El CITE o crédito fiscal para la transición energética consiste en otorgar un beneficio fiscal a los contribuyentes que hayan realizado obras de rehabilitación energética como el aislamiento. Esta es una ayuda muy común entre las disponibles.

Esto da lugar a la deducción del impuesto sobre la renta de parte de los gastos de todo el trabajo elegible para esta ayuda fiscal. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2020 desde el bono MaPrimeRénov ha reemplazado al CITE. El otorgamiento de este nuevo bono se hace sujeto a condiciones de recursos basadas en particular en las de Anah.

No obstante, los hogares no elegibles continúan beneficiándose del CITE, en todo caso, por trabajos realizados antes del 1 de enero de 2021. Transcurrido este plazo, la supresión del crédito fiscal de aislamiento será definitiva y la nueva prima lo sustituirá inevitablemente. Todos los hogares franceses pueden beneficiarse de él, excepto los hogares más ricos.

Tipos de trabajo de aislamiento. precio mínimo precio máximo
Aislamiento exterior 80 euros 120euros
Aislamiento de suelos 20 euros 50 euros
Aislamiento integrado 40 euros 125euros
Aislamiento del ático perdido 35euros 70euros
Aislamiento de áticos transformados 60euros 120euros
Aislamiento de paredes 50 euros 120euros

Aplicable desde 2014, el crédito fiscal de aislamiento se introdujo para alentar a los hogares a usar tecnologías verdes o limpio. El importe del impuesto sobre la renta se deduce del crédito fiscal. El cálculo se basa en la aplicación de un porcentaje sobre el importe destinado a las obras.

Además, hay un techo de gasto a respetar, así como unas determinadas condiciones de concesión a nivel de materiales, del instalador profesional. La casa en sí debe cumplir con ciertos requisitos para recibir el crédito fiscal por aislamiento. Sin embargo, puede suceder que el crédito exceda la cantidad adeudada o que el beneficiario no esté sujeto a impuestos. En cuyo caso, la administración establecerá una nota de crédito.

Esta forma de incentivo también debería fomentar el consumo responsable de energía orientado a energía renovable. El objetivo es una reducción general de nuestra huella de carbono por el bien del medio ambiente. Cualquier individuo, propietario o inquilino puede aprovechar el crédito fiscal de aislamiento. Así como los ocupantes de forma gratuita.

Sin embargo, bajo ciertas condiciones, debido a que es imperativo tener un domicilio fiscal en España y comenzar la obra antes de que finalice el 2020 (antes del 31 de diciembre). Aparte de eso, es bueno saber que un hogar con ingresos por debajo de los techos fijos puede disfrutar de la prima MaPrimeRénov de Anah en su lugar.

Condiciones de elegibilidad para el crédito fiscal por aislamiento

La ayuda fiscal debe referirse a un residencia principal cuya construcción data de hace más de 2 años. Otro punto importante es que el trabajo debe haber sido realizado por Profesionales certificados RGE. Además, no puede utilizar cualquier material aislante para aspirar a beneficiarse de la deducción fiscal por aislamiento. De hecho, se requiere un cierto nivel de rendimiento térmico. Para ser elegible para el aislamiento CITE, el rendimiento del aislamiento, anotado R y expresado en m²K/W o m² Kevin Watts, debe haber sido medido en el laboratorio. Cuanto más alto es, mejor se considera que el material aísla.

Sin embargo, cada tipo de pared a aislar requiere un nivel de rendimiento de aislamiento bien definido. Paredes en la fachada o en el hastial requieren un aislamiento con un rendimiento de al menos 3,7 m²K/W. R será mayor o igual a 3m²/KW si la pared a aislar se trata de un piso bajo. Este último puede estar en un espacio angosto, en un pasaje abierto o en un sótano. Por otro lado, el techos planos requieren un rendimiento de aislamiento superior o igual a 4,5 m²/KW. R debe ser mayor o igual a 7m²/KW si se trata de aislamiento de pisos de áticos perdidos. En cuanto al aislamiento de enredaderas de techo o algunos techos de áticosR idealmente será mayor o igual a 6m²K/W.

El umbral máximo de gasto para beneficiarse del crédito fiscal de aislamiento

la número de ocupantes de un hogar determina el techo gasto que sirve de base para la concesión del crédito fiscal de aislamiento. Una persona soltera, (soltera, viuda o divorciada) el importe representa el 30% de los gastos ocasionados por el trabajo no superior a 8000 euros. El umbral de gastos relacionados con el trabajo puede llegar hasta los 16.000 euros para una pareja que haya hecho una declaración conjunta. Puede gastar 400 euros adicionales por cada miembro dependiente adicional en el hogar.

Sin embargo, los precios de trabajo adicionales ya no se incluirán en el cálculo del crédito fiscal por aislamiento. Al establecer así un límite de gasto, la ayuda requiere una gasto máximo de 150 euros/m² por pared para uno aislamiento exterior y 100 euros/m² por una aislamiento interior. Siendo la ITE de privilegiar porque este método no recorta la superficie habitable y se muestra más efectivo. Para aquellos que esperan eludir este tope distribuyendo el trabajo durante un largo período, es bueno saber que también será durante un período de 5 años consecutivos.

Los campos de aplicación del CITE

El crédito fiscal de aislamiento es una ayuda fiscal a un tipo fijo del 30 % sobre trabajos de aislamiento subvencionables, como aislamiento de paredes opacas como paredes, pisos, techo o techo. Pero también algunos paredes de vidrio, puertas de entrada que dan al exterior, persianas aislantes o material aislante. El aislamiento CITE aplicable al presupuesto de equipos y mano de obra representa una ayuda considerable. Por lo tanto, es mejor cumplir todas las condiciones de elegibilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad