la precio de chimenea cerrada, en particular la instalación, es mucho más sustancial que la de un modelo tradicional. Pero una vez finalizada la obra es una inversión muy rentable a largo plazo, por su rentabilidad. Su potencia calorífica también es muy superior a la de una chimenea abierta. De hecho, si este tipo de chimenea se ha puesto muy de moda en los proyectos de interiorismo de una casa es porque aúna el encanto de una chimenea tradicional y un rendimiento energético satisfactorio. Además, puede venir en varios diseños considerablemente mayores. Para evaluar el presupuesto a comprometer, es necesario tener en cuenta principalmente el precio de los materiales, el de las distintas instalaciones y el coste de la mano de obra.

Las ventajas de la chimenea de hogar cerrado

Rendimiento energético

La chimenea de leña cerrada siempre utiliza leña como combustible. Pero como se instala con ventana o puerta cerrada, su rendimiento mejora un 15% respecto a las chimeneas tradicionales de leña. Esta eficiencia puede incluso incrementarse hasta un 85% cuando la ventana de la chimenea está cerrada. Con este tipo de modelo se obtienen los mismos resultados de calentamiento que con una chimenea tradicional y se ahorra mucho combustible. Mejor aún, para que pueda calentar completamente la casa, basta con equiparlo con un distribuidor de calor.

Estética, limpieza y seguridad

La chimenea cerrada también incluye una ventaja práctica innegable. De hecho, su uso es mucho más limpio y seguro porque evita que los proyectiles, las cenizas y el polvo se extiendan por el salón. En el aspecto estético, puede adoptar todos los estilos posibles. Puede instalarse según el modelo tradicional (contra una pared) o bien según conceptos mucho más modernos: central o suspendida. En cuanto a la puerta, puede ser abatible o corredera.

Indicaciones de precio chimenea de leña cerrada

El precio de los materiales y mano de obra

Con un presupuesto mínimo de 1.000 euros ya te puedes permitir una chimenea de leña cerrada. Pero en promedio el precio de chimenea hogar cerrado, varía de 3.000 a 5.000 euros. De hecho, todo depende de la calidad de los materiales elegidos. Algunos modelos hechos a medida pueden llegar a costar hasta 10.000 euros. En cuanto a la mano de obra, se deben emplear al menos dos operarios para realizar la instalación. La obra no tiene por qué ser muy preciosa si la casa ya tiene chimenea. Dependiendo del profesional al que se llame para realizar la instalación, la instalación de la chimenea puede costar entre 1.000 y 2.000 euros.

Factores que aumentan los precios

Para la instalación de una chimenea de leña cerrada, el coste de colocación del revestimiento es de 200 a 500 euros. En realidad, el precio de la mano de obra varía según la región, teniendo cada localidad sus propias tarifas. De hecho, la mayor parte de la estimación se basa en la calidad de los materiales y la complejidad del trabajo a realizar. Por ejemplo, si se quiere instalar como chimenea central, el coste de la obra se incrementará en unos cientos de euros por el equipamiento específico que habrá que adquirir.

Ayudas disponibles para la chimenea de leña cerrada

La ciudad

Gracias a su rendimiento energético, la instalación de una chimenea de hogar cerrado puede beneficiarse de ayudas estatales, en particular del Crédito Fiscal para la Transición Energética. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones para ser elegible. En este sentido, la instalación debe ser realizada por artesanos reconocidos como garantes del medio ambiente (RGE). Además, la obra debe realizarse sobre una construcción ya finalizada hace más de 2 años. La administración también comprueba si la eficiencia de la chimenea en cuestión es superior al 70% y por tanto con un índice de rendimiento energético igual al nivel 2. Gracias a este crédito fiscal se puede obtener un ahorro del 30% en la compra de los materiales utilizados. para la instalación de la chimenea.

IVA reducido y asistencia ANAH

En principio, el tipo de IVA que se aplica a las nuevas construcciones es del 20%. Pero para las chimeneas ecológicas, si son instaladas por profesionales de RGE, es posible beneficiarse de una reducción de la tasa al 5,5%. Para las familias de bajos ingresos, esto les da derecho a la asistencia de la Agencia Nacional de Vivienda (ANAH). La ayuda concedida ronda el 35% del coste de la obra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad