He aquí algunos elementos para comenzar un estudio en profundidad de la precio de calentador de agua electrico y la pertinencia de cada modelo propuesto. También puede conocer las fortalezas y debilidades de cada tipo de dispositivo a través de esta comparación.

Precios indicativos de los diferentes modelos de termos eléctricos

A pesar de la fuerte insistencia de todos los lados por el uso de otras tecnologías, el calentador de agua eléctrico sigue siendo el favorito de los hogares. La razón es que el suministro de calentadores de agua eléctricos es más accesible para la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, hay una diferencia significativa en términos de precios de calentadores de agua electricos. Tenemos una gama bastante amplia, que va desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles. En términos de elección, primero se presentan 3 soluciones a los hogares. Deben decidir de acuerdo a sus prioridades.

Elija un calentador de agua de almacenamiento eléctrico

Con una capacidad que va desde los cincuenta litros hasta los 300 litros, el acumulador de agua caliente eléctrico está diseñado para necesidades importantes. Como su nombre indica, permite almacenar el agua calentada en el depósito. Por lo general, su precio de compra es de 200 a 1500 euros. Pero es posible encontrar modelos que se ofrezcan por debajo del mínimo y más allá del máximo. Los precios varían dependiendo de su diseño y los procesos utilizados. Por ejemplo, resulta que el precio de los calentadores de agua con resistencia blindada es más bajo que los que tienen resistencia de esteatita…

Opta por un calentador de agua instantáneo

Sin acumulador de agua caliente, este modelo está diseñado para necesidades puntuales o limitadas, pero bajo demanda. Su otra ventaja es que no ocupa espacio, e incluso realza el diseño de la estancia como el baño o la cocina. El calentador de agua instantáneo se vende de media entre 200 y 300 euros.

Ir a por un mini calentador de agua

El mini calentador de agua eléctrico es otro compromiso para los hogares que utilizan poca cantidad de agua caliente. El depósito tiene una capacidad de unos pocos litros a unos cincuenta. El precio de un termo eléctrico de pequeña capacidad oscila entre los 100 y los 300 euros, por lo general.

El precio de la instalación del calentador de agua eléctrico.

La estimación del presupuesto en la adquisición del calentador de agua tiene en cuenta el precio de su instalación. Si se estima que el precio que pide un fontanero de calefacción está entre 100 y 500 euros, se necesita más para modelos sofisticados. El importe del presupuesto del instalador se establece en vigor, en función de una serie de factores. El nivel de alcance y la tecnología del dispositivo constituyen un primer motivo para disminuir o aumentar la cantidad. Con esto en mente, el instalador deberá ser aún más cuidadoso y utilizar técnicas actualizadas.

La tarificación de las operaciones de instalación de calentadores de agua también tiene en cuenta la ubicación prevista del termotanque eléctrico, su tamaño y configuración, etc. Y además de las características del equipo y del entorno de instalación, el instalador también tendrá en cuenta sus gastos de desplazamiento, su aportación en know-how, etc.

Costo de usar un calentador de agua

Los gastos posteriores, como el mantenimiento, el consumo de energía, también son de esperar cuando se usa un calentador de agua eléctrico.

Mantenimiento o reparación de calentadores de agua

Estos incluyen el mantenimiento del calentador de agua o, posiblemente, su reparación. El mantenimiento puede costar entre 60 y 200 euros según el tipo de intervención. Por ejemplo, la descalcificación cuesta entre 90 y 200 euros según las características del dispositivo. Obviamente, esto no incluye el precio de las piezas de repuesto. Para la sustitución de piezas importantes como la resistencia, la intervención se facturará entre 60 y 200 euros, sin el precio del elemento de sustitución.

Costo de electricidad

El calentador de agua es uno de los dispositivos que hace que la factura de la luz se dispare. Representa al menos una décima parte del consumo total de energía del hogar. De hecho, se sabe que el uso del calentador de agua induce un consumo de 800 kWh por persona al año. Así, un hogar de 4 personas puede gastar de media casi 500 euros en electricidad, o alrededor de 400 euros para uso principalmente en horas valle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad