Hasta la fecha, el termostato ha superado su condición de cuadro de control y cuenta con diversas opciones que repercuten de forma más o menos significativa en el precio de su instalación. En el mercado, ahora existe una amplia gama de termostatos, cada modelo ofrece una amplia variedad de características. Sin embargo, ciertos factores tienen una influencia significativa en el precio de instalación del dispositivo.

Precio de instalar un termostato: funcionamiento

Los modelos de termostatos convencionales actúan sobre la sistema de calefacción para mantener una temperatura ambiente constante. Vienen en forma de caja para regular manualmente la temperatura de una vivienda. Para ello, tienes que mover una pequeña aguja. Tan pronto como la temperatura ambiente desciende en relación con el nivel establecido por el dispositivo, se activa la calefacción. Solo se detendrá una vez que la temperatura se haya estabilizado. Con un cronotermostato es posible establecer ajustes personalizados. Por ejemplo, puedes adaptar la calefacción a la frecuencia de ocupación del alojamiento. Por lo tanto, los programación de horarios de calefacción es posible, tanto a lo largo de una semana como a lo largo de un mes. Durante los períodos de vacaciones, puede elegir la programación de protección contra heladas, adecuada para largas ausencias.

Precio de instalar un termostato según modelo

Se considera que sólo el modo de funcionamiento de un termostato puede generar una diferencia sustancial de precio. De hecho, el precio de la instalación en sí sigue siendo muy poco variable. En cualquier caso, llame a un profesional que realizará todas las manipulaciones eléctricas necesarias. Independientemente del tipo de unidad elegida, el procedimiento sigue siendo bastante sencillo. En promedio, el precio de instalar el mecanismo es entre 139 y 169 euros. Si desea disponer de varios dispositivos, solicítelo a un profesional que le facilitará un presupuesto.

Termostato clásico

Comprar un termostato no debería costarle demasiado. Los modelos precursores de termostatos económicos se venden por menos de 20 euros. Estas son, naturalmente, las versiones más básicas y no programables. Para configurar el dispositivo a una temperatura, todo lo que tiene que hacer es mover manualmente un control deslizante en la carcasa.

Termostato electrónico

Al invertir entre 20 y 50 euros, puedes comprar un termostato electrónico o un modelo programable. En este rango de precios, puede obtener mecanismos que ofrecen funciones simples de calefacción y refrigeración. Estos modelos pueden ser cableados o inalámbricos y tienen varios modos de ajuste de temperatura. Los más comunes son: economía, comodidad y protección contra heladas.

Termostato programable digital

Si quieres beneficiarte de opciones adicionales, planifica un presupuesto entre 50 y 150 euros por la compra de un dispositivo programable digital de alta gama. Esta nueva generación de termostatos puede planificar la evolución de la temperatura interna durante varios días. Fácil de encontrar incluso en la oscuridad gracias a su función de retroiluminación, algunas versiones son incluso sensibles al tacto.

Termostatos inteligentes

Entre los modelos programables, puedes conocer los termostatos inteligentes. Estos se utilizan para mejorar la programación inicial teniendo en cuenta varios factores. Pueden así considerar las condiciones climáticas o la ocupación de la casa. Este tipo de termostato también tiene capacidades de geolocalización. A continuación, proporcionan información sobre el consumo de energía al propietario. Para esta compra, será necesario planificar un presupuesto mayor a 150 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad