A la hora de emprender un proyecto de construcción, lo primero que hay que hacer es evaluar los distintos costes asociados al mismo, más precisamente, el precio del proyecto de construcción. Esto depende de los precios de materiales, arreglos previos, trámites administrativos y acabados. Considerando que el terreno ya está adquirido, habrá que darle servicio y luego contratar trabajadores para las cimentaciones. Esta última parte ocupa solo una pequeña parte del presupuesto si la casa no se va a construir en un terreno irregular. Además, el tipo de construcción, en particular madera, ladrillo, bloque de hormigón, etc., ya sea moderno o tradicional, influye mucho en el precio. ¡Y no olvidemos el precio del arquitecto que será el director de la obra!

Trabajos previos a la construcción y precios relacionados

Desarrollo de la tierra

Para poder llevar a cabo el proyecto de construcción de forma inmediata, es necesario disponer de un terreno urbanizado, que es el caso de un terreno. En cuanto al terreno difuso, debe ser reparado antes de iniciar la construcción propiamente dicha. Para determinar el precio del servicio de la tierra, consulte el certificado de planificación. Este último detalla las configuraciones del terreno a edificar y determina los trabajos necesarios para su mantenimiento. Esto incluye la conexión a la red de agua, gas, electricidad y teléfono. Si la propiedad no tiene salida al mar, se deberán realizar obras para despejar un derecho de paso para acceder a la red vial. Los costes de estas obras dependerán de la distancia entre el terreno y cada punto de conexión. Por lo general, varían entre los 5.000 y los 15.000 euros.

El precio de los servicios de un arquitecto.

De acuerdo con la ley, el uso de un arquitecto es obligatorio para una superficie construida y superficie superior a 150 m2. El precio de sus servicios generalmente asciende al 10% del monto de la construcción. Pero eso depende de las misiones del arquitecto, definidas en el contrato. Estos pueden limitarse únicamente al diseño del proyecto o incluso a simples consejos. Por lo que el honorario se realiza por acuerdo entre el cliente y el arquitecto. La tasa porcentual sólo se realiza cuando el arquitecto desempeña el papel de director de obra (redacción del plano, licencia de obras, contratación de trabajadores y seguimiento de la obra hasta su aceptación).

Algunos tipos de construcción y el precio del proyecto de construcción relacionado

El precio de una casa de madera.

El precio de construcción más barato es sin duda el de la casa de madera. Por ejemplo, esto ronda los 25.000 euros por una bonita casa de madera de 60 m2. la precio del proyecto de construcción incluso se puede reducir en un 50% si hace el trabajo usted mismo. Además, actualmente el Estado asigna ayudas a los propietarios que opten por casas de madera, en particular el crédito fiscal de desarrollo sostenible.

El precio de una casa de ladrillos o bloques de cemento

Gracias a sus ventajas estéticas y ecológicas, el ladrillo sigue siendo el material más popular para la construcción de viviendas. Los precios varían según el tipo de ladrillo elegido. El tradicional ladrillo de terracota (macizo o hueco) es el más económico pero para un mejor resultado estético se pueden utilizar ladrillos cara vista decorativos que son bastante caros. Sin colocación, el precio del ladrillo caravista comienza en 30 euros el m2 frente a los 15 euros el m2 del ladrillo clásico de terracota. Actualmente, muchos propietarios están recurriendo a los bloques de hormigón. Es el material más popular para construcciones modernas y duraderas. Para este tipo de construcción es necesario aportar 40 euros por m2.

Gastos varios y acabados

El precio de los trabajos de acabado.

En términos de precio del proyecto construcción, los trabajos de acabado ocupan una parte significativa. Es necesario planificar más si el propietario tiene gusto por el lujo. Entonces es probable que los precios aumenten, especialmente si opta por puertas y ventanas de aluminio. En cambio, las aberturas de madera o PVC son mucho más económicas. Además del revestimiento de suelos y paredes o la pintura, el acabado incluye los gastos relacionados con los trabajos de aislamiento.

Gastos varios y precio total

La construcción de su propia casa puede reducir los gastos. Pero no obstante es necesario relativizar en este punto porque al optar por esta elección, será necesario dar de alta el seguro “daños a obras” que puede ascender hasta los 7.000 euros. Por otra parte, quienes utilicen una empresa para la realización de la obra no están obligados a contratar dicho seguro. En definitiva, si se tienen en cuenta todos los costes mencionados anteriormente, se debe aportar una media de 1.500 euros por m2.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad