El precio de la reforma de fachada es inherente al estado de la fachada. También será más o menos importante según el tipo de revestimiento y el nivel de complejidad del trabajo. El lavado de cara es obligatorio y debe realizarse cada 10 años para la mayoría de los municipios franceses. En efecto, la contaminación, diversas inclemencias meteorológicas, la acción de los rayos UV, etc. obtendrá lo mejor de una hermosa fachada con el tiempo. Y luego se verá aburrido y descuidado.

Sin mantenimiento, la fachada quedará aún más fea con la presencia de suciedad, musgo, líquenes, que la invadirán. Cuando las grietas comienzan a aparecer, el estado de la construcción se vuelve alarmante, porque es la estabilidad de la estructura lo que estará en juego, sin embargo, la mayoría de los propietarios no esperan a llegar para reaccionar, pero la ley está hecha para servir como una baliza y las autoridades están ahí, para una llamada al orden.

Precio de reforma de fachada: patologías de fachada

Por supuesto, las patologías de las fachadas dependen de la zona donde se ubique la construcción. Así, el trabajo a realizar aumenta con la magnitud del daño y el presupuesto a comprometer aumenta de la misma forma. Por ello, estar siempre informado sobre los precios vigentes, relacionados con los trabajos a realizar para el mantenimiento o restauración de sus fachadas, es importante por varios motivos. Primero, para no desconcertarse si es necesario, luego para poder planificar el trabajo a realizar de acuerdo con las posibilidades financieras de cada uno para preservar su bella apariencia en la fachada y asegurar su durabilidad.

Las fachadas de ladrillo, piedra, hormigón, que se supone que son resistentes, pueden sufrir patologías que se traducen en daños que van desde los más ligeros hasta los más pesados. Hay entonces principalmente patologías superficiales, patologías que aún no afectan las funciones estructurales y patologías que afectan la estabilidad de la estructura.

patologías superficiales

Aunque se trata de patologías que no afectan a la estabilidad de la estructura, pueden degradar mucho el aspecto estético de la fachada. Estos son, entre otros, el desprendimiento de revestimientos de acabado, yeso, pinturas de fachada. En el caso de revoques y enfoscados, pueden deberse a un excesivo allanado, mala ejecución, etc. lo que dará como resultado la aparición de grietas. En cuanto a las pinturas, los desprendimientos pueden ser causados ​​por la acción de la polución, UV, lluvia, soporte mal preparado, falta de fondo específico, etc. El efecto será un sustrato sucio, la aparición de material rugoso o microorganismos debajo de la capa de pintura descascarada, etc.

Patologías que aún no afectan funciones estructurales

Estas patologías pueden volverse peligrosas más adelante. Estos incluyen microfisuras (aberturas de menos de 2 mm), eflorescencias, cambios en el estado y color de las fachadas debido a la contaminación biológica y atmosférica, deterioro de las juntas. Las eflorescencias o depósitos de sal, presentes principalmente en el fondo de paredes mal ventiladas, son peligrosas al hacer que el agua ascienda por capilaridad.

La contaminación no solo da lugar a la suciedad (negra, verde, marrón, amarilla según su naturaleza), sino que puede retener la humedad en el caso de bacterias, musgos, líquenes, mohos, para permitir que el agua se infiltre en el interior de las paredes o ataque el soporte. . La degradación de las juntas (flexibles o rígidas) por el desgaste del tiempo, el mal mantenimiento, la desprotección frente a la acción del sol, la mala ejecución, etc., también expone a las fachadas a riesgos más o menos graves. De hecho, pueden agrietarse, desmoronarse, agrietarse, desaparecer parcial o totalmente.

Patologías que afectan a la estabilidad de la estructura.

Son peligros reales para la construcción. Estas son varias grietas (aberturas mayores de 2 mm), grietas. Pueden ser consecuencia de una mala ejecución del revestimiento, una mala preparación del soporte, pero también de una cimentación mal diseñada (caso de las grietas en fachada de hormigón).

las obras de reforma

Requisitos previos para un cambio de imagen.

Antes de comenzar el trabajo de renovación, debe:

    • Realizar los trámites y seguir los pasos exigidos por la legislación vigente, a saber, realizar, en su caso, una declaración previa de la obra al ayuntamiento y consultar el Plan Urbanístico Local, para el color y tipo de material autorizado.
    • Que un profesional diagnostique las patologías de fachada presentes. En caso de grietas o hendiduras grandes, es necesaria la experiencia de un profesional.
    • Si la obra utiliza andamios, es obligatoria la solicitud de autorización si éstos invaden la vía pública.

Precio de una reforma de fachada: las etapas de la obra

El lavado de cara puede consistir en rehabilitar la fachada descolorida o mostrar suciedad de todo tipo, es decir, es un lavado de cara con fines estéticos. Puede ser más complejo, en el caso de paredes fisuradas, fisuradas, para las que se carece de estanqueidad al agua y al aire. Como se trata de preservar la integridad de los muros, las obras serán importantes.

En todos los casos, el lifting incluye limpieza seguida si es necesario de decapado, reparación y tratamiento y acabado y protección. Además del estado de degradación, el trabajo dependerá del tipo de revestimiento, la naturaleza del soporte (ladrillo, hormigón, piedra o madera).

La limpieza

Los procesos utilizados son múltiples, entre los que se encuentran la exfoliación o hidroexfoliación con productos no abrasivos, arenado con productos abrasivos, limpieza con agua a presión, limpieza química y lijado (a realizar en superficies pequeñas, ya que puede dañar la pared)

En el caso de un lifting facial con fines estéticos, la limpieza seguida de pintura puede ser suficiente.

reparación y tratamiento

La reparación consiste en reparar o rellenar las grietas, a veces cambiando completamente el revestimiento, rehaciendo las juntas desmoronadas, cambiando los ladrillos dañados. Pasamos luego al tratamiento hidrofugante contra la humedad, utilizando productos especiales para eliminar musgos, líquenes, algas, etc. También aprovechamos para tratar los soportes de madera con antitermitas o antifúngicos.

Acabado y protección

A excepción de la madera en la que se usa tinte, barniz o pintura, puede tener un acabado de yeso, una capa de acabado, un revestimiento o un revestimiento.

Actualmente existen tratamientos que permiten por ejemplo proteger las fachadas de casas urbanas, contra la contaminación o contra los grafitis.

Los precios relativos a los trabajos de restauración de la fachada

Las obras de reforma requieren un presupuesto más o menos importante en función del objetivo que se pretenda conseguir.

Incluso si dejamos de lado el precio relacionado con el trabajo preliminar (trámite administrativo, honorarios de expertos para el diagnóstico, impuestos y precio de montaje del andamio), otros factores impactan en el precio. Estas son las técnicas utilizadas, el tipo de revestimiento y la composición de la pared. Aparte de todo esto además de la mano de obra, el profesional tendrá en cuenta el grado de degradación de la fachada, los precios de los productos e insumos en cada etapa de la obra.

Teniendo en cuenta estos criterios, se pueden dar los siguientes precios indicativos:

  • El precio por m2 HT para trabajos de renovación es entre 25 y 110 euros.
  • Un lavado de cara con pintura como acabado cuesta entre 25 y 55 euros el m2.
  • Por otro lado, tuUn lifting facial con escayola puede oscilar entre los 25 y los 75 euros.

Tenga en cuenta que el uso de andamios implica un precio mayor. Además, la reforma de un edificio antiguo es más cara que la de un edificio moderno y reciente.

Además, se dispone de ayudas, en determinadas condiciones, para trabajos de restauración de fachadas. Por último, para la elección de un profesional o una empresa de reformas, conviene hacer una comparación de precios. Solicitar cotizaciones múltiples le permite obtener la mejor oferta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad