El precio de instalar una rampa de acceso para personas con movilidad reducida implica la intervención de un profesional así como el coste de los materiales para la fabricación de la rampa. De hecho, esta categoría de personas debe ser objeto de especial atención cuando se trata del diseño de la casa.

Instalando un rampa de acceso para personas con movilidad reducida es una inversión que realmente vale la pena para ayudar a los que te rodean. Estas rampas permitirán a las personas con movilidad reducida moverse libremente por la casa sin necesidad de ayuda. Además, pueden entrar y salir del alojamiento a su aire. Para no distorsionar demasiado el interior de la casa, es posible invertir en una rampa de acceso a medida.

Fluctuación del precio de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en función de los materiales

Entre los diversos materiales de construcción de rampas existentes, se puede hacer mención a la madera. Aunque la instalación de un rampa de acceso para personas con movilidad reducida construido de madera es estético y asequible, se debe prestar atención a esta estructura. La madera requiere un mantenimiento regular para que no se pudra. En caso de lluvia, la rampa de acceso de madera puede incluso volverse resbaladiza. Instalar tal construcción no es una buena inversión.

Muchas personas optan por la instalación de una rampa de acceso para PMR en aluminio y hormigón.

En el primer caso, este entusiasmo se explica por la calidad del aluminio. Tanto sólido como ligero, este tipo de material es muy resistente. A diferencia de la rampa de acceso de acero para personas con movilidad reducida, esta nunca se oxida. Además, es un producto reciclable que se adapta a todas las estaciones. Con el tiempo, la rampa de aluminio a veces puede torcerse. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, basta un simple alisado para volver a ponerlo en su sitio.

En el segundo caso, esta inclinación tiene en cuenta la alta calidad del hormigón. Elección ideal para una rampa de acceso fija, esta construcción se caracteriza por la estructuración de su superficie. En efecto, este último debe tener una textura adecuada para facilitar el paso de una silla de ruedas y evitar así posibles derrapes.

Algunos tipos de rampas de acceso para personas con movilidad reducida y precios asociados

Hay diferentes tipos de Rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Entonces, depende de cada uno elegir qué construcción sería adecuada no solo para la vivienda, sino también para la persona en cuestión. Todos los modelos son confiables. Sin embargo, sus precios pueden variar principalmente según su modo de diseño, el modelo y el material de construcción. En general, las rampas se pueden clasificar en las que son desmontables y las que son fijas.

rampas desmontables

Entre ellas se encuentra la rampa móvil (manual) o la rampa portátil que se puede desplazar o adaptar al nivel de los umbrales de acceso de una estancia o edificio. Este tipo de rampa representa, en cierto modo, una solución temporal para personas con movilidad reducida. Se construyen de serie con aluminio o acero. Es la versión más barata. De hecho, este tipo de rampa, de aluminio de 2 m de largo, para ser instalada por el usuario, se adquiere a partir de 450 euros HT.

En cambio, las rampas desmontables automáticas, para ser instaladas por profesionales como electricistas, albañiles, etc., son mucho más caras. Su precio sin impuestos ronda los 7.000 euros.

rampas fijas

El precio de las rampas fijas es bastante elevado. De hecho, es una estructura que se construyó para un período planificado a largo plazo. Este tipo de rampas se utilizan sobre todo fuera de casa. De esta manera, la construcción se puede hacer de hormigón. Además, este tipo de rampas están generalmente destinadas a infraestructuras que se encuentran en altura.

A título indicativo, una rampa fija de hormigón de 10 m de largo hecha a medida, hecha por un profesional cuesta entre 4.000 y 5.000 euros sin IVA.

Por otro lado, el precio de una rampa fija de 2m, en aluminio e instalada por el usuario, parte de 500 euros, instalación no incluida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad