la Precio del calentador de agua termodinámico ¿Sería un obstáculo para el progreso de un dispositivo de este tipo en el mercado? Sin embargo, este modelo es una alternativa de primera elección en términos de calentamiento de agua sanitaria. Tiene un rendimiento de calefacción que no puede ser mayor, consumiendo de 2 a 3 veces menos energía primaria que los calentadores de agua convencionales. Esto induce hasta un 70% de reducción en la factura de la luz. Ante las diversas opciones, es importante saber elegir el calentador de agua adecuado.

¿Qué es un calentador de agua termodinámico?

Es un calentador de agua que incorpora una bomba de calor. Su especificidad radica en su capacidad para generar calentamiento de agua sanitaria gracias a la energía aerotérmica. Las calorías contenidas en el aire son absorbidas por el dispositivo y utilizadas para calentar un líquido caloportador. El calor así captado se devuelve al agua contenida en el depósito. Por otro lado, este tipo de calentador de agua rechaza el aire frío. Por lo que es mejor colocarlo en una habitación separada o especial, a una temperatura ambiente media. Esto es recomendado o incluso alto para asegurar un buen coeficiente de rendimiento (COP).

Tenga en cuenta que para funcionar, el calentador de agua termodinámico necesita electricidad. Pero esto se usa en cantidades mínimas. Es decir, dado su coeficiente de rendimiento térmico superior a 3, consume 1 kWh de energía para producir más de 3 kWh de energía térmica.

Precio de un calentador de agua termodinámico para comprar

Para determinar el precio de compra de un calentador de agua termodinámico, debemos basarnos en 3 tipos de tecnologías aerotérmicas, a saber, la del aire ambiente, la del aire extraído y la del aire exterior.

Precio del calentador de agua termodinámico sobre aire ambiente

Este modelo extrae las calorías del aire ambiente en el interior. Esta es la versión más clásica, sabiendo que necesariamente se instala en interiores. Su precio medio de compra es de 1500 euros. Puedes comprarlo desde 1300 euros. El modelo tope de gama se ofrece por poco más de 2000 euros.

Precio de un calentador de agua termodinámico con aire extraído

También es un dispositivo de aerotermia interior, pero extrae el aire mediante un dispositivo de ventilación controlada (VMC). El precio de un modelo de gama de entrada ronda los 2000 euros, mientras que el modelo de gama alta se ofrece a un precio de 4000 euros o incluso más.

Precio de un calentador de agua termodinámico sobre aire exterior

En esta categoría, distinguimos el modelo de una sola pieza cuyo conjunto de bomba de calor y globo está en el interior, luego conectado a un conducto y una toma de aire para aspirar aire exterior. Para el modelo tipo Split, la bomba de calor se coloca en el exterior, mientras que el acumulador se instala en el interior de la vivienda. El precio puede ser significativamente más alto para el calentador de agua termodinámico Split. Pero en general, los dos modelos se ofrecen en un rango de precios que va desde los 2000 hasta los 3000 euros.

En la actualidad están surgiendo otros tipos de calentadores de agua termodinámicos combinados, por mencionar sólo el CET solar que utiliza alternativamente energía solar y termodinámica. Se tarda entre 2000 y 5000 euros en tener este modelo.

¿Qué precio total debemos esperar para un calentador de agua termodinámico?

la Precio del calentador de agua termodinámico compra constituye una gran parte de la inversión inicial. Pero el precio de la mano de obra para instalar el dispositivo también puede inflar la factura en mayor o menor medida. Esto obviamente depende de la complejidad de las tareas. La instalación de un CET de aire exterior de una pieza o de elementos divididos será más preciosa que la instalación de un calentador de agua de aire interior. Sin embargo, el precio de la mano de obra y el servicio de instalación varía de un caso a otro.

Aunque se suponga que los fontaneros y los calefactores tienen un baremo común en su respectivo sector, no es posible establecer un precio fijo para la instalación de un CET. Todavía es posible anunciar un rango. Así, los precios de los servicios de los instaladores suelen oscilar entre los 500 y los 1000 euros. Esto, considerando la especificidad del equipo y su entorno de instalación, el nivel de servicio prestado, incluyendo asistencia en la puesta en marcha, servicio de mantenimiento, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad