la precio de cerco electrico entra en una gama a un precio asequible. ¿Por qué y qué precio exactamente deberíamos invertir en tal trabajo?

¿Qué es y por qué elegir un cerco eléctrico?

Es una protección perimetral compuesta por un energizador y elementos metálicos, además de otros accesorios (cables, tornillería, etc.). Está diseñado para emitir una descarga eléctrica a varios voltajes según el modelo. Este recinto de seguridad encuentra su utilidad tanto en entornos urbanos como rurales. Cumple con dos objetivos, a saber, evitar la salida intempestiva de animales domésticos o ganaderos y, por el contrario, detener la intrusión de animales salvajes. Para los hombres, también tiene como objetivo evitar una fuga (de una prisión, por supuesto) o una intrusión (en un sitio industrial, un hábitat, etc.).

Respecto al voltaje en particular, el cerco electrificado tiene distintas potencias. En general, no es peligroso (o mortal) ni para los animales ni para los humanos. El voltaje eléctrico es suficiente para electrocutar como elemento disuasorio. Es diferente según el tipo de animal de que se trate. Por ejemplo, un voltaje bajo es suficiente para animales que son fáciles de contener como vacas, mientras que se recomienda un voltaje significativamente más alto para animales difíciles como caballos o perros. Este mismo criterio de disuasión lleva a elegir entre un conductor eléctrico más perceptible y más eficiente (cinta, red) o invisible (alambre). Otras características técnicas diferencian a los cercos eléctricos, y por tanto su precio.

Elegir una cerca eléctrica: ¿cuáles son las ventajas y los riesgos?

Tienes que creer que el precio de cerco electrico es más asequible que el de los cerramientos tradicionales de madera, metal, hormigón, etc. También presenta poco peligro para los animales, a diferencia de lo que puede producir un alambre de púas, por ejemplo. Está suficientemente calibrado para evitar riesgos más graves que una electrocución débilmente disuasoria. El cerco eléctrico no está menos acompañado de algunos inconvenientes. En este sentido, podemos señalar la obligación de comprobar periódicamente el voltaje, o detenerlo en caso de corte de corriente.

precio de una cerca electrica

El monto de gasto por la compra de un cerco eléctrico corresponde al de un kit de electrificación. Este último incluye, entre otras cosas, un energizador, alambres o cintas, postes y estacas, cables de alta tensión. A título indicativo, el precio correspondiente oscila entre 1,5 y 3 euros el metro lineal. Este desnivel viene determinado por una serie de criterios, por citar únicamente la altura y el perímetro del cerramiento. Esto induce la necesidad de contar con tal cantidad de conductores y la elección de un modelo particular (alambre, red, cinta). El número de estacas y postes también es determinante para garantizar la estabilidad de toda la estructura a instalar, así como la eficiencia del dispositivo.

Aquí hay algunos precios indicativos de los principales elementos de un dispositivo de electrificación de vallas.

Energizante 80 a 650 euros
Conductores (alambres, cintas) 16 a 18 euros por 200m
Estacas (1 pieza) 1 a 2 euros de media
polacos 10 euros de media
aisladores 6 a 20 euros el lote de 25

precio de instalacion de cerco electrico

La instalación de un cerco eléctrico generalmente consiste en la instalación de una fila de piquetes, pilotes o postes, sobre los cuales se fijan los conductores y se disponen en unos niveles. A primera vista parece fácil, pero diferentes escollos pueden complicar más o menos la tarea. Esto influirá en el precio de la mano de obra. Pero en total, cuesta entre 20 y 40 euros o más el metro lineal de vallado instalado.

El hecho de que el instalador esté frente a un terreno rocoso o pedregoso puede dificultar el trabajo de instalación de las estacas. El tamaño del terreno también determinará el nivel de dificultad para instalar la cerca. Cabe señalar que el instalador debe seguir estrictamente la normativa en materia de electrificación de vallas. Estos incluyen la declaratoria de obra de instalación del cerco eléctrico, las normas requeridas para la instalación, señalización, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad