Cómo determinar el precio limpieza profesional, siendo el contexto un mercado en crecimiento ante una demanda estable. Como resultado, los servicios de limpieza operan en una atmósfera de mayor competitividad. En otras palabras, la modalidad tarifaria es diferente según los proveedores de servicios. Los cuales cada uno procederá a su manera para encontrar el margen de beneficio acorde con sus esfuerzos y la necesidad. Ya sea para su propio alojamiento o para su negocio, es posible que deba solicitar dichos servicios.

Distinción entre agente de limpieza independiente y empresa

De hecho, este es un factor de estimación importante, debido a una práctica de fijación de precios contrastante para estos dos tipos de proveedores de servicios. Las amas de casa independientes pueden variar aún más el precio del servicio según sus propias necesidades. Por su parte, obligada a alcanzar un determinado nivel de facturación, la empresa de limpieza debe tener en cuenta un máximo de condicionantes (técnicos, laborales, etc.) para obtener un mínimo margen de beneficio.

También es necesario diferenciar la modalidad de tarificación por horas, a menudo específica de los agentes de limpieza independientes, y la tarificación por m². Este segundo método a menudo se prefiere al inicio del contrato, cuando el proveedor de servicios debe evaluar la especificidad de la ubicación. Es difícil estimar el beneficio extraído de cada sistema, sin un cálculo a posteriori.

Los parámetros que influyen en el precio de la limpieza profesional

La variabilidad de precio limpieza profesional depende del coste de la mano de obra, además de varias consideraciones más o menos importantes para empresas y autónomos.

El volumen de trabajo

Las características de las operaciones de limpieza son, sin duda, el primer factor de coste en el contexto del trabajo de limpieza profesional. Una simple aspiradora, por ejemplo, costará menos que pulir el parquet. Sacar el polvo de una casa llena de muebles requiere más recursos. Por lo tanto, costará más que la misma operación realizada en un arreglo minimalista. El estado de las superficies a limpiar también puede influir en la precio limpieza profesionalasí como el número de plantas, la altura del techo, la presencia de moqueta, etc.

La especificidad del edificio.

Una limpieza realizada en un entorno empresarial tiene una tarifa diferente a la realizada en un hogar. La razón es el tecnicismo del lugar. Por ejemplo, en una fábrica que alberga equipos técnicos, la limpieza de dicho entorno requiere medidas más específicas que en un entorno doméstico.

Servicios adicionales

La mayoría de las veces, un servicio de limpieza profesional solo se ocupa del interior de las casas. Cualquier servicio externo incurrirá en precios adicionales o precios especiales. Además, los servicios se basarán en operaciones de gran envergadura (aspirado, lavado de paredes o suelos, etc.). Las operaciones accesorias como cambiar la ropa de cama, ordenar, limpiar el interior de un horno, sacar cubos de basura, etc., dan lugar a recargos o un precio específico para cada tarea.

El área de intervención

Se advierte que los precios actuales en el mercado también difieren según el entorno, la ciudad o la región. En general, las ofertas de servicios pueden presentar un precio alto en grandes áreas urbanas, donde el nivel de vida es alto o en áreas donde los trabajadores son escasos. Como resultado, los servicios ofrecerán diferentes tarifas, de un área o región a otra.

La frecuencia y el número de intervenciones.

Las empresas y los agentes de limpieza independientes a menudo practican precios decrecientes. Cuanto más vengan a limpiar, menor será el precio. Además, la limpieza de una sola vez será más preciosa que el trabajo periódico.

El número de hablantes

La tarea puede implicar la contribución de un equipo de más de una persona. Esto equivale a más paga.

Precios indicativos de la limpieza profesional

En la práctica, es la superficie y el número de niveles a tratar los que determinan inmediatamente la precio del hogar profesionall con el precio de uso de materiales incluido. Pero para una oferta legible, los profesionales ofrecen paquetes. Por ejemplo, para una casa de dos plantas de aproximadamente 120 m², una limpieza puntual puede costar entre 80 y menos de 300 euros. El precio se puede reducir a la mitad cuando la intervención es frecuente en el mes. En cuanto a las tareas del hogar por horas, la limpieza de la casa puede costar entre 5 y 10 euros la hora, para profesionales independientes. Sube a entre 20 y 100 euros, en una empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad