la precio de puertas de vidrio para interiores es globalmente acorde con sus ventajas para el diseño del interior. En otras palabras, se encuentra entre los más altos en la categoría de tipo de equipo. Puedes comparar sus diferentes características y precios con los de la puerta interior de madera. Aquí hay alguna información al respecto.

La ventaja de elegir una puerta de cristal.

La puerta de cristal es ante todo un elemento práctico. De hecho, asegura una organización eficiente de las habitaciones, al tiempo que ofrece luminosidad y una impresión de espacio en su interior. El vidrio también es un material que se presta muy bien a una composición con otros materiales para puertas como madera, PVC, aluminio, etc. Ya que se sabe que el vidrio es un material frágil. Pero a día de hoy, ha sufrido mejoras en varios aspectos, entre ellos su resistencia, pero también su aspecto. Es decir, existen en el mercado diferentes calidades de puertas de cristal de interior, cuyo coste varía considerablemente de un modelo a otro.

Los precios de las puertas de cristal de interior según su diseño

Es su modo de diseño lo que distingue a los diferentes modelos de puertas de vidrio del mercado. La diferenciación generalmente gira en torno a las especificidades del acristalamiento. Como resultado, es el tipo de acristalamiento el que cambiará en gran medida la precio de puertas de vidrio para interiores.

Precio según diseño de puerta de cristal

Hay varios aspectos de las puertas de vidrio en el mercado. En particular, existen puertas realizadas íntegramente en vidrio, con un marco máximo de metal, cuyo precio dependerá fundamentalmente de la superficie acristalada. También existen puertas semividriadas cuya proporción de vidriado es al menos equivalente a la de otro material. En este caso, el precio se calcula considerando las características dimensionales, estructurales y estéticas de los dos tipos de materiales. A modo orientativo, una puerta de cristal con marco de PVC cuesta de media unos 450 euros. Por otro lado, el precio medio de los modelos de aluminio y madera ronda los 1500 y 1600 euros respectivamente.

Precio según el modo de apertura

Una puerta batiente interior de vidrio es menos preciosa que una corredera. Los detalles de que los métodos de instalación de los dos modelos son diferentes influyen en el precio. La puerta batiente de cristal cuesta una media de 1500 euros, mientras que el precio medio de la puerta corredera de cristal ronda los 2000 euros.

Precio según el tipo de acristalamiento

La calidad del acristalamiento de una puerta de cristal es un factor que influye en su precio. Esta es, en particular, su resistencia a los golpes y arañazos, lo que le permite hacer frente a los riesgos a los que está expuesto. Para garantizar esto, los fabricantes utilizan diferentes tecnologías de fabricación de acristalamientos, lo que posteriormente influye en el precio de la puerta de vidrio. Desde acristalamiento simple o doble hasta triple acristalamiento, por ejemplo, el precio sigue fácilmente el curso de 50 a 200 euros en promedio por m2. En el caso de puertas de vidrio con rendimiento aislante optimizado, es necesario contar entre 500 y 2500 euros para una puerta con acristalamiento acústico. Y para una puerta de alta eficiencia térmica, es necesario planificar un presupuesto que ronda los 1200 euros de media.

Precio de la puerta de cristal según las demás especificidades del acristalamiento

Otras actualizaciones o modificaciones dan como resultado un precio más alto para una puerta de vidrio. Estos incluyen, por ejemplo, la aplicación de tinte para dar una propiedad reflectante, grabado para hacer que el material sea opaco, etc. Por ejemplo, el precio de una puerta de cristal esmerilado puede subir hasta los 600 euros.

Instalación de una puerta de vidrio: precio de mano de obra profesional

La instalación de la puerta de cristal o vidriera pasa a ser muy delicada. De hecho, debe asegurarse de que no sufra el más mínimo rasguño durante la operación. Además, reparar un tipo de puerta de este tipo resultará igual de complejo. Por lo tanto, es mejor dejar esta tarea a un profesional, incluso para modelos que no requieren ninguna preparación del suelo, la pared de carga y el techo. Por su servicio, los instaladores suelen pedir entre 75 y 200 euros impuestos incluidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad