Buena alternativa cuando no es posible el tabique de yeso o de hormigón celular, el precio de mampara removible varía más o menos dependiendo de una buena fila de variables. Su cálculo parte por tanto de la elección del modelo elegido, los medios materiales, la estimación de la extensión del trabajo a realizar, etc. Por dónde empezar ?

Lo que debe saber sobre las particiones removibles

Es una solución tomada de usos antiguos en ciertos países del Este. Pero es una estructura práctica cuyas características han evolucionado a medida que se han desarrollado los materiales y las técnicas de construcción. Viene en varios modelos.

Diferentes particiones removibles

El mercado ofrece algunos tipos de mamparas móviles. La mampara corredera es la que se abre y se cierra a lo largo de la pared o de otra pared. Puede ser con tabique de ladrillo, es decir, la pared corredera desaparece en la pared o en otra pared, o incluso como aplique. También hay mamparas pivotantes, de acordeón, japonesas, modulares… En cualquier caso, los matices entre modelos de mamparas móviles son numerosos. En concreto, además del sistema de apertura, el material también es un aspecto diferenciador. Encontramos así mamparas desmontables en madera, como las encontramos en aluminio, PVC, cristal, etc.

Utilidades de una partición extraíble

El tabique amovible es una pared de disposición que se coloca para separar una habitación en dos, para distribuir dos habitaciones separadas, pero también para servir como una abertura a las dos partes adyacentes. Esto facilita la gestión y modificación del espacio interior. Los materiales y el modo de diseño de las mamparas móviles también pueden aportar otras características específicas. Estos son el aislamiento o la mejora del sonido, la decoración, la gestión de la iluminación interior, etc.

Precio mamparas desmontables

Debido a estos muchos parámetros, el precio es diferente para cada tipo de partición extraíble. Y sabiendo que muchas veces es un trabajo a medida, es cuanto menos difícil establecer precio de mampara removible referencia y no instalación. La gama no puede ser más amplia, es decir, entre cien euros y unos miles de euros el m2. Porque más allá del coste de los materiales, su modo de transformación para obtener mamparas correderas o de acordeón sigue siendo diferente de un fabricante o de un carpintero a otro. Su respectivo tecnicismo también contribuye a la evolución del precio de un modelo a otro. Pero además, hay que tener en cuenta los accesorios de instalación, por nombrar sólo los raíles y las guías en el techo o las distintas fijaciones.

Costo de instalar una partición extraíble

El presupuesto para instalar una mampara removible o móvil depende de un buen número de factores, que van desde el tipo de obra a realizar hasta el precio del know-how, pasando por las especificidades de la obra.

El tipo de particiones a instalar.

Ciertos tipos de sistemas de mamparas desmontables requieren materiales específicos como, por ejemplo, materiales ligeros para mamparas modulares. La instalación de una partición removible puede entonces recurrir a técnicas particulares. Este es el caso, por ejemplo, de un tabique de ladrillo que puede requerir la realización de otro tabique hueco. La instalación de una mampara de cristal también es diferente a la de una pared de PVC, aluminio, etc. En otras palabras, el nivel de dificultad de las tareas puede llevar al despliegue de medios más o menos sustanciales, oa una implementación más buscada. Todas estas variables afectan el precio de una partición removible al momento de la instalación.

El precio de la mano de obra

Dadas las diferentes especificidades de las mamparas amovibles, móviles o modulares, el instalador aplica necesariamente precios acordes al esfuerzo y al saber hacer que comparte. De nuevo, el abanico es bastante amplio, ya que el precio de la mano de obra oscila entre cincuenta y algo más de 50 y 100 euros o más por 1 m2 instalado. La variación de precios de un artesano a otro es difícil de evaluar. Ya no es sólo una cuestión de experiencia o notoriedad, sino también de saber hacer, etiquetas y certificaciones, etc.

En cualquier caso, para tener una idea más precisa de lo que se puede gastar construyendo un tabique desmontable, son necesarias las indicaciones de un profesional de la construcción. No dude en solicitar cotizaciones para permitirse establecer un presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad