El precio de una casa de ladrillo monomur se calcula por m2. Será más o menos precioso según la mano de obra y el tipo de ladrillo utilizado. El número de opciones en materiales de construcción de paredes de casas sigue creciendo gracias al ingenio de los fabricantes que quieren satisfacer las demandas, pero también a los requisitos de la situación actual. En este sentido, están los que son muy antiguos, que no tienen nada más que demostrar en cuanto a prestaciones y precio y que aún están en proceso de mejora para ser siempre codiciados. Este es el caso del ladrillo de terracota por ejemplo.

Todavía hay productos nuevos, pero están comenzando a abrirse paso en el mercado y competir con sus predecesores. El ladrillo Monomur es uno de ellos. Para este tipo, las razones son que es un material que incorpora ciertas cualidades del ladrillo, que por sí solo cumple con los estándares térmicos requeridos y que es más fácil de implementar. Pero no está necesariamente exento de defectos y el precio es a veces un criterio decisivo en la elección.

Precio de una casa de ladrillo monomur: características.

Los ladrillos Monomur están hechos de terracota, principalmente arcilla, y se someten a una cocción a 1000°C durante 8 horas. En el interior hay celdas que se llenarán de aire cuando se construya la pared. Los anchos de este tipo de ladrillo varían entre 30 y 37,5 cm (el doble de ancho que los clásicos ladrillos de terracota). Por lo tanto, tienen la apariencia de ladrillos clásicos en un formato más grande.

Los ladrillos ya vienen precortados para que se les pueda dar forma de cubos y se corten fácilmente.

Gracias a las espigas macho y hembra con las que están equipados, su montaje se realiza con una fina capa de cola sin necesidad de juntas verticales ni mortero.

Construcción de ladrillo Monomur: ventajas y desventajas

El tiempo de secado varía según la estación y el clima. Pero hay que esperar una semana antes de recubrir la pared con yeso. Así, los ladrillos monomur :

  • Son fáciles de manejar y con un tiempo de secado más corto, en comparación con los ladrillos convencionales, durante la ejecución.
  • Son sólidos, duros, resistentes a la intemperie, a los golpes y al fuego.
  • Haz que la pared respire.
  • Tienen suficiente capacidad de aislamiento térmico y acústico para eliminar la necesidad de aislamiento adicional y, gracias a su diseño, evitan los puentes térmicos.

Sin embargo, los ladrillos monomur:

  • Requieren conocimientos profesionales para una instalación exitosa dada su estructura particular.
  • Requieren una energía incorporada bastante alta durante su fabricación (650 a 800 KWh/m3).
  • Son más caros en comparación con los ladrillos convencionales.

    Construcción de ladrillo Monomur: sus otros puntos fuertes y débiles

Por su fabricación, el ladrillo monomur se presenta como una solución ideal para quienes quieren construir una casa ecológica y energéticamente eficiente.

Además, una construcción de ladrillo monomur es ventajosa en varios niveles.

Desde un punto de vista estético

Una construcción de ladrillos monomuros, con la apariencia de los ladrillos de terracota, es compatible con todos los estilos arquitectónicos deseados. Además se adapta a cualquier entorno (urbano o rural).

Salud y bienestar de los ocupantes

Con un muro construido con ladrillos monomur, la calidad del aire interior está garantizada. De hecho, en comparación con otros materiales de construcción que contienen compuestos orgánicos, los ladrillos monomur son sanos e inertes, ya que no contienen disolventes, aglutinantes, insecticidas, etc., y por lo tanto no liberan compuestos orgánicos volátiles. En caso de incendio, no se expone a humos tóxicos.

En cuanto al impacto del mal tiempo, la humedad y la suciedad

Una pared hecha de ladrillos monomur no teme a la humedad. De hecho, se fija muy poca humedad contenida en el aire (5 veces menos absorción de agua en comparación con una pared de ladrillo tradicional). Además, la naturaleza exclusivamente mineral del ladrillo monomur (sin la adición de otros productos Placoplatre por ejemplo) no permite la aparición ni el desarrollo de moho y algas. Como resultado, una pared de ladrillo monomuro está protegida de la suciedad.

En cuanto a aislamiento y reducción de puentes térmicos

El aire contenido en las celdas del interior del monomuro hace que la pared se aísle de sí misma. Además, está diseñado, por su estructura específica, para evitar los puentes térmicos. Además, el método de fabricación del ladrillo monomuro, al que se añaden formatos de mayor tamaño, dotan a la pared de un notable aislamiento acústico e inercia térmica. Finalmente, en caso de inundación, el muro no presenta daños apreciables. Además, basta un simple secado para que recupere sus prestaciones térmicas.

Por otro lado, construir una casa de ladrillo monomur es más caro con el precio del ladrillo. A esto se suma la necesidad de recurrir a las habilidades de un profesional. A modo indicativo, estimamos una diferencia que oscila entre los 2000 y los 3000 euros entre el precio de coste de una construcción de ladrillo monopared y el del ladrillo tradicional. Además, la calidad aislante de los ladrillos monomur sólo está garantizada en zonas no muy frías y se recomienda su uso sólo en obra nueva (aislamiento integrado).

Precios indicativos para una casa de ladrillo monomur.

El precio del ladrillo es el principal factor que influye en una construcción de ladrillo monomuro. A esto se suma el precio de la instalación según el profesional contactado.

Precio por unidad y por m2 ladrillo monomuro

El precio unitario de un ladrillo monomuro se estima entre 3 y 4,5 euros.

El precio del m2 oscila entre los 45 y los 68 euros dado que se necesitan unos 15 ladrillos para construir 1m2 de pared.

Precio de instalación

Según el profesional, la instalación de un m2 de ladrillo monomuro ronda los 75 euros.

Indicación de precio de construcción de ladrillo Monomur

Es posible entregar una construcción fuera del agua, fuera del aire, llave en mano. Pero también puede relacionarse con una construcción de una o varias plantas. Por lo tanto, el precio depende de estas variantes. A título indicativo, una construcción de ladrillo monomuro tiene un coste que oscila entre los 1200 y los 1450 euros el m2. Una casa de ladrillo de una sola pared de una sola planta con una superficie construida de 90 m2 costará alrededor de 45.500 euros.

Buenos hábitos a adoptar para reducir el precio

Realizar una comparativa de precios en base a presupuestos elaborados por diferentes profesionales permite obtener la mejor relación calidad-precio.

Informarse a la vez de requisitos normativos y ayudas para obra nueva evita sorpresas desagradables. La otra ventaja es saber en qué condiciones está disponible la ayuda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad