Es el área del invernadero del jardín lo que determina en gran medida su precio. No obstante, otros criterios también afectarán al importe de esta instalación. Es decir, su forma, sus materiales de fabricación y la calidad de sus acabados. El mercado de los invernaderos ofrece hoy en día una amplia gama de productos y, dados estos aspectos, los fabricantes ofrecen rangos de precios bastante amplios.

tipos de invernadero Precio de un modelo de 10X10m²
Invernadero profesional desde 400euros
invernadero de cristal 1.000 a 2.500 euros
Invernadero de policarbonato 500 a 1000 euros
invernadero de aluminio 500 a 1000 euros
invernadero de acero 5.000 €
invernadero de madera 500 a 2.500 euros

¿Para qué sirve un invernadero de jardín?

Accesible a un precio muy variado, un invernadero de jardín es una propiedad agropastoral compuesta por una cubierta translúcida flexible o rígida y apoyada sobre un marco de madera, aluminio, acero o PVC. Especialmente diseñado para la producción de plantas, se distingue por una temperatura y un nivel de luz controlados. Pero no solo se controla el calor ya que un invernadero de jardín también ofrece la posibilidad de poder controlar la humedad.

Los cultivos que crecen en un invernadero están protegidos de los peligros meteorológicos desfavorables, como el granizo y las heladas, pero también de los ataques de insectos. A pesar de su precio, la compra de un invernadero de jardín es una ventaja innegable al permitir para explotar su huerta en todas las estaciones, incluso en invierno. Frutas, hierbas aromáticas, verduras de todo tipo son tuyas aunque no sea temporada!

¿Cuáles son los tipos de invernadero de jardín y cuánto cuestan?

Hay 3 tipos principales de invernaderos agrícolas. Existe el llamado invernadero capilla, el invernadero túnel y el invernadero marco o invernadero jardín. Elogiados por los cultivadores de invernadero profesionales, los dos primeros tipos de invernadero, el invernadero de capilla y el invernadero de túnel están dedicados a un uso más profesional. el invernadero de marco es más adecuado para la producción de plantas para consumo individual.

El precio estimado para un invernadero de jardín.

Encontrarás en el mercado versiones mini de invernadero de jardín desde 50 euros. Los modelos básicos de 2 m² cuestan alrededor de 100 euros. Pero cuanto más aumenten las dimensiones, más subirá el precio de un invernadero de jardín. Más allá de los 20 m², la factura se eleva a más de 5.000 euros por un invernadero de porche. Recuerde el lado obligatorio de la presentación de un permiso de construcción para un invernadero de más de 20 m².

Además, el tamaño del invernadero también será determinante para los gastos de envío que pueden ascender a más de cien euros. En totalel precio de un invernadero de jardín se distribuye así en un amplio rango: entre 50 y 25.000 euros, es decir, entre 5 y 50 euros por m² de media, sabiendo que el invernadero de marco sigue siendo el más barato del mercado. Los invernaderos de gama alta o profesionales parten de 2.500 euros, con un precio variable en función de su cobertura.

¿Cuánto cuesta instalar un invernadero?

En general, el presupuesto a planificar para instalar un invernadero oscila entre 20 y 200 euros/m². Lo que quiere decir que tienes que planificar entre 2.000 y 20.000 euros para el montaje de un invernadero de 10X10 m². Este precio todavía es probable que se revise al alza si se planean movimientos de tierra, en cuyo caso todavía se deben incluir 25 euros/m² en el presupuesto. Además de eso, también se esperan otros precios secundarios, como el permiso de construcción que puede costar entre 250 y 500 euros dependiendo de la región. Tenga en cuenta, sin embargo, que los invernaderos de jardín con un techo que no supere los 1.800 mm de altura no se ven afectados por esta formalidad.

Los invernaderos de jardín suelen tener una estructura ligera de aluminio. Pero también hay invernaderos de jardín con marco de madera, que a pesar del lado tradicional, es más estético y por lo tanto más caro. En cuanto a la cobertura, la lona de polietileno se muestra como la más económica. Pero nada te impide elegir vidrio templado o vidrio simple. El policarbonato, que tiene un grosor de 1,5 a 1,6 cm, ofrece una buena relación calidad-precio.

¿Qué complementos planificar?

Dependiendo de si planea instalar almacenamiento, estantes de cultivo, estantes o cuadrados de jardín, tendrá que incurrir en algunos gastos adicionales para que su invernadero sea más funcional. A calefacción para invernadero de jardín cuesta unos 300 euros. Cuesta unos 60 euros por un grow light. También puede considerar agregar tragaluces para ventilación. Para conocer el precio de un chalet con jardín, ¡está aquí!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad