire, si le type d’ascenseur s’adapte au Edificio. También es importante informarse sobre las normas y leyes que rigen la instalación del dispositivo, pero también sobre las ayudas económicas y los beneficios fiscales que se pueden reclamar. Hay subvenciones para instalación de ascensores colectiva y privada. Para cotizaciones, es costumbre consultar una guía de precios y llamar a contratistas de ascensores de una empresa competente en el campo.

Tenga en cuenta que en el nuevo, la ubicación del ascensor existe en el plano

Una vez determinado el tipo (hidráulico o eléctrico), seleccionado el profesional a cargo del trabajo, la complejidad y duración del trabajo depende de si el ascensor es de mampostería o de hueco autoportante.

El ascensor de hueco, el más adoptado por ser menos precioso, requiere una estructura de mampostería o hueco por el que circulará la cabina. En ocasiones es necesaria la creación de un foso si el ascensor es eléctrico y por supuesto el hueco está cerrado. Así, este tipo de ascensor requiere más espacio y más trabajo para su instalación.

Para el ascensor autoportante, la cabina, a veces con paredes de cristal, se ubica en un pilón metálico autoportante. La instalación es más sencilla, el espacio requerido es menos importante y los materiales de construcción de la cabina y el pilón son accesibles en el mercado pero al final se adquieren a un precio más elevado.

Las razones para instalar un ascensor en un edificio

A pesar del precio de instalación y los costes asociados (mantenimiento, mantenimiento, seguros, consumo energético, etc.), la elección de instalar un edificio puede explicarse por múltiples motivos.

La accesibilidad a un edificio es ante todo la razón de ser de instalación de ascensor en un edificio, especialmente si tiene varias plantas, sin olvidar el transporte de cargas pesadas.

La facilidad y seguridad para moverse en altura es otra razón, especialmente para personas mayores, discapacitados y niños pequeños (riesgo de caída por las escaleras). E incluso para la gente normal, moverse en un ascensor es seguro a pesar de la aprensión de que muchas personas no puedan deshacerse de él.

También está la cuestión de la comodidad. Aunque la instalación de un ascensor privado empieza a democratizarse, permitírselo sigue siendo un lujo por lo que bien podrías aprovecharlo.

También puede estar relacionado con la estética. Efectivamente, disponer de un ascensor siempre puede ser un plus en decoración. Algunas cabinas se pueden decorar con accesorios y en madera o con vidrio frente a la puerta. Esto puede aportar un toque de modernidad al hábitat.

El último motivo puede estar relacionado con la valoración del patrimonio sobre todo si se destinará al alquiler oa la venta posteriormente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad