la precio de un experto en construccion depende en gran medida de su experiencia y de su notoriedad, en particular de la oficina de pericia a la que pertenece. En cualquier caso, es una persona que tiene habilidades específicas en cuanto a la construcción. Tiene una afición imperiosa por cualquier estudio y trabajo relacionado con la construcción, ya sean reparaciones, reformas, reglas del arte, etc. Para configurar su proyecto, puede elegir entre un arquitecto o un ingeniero de hormigón, o incluso un experto en construcción.

¿Cuáles son las funciones de un experto en construcción?

El papel de un experto en construcción es defender los intereses de su cliente en todo lo relacionado con bienes raíces.

Analiza la situación existente, incluidos los daños (fisuras, infiltraciones, humedad, etc.) en un edificio y busca comprender y luego explicar sus causas y origen. ¿Provienen de una mala mano de obra o de la inadecuación del terreno para la construcción? Los resultados de la investigación se registran en el informe pericial entregado al cliente. También se mencionan las responsabilidades de las entidades involucradas (artesano o constructor, agencia inmobiliaria que haya vendido la propiedad o el terreno).

Ayuda y asesora a su cliente sobre los pasos a seguir (preparativos para procedimientos judiciales, solicitudes de reembolso a la aseguradora, etc.). Si su cliente así lo desea, puede ayudarlo a estimar el monto del daño o el de los trabajos de reparación a realizar.

Tenga en cuenta que un topógrafo debe tener relaciones con las compañías de seguros. Así su cliente puede beneficiarse de un servicio honesto y rápido.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para tener un buen experto en construcción?

Para tener un buen experto en construcción, se deben recordar algunos parámetros de elección.

Las habilidades del experto.

El experto en construcción debe tener una base sólida en la construcción e incluso en la ley. Sus diplomas, pero sobre todo la larga formación que ha seguido, constituyen las bases necesarias para el buen desempeño de su labor. Los documentos que acrediten sus calificaciones serán la garantía de su saber hacer.

Experiencia laboral comprobable

Las patologías inmobiliarias son diversas y muchas veces complejas de examinar e identificar. Incluso pueden pasar desapercibidos para un novato. Esta es la razón por la cual un buen ojo gracias a años de experiencia será una gran ventaja para un experto en construcción.

Pertenecer a un despacho pericial

Una oficina de tasación de escaparate es mucho más confiable que un tasador independiente. Primero, formado por equipos (ingenieros), la oficina siempre puede delegar un experto, especializado en cada problema. Entonces, una oficina de pericia que se precie solo utiliza expertos que tienen un seguro civil profesional. Así, al entregar el informe pericial con el sello y firma de la firma al cliente, el perito compromete su responsabilidad y la de la firma.

Neutralidad del gabinete

Es mejor tratar con una firma que no tenga relación con constructoras o agencias inmobiliarias. Esto evita falsificaciones en el informe.

Sea como fuere, el boca a boca siempre es una forma interesante de encontrar al experto en construcción adecuado.

¿Cuáles son las indicaciones y los factores de variación de precios de un perito en construcción?

Los defectos que se pueden detectar en un edificio son variados y de mayor o menor magnitud y complejidad. Esto varía mucho el precio ofrecido por un experto en construcción. Los factores de variación de precios son múltiples. Al respecto podemos mencionar:

  • La notoriedad del experto y de la firma juega un papel importante en la precio de un experto Edificio. A diferencia de un experto independiente, los gastos de la firma (impuestos por ejemplo) se dividen en honorarios.
  • La naturaleza, complejidad y extensión del daño que requerirá más recursos y tiempo por parte del experto.
  • El área total del edificio.
  • Los tipos de servicios solicitados al perito (análisis para informe, asistencia y asesoramiento en los trámites administrativos a realizar, etc.).

Por lo tanto, dar incluso un precio aproximado sobre la tasa de experiencia en construcción resulta muy difícil.

Sin embargo, se puede indicar un rango en el precio actual, así como una indicación de precio en el caso de una casa agrietada.

Dada la disparidad de tareas que debe realizar un perito de obra, su precio se encuentra dentro de un amplio rango que va desde los 500 euros hasta los 2.000 euros, es decir, un precio medio de 1.200 euros.

El precio de un perito en una casa de 100 m2 con grietas oscila entre los 950 y los 1.750 euros.

En cualquier caso, pedir cotizaciones para comparar con diferentes firmas sigue siendo la actitud más juiciosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad