la precio de chimenea, suministro e instalación incluidos, varía enormemente de una situación a otra. Aquí hay algunos datos para saber más sobre este dispositivo y su precio.

¿Qué necesita saber sobre el diseño de un conducto de humos?

Ya sea que el dispositivo sea abierto o cerrado, a gas, eléctrico u otro, la chimenea siempre es necesaria. Es la parte superior la que se utiliza para dirigir y evacuar el humo hacia el exterior. Consiste en un:

  • fanega que constituye su cuerpo,
  • tubería flexible o rígida que encaja en el bushel. Este elemento sólo es obligatorio para salidas de humos a alta temperatura (chimenea de hogar cerrado, insertable, estufa, etc.). Pero se recomienda proteger el interior del conducto.
  • Del tocón que es la parte que sobresale a nivel del techo. Este último tiene una parte superior que debe tener una altura mínima de 40 cm desde la cumbrera, 120 cm para un techo plano.

Características de un conducto de humos

El conducto de humos es objeto de una construcción específica, a menudo en función de las características de los aparatos térmicos que se van a servir. Viene en diferentes formas. En cualquier caso, su construcción se realiza siempre de forma que se asegure un buen tiro de la chimenea y se facilite el mantenimiento. Ya sea aislada, adosada o adosada a la pared, su diseño responde a las exigencias técnicas comunes a cualquier hogar-chimenea.

En particular, el diámetro interno del conducto se calcula según normas específicas (EN 13384-1, NF DTU 24.1 para conductos destinados a varios aparatos), en función del volumen de la habitación. Con el mismo objetivo de asegurar un buen tiro, el dispositivo también debe ofrecer una verticalidad óptima, o tener una inclinación mínima (45° como máximo si el conducto mide menos de 5 m, 2 desniveles como máximo para una vivienda de 2 plantas). El conducto de humos también está disponible en diferentes materiales. Estos pueden ser de ladrillo, hormigón puzolánico, piedra cortada, acero inoxidable simple o doble, etc. Es la elección de uno u otro de estos materiales lo que determinará el rendimiento de extracción de humos, la resistencia al bistre, etc.

¿Qué pasa con el presupuesto para la instalación de un conducto de humos?

Estimar incluso un precio indicativo para instalar un conducto de humos es difícil, incluso improbable. Se pueden tener en cuenta un buen número de elementos de cálculo a la hora de establecer un presupuesto para la instalación de un conducto de humos. Estos son algunos de los más importantes.

Desmontaje de un viejo conducto

El precio del tendido de un conducto varía dependiendo de si se está trabajando en una obra o como parte de una renovación. Efectivamente, a diferencia de la construcción donde el instalador sólo tendrá que montar las bases y el cuerpo del conducto. Una renovación a menudo implica la eliminación de un conducto antiguo. En este caso, el proveedor de servicios ya incrementará el importe de la factura en una media de 500 a 1500 euros por el desmontaje.

precio de un tiro de chimenea

Para el diseño de un conducto de humos es necesario prever unos 65 euros por metro para el montaje de un bushel en ladrillo o terracota por ejemplo. El montaje del tocón puede costar desde los 500 euros hasta unos 2500 euros.

precio de un tubo

El revestimiento es fundamental cuando se quiere mejorar el aislamiento del conducto o proteger las paredes del conducto de mampostería. Para fabricar este elemento, muchas veces en acero inoxidable, necesitarás un presupuesto de entre 60 y 250 euros por 1 metro lineal.

Costo de mano de obra de una chimenea pro

El instalador de un conducto de humos tiene en cuenta varios parámetros para determinar su tarifa horaria. Suele oscilar entre 150 y 500 euros según el modelo de conducto a instalar y el tipo de chimenea. A esto hay que sumar la facilidad de acceso al sitio, la complejidad de la configuración del conducto, etc.

Recurrir al profesional es sin duda la mejor manera de tener un precio global preciso. De hecho, la construcción de un dispositivo de este tipo requiere un seguimiento estricto de las normas y reglamentos. Especialmente en el tamaño y la configuración de los conductos. El diagnóstico en profundidad de un experto también permitirá obtener el mejor diseño de la chimenea. Entonces, para conseguir un buen precio de instalación de chimeneas, todo lo que tienes que hacer es pedir varios presupuestos y comparar las ofertas de servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad