Si bien este proyecto necesariamente tiene un precio, instalar una claraboya en su techo plano es una solución efectiva para traer más luz a su hogar. Por lo tanto, el propósito de este artículo es ayudarlo a anticipar mejor los presupuestos y que pueda tener un punto de comparación para sus cotizaciones de instalación.

Los diferentes modelos de claraboyas Precio medio con instalación
Tragaluz tubular 900 a 2.400 euros
Kit claraboyas 1.200 a 4.000 euros
Tragaluces personalizados 6.500 € a 11.000 €

¿Cuándo instalar una claraboya en tu azotea?

Hay varias variaciones de tragaluces. Los realizados mediante pirámide vidriada, cúpula o en forma de abertura cenital sobre una ventana de cubierta. Solución ideal para resolver problemas relacionados con la luminosidad, una claraboya ilumina una escalera demasiado oscura o un comedor sin luz.

De esta forma, multiplica la iluminación y consigue un ahorro sustancial en la factura de la luz. Como una claraboya, una claraboya le da libre acceso a la luz natural.

Una claraboya: iluminación a bajo precio y un abanico de ventajas

El precio de una claraboya es ciertamente consecuente con la instalación, pero esta ventana de techo vertical reúne varias ventajas. El primero es la reducción a largo plazo del consumo de energía. Su principal ventaja es que puede llevar luz a estancias que no pueden beneficiarse de ella.. Incluso en varios pisos. Esto constituye un interés innegable estéticamente hablando.

Su desventaja es que si su instalación no se ha realizado correctamente, corre el riesgo de dañar gravemente el aislamiento y la estanqueidad de su soporte, provocando infiltraciones y pérdidas de calor. La instalación de un tragaluz en lo existente es algo compleja y preciosa, pero al final no es más complicada que la instalación de un tragaluz.

Elementos que pueden afectar al precio de instalación de un tragaluz

Ciertos criterios pueden variar el precio de una claraboya de cubierta plana. Primero, su forma abovedada o piramidal que depende de la inclinación del techo y su armazón.

También hay accesibilidad debido a las limitaciones técnicas relacionadas con la instalación. Pero el tipo de cubierta es el factor más determinante, ya que requiere una cubierta plana. De lo contrario, la modificación del techo tiene un precio adicional. No olvidemos la mano de obra que más o menos puede inflar la factura.

Los otros factores de precio de una claraboya de techo plano

Este precio también fluctúa en función de varios elementos relacionados con la claraboya a instalar en la propia cubierta plana.

  • De su material depende la calidad de esta ventana, cúpula o marquesina. Podemos mencionar el acristalamiento.
  • El espacio entre el pozo y la(s) habitación(es) a iluminar, cuyas dimensiones estarán determinadas por la inclinación del techo.

El precio de un tragaluz de cubierta plana según su tipo

Hay varios tipos de claraboyas.

El tragaluz tubular

Su creación responde a una necesidad de luz cuando esta no llega directamente al techo de la estancia. El profesional fabricará una especie de tragaluz de cúpula de cristal que conectará a un tubo, de ahí su nombre.

Un juego de espejos refleja la luz y la conduce a un difusor en la estancia a iluminar. El tragaluz tubular existe en dos formatos: el modelo flexible y el rígido. Con instalación incluida, el precio de un tragaluz tubular flexible para cubierta plana oscila entre 900 y 2.400 euros. La versión rígida está entre 1.000 y 2.300 euros.

Precio de un tragaluz no tubular

Dando un carácter real al patrimonio, esta claraboya es similar a un marco acristalado. Interceptará la luz del sol para difundirla directamente en la habitación. De nuevo, este tragaluz adopta dos formas: cúpula y pirámide.

En cuanto al precio, calcula entre 1.200 y 4.000 euros una claraboya para cubierta plana en kit. Este precio oscila entre $ 6500 y $ 11 000 si desea una claraboya no tubular personalizada.

¿Cuánto cuesta un tragaluz de techo plano?

Además de un sitio muy técnico, el profesional debe considerar la configuración del techo, su pendiente y sus materiales, la orientación de la habitación, etc. Por supuesto, esto seguramente afectará el precio de instalación de un tragaluz.

Para los modelos tubulares puede cobrar entre 500 y 1.500 euros sin suministros. Menos complejo de instalar Los modelos no tubulares generalmente requieren precios de mano de obra entre 500 y 1.000 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad