Estimar el precio de puerta interior personalizada equivale a estudiar con precisión las variables que entran en el cálculo. Estos son principalmente el material, el diseño, la ubicación y el ambiente interior. Sin embargo, es una obra cuyas diferentes facetas cambian aún más considerablemente de un modelo a otro. Entonces, ¿cuál es el impacto en el precio? ¿Y cómo orientar su elección de la puerta de interior a medida más adecuada?

Encargar una puerta de interior a medida es pedir un modelo con unas características que superan las que se ofrecen en el mercado. Tiene una dimensión específica, adquiere un sistema de apertura más adecuado, un diseño más apropiado o muy personalizado, etc. Se trata de hacer su elección no en la puerta en su conjunto, sino centrándose en cada una de sus especificidades.

La elección del material de diseño para la puerta personalizada.

La madera siempre ha tenido la reputación de ser un material por excelencia, prestándose a la producción a medida, siendo flexible y fácil de trabajar. También es un excelente aislante, sólido, duradero, ecológico, etc. También se acepta que otros materiales de carpintería y aperturas dan excelentes resultados cuando se trata de un diseño personalizado de puertas interiores. Este es el caso del aluminio, un material dúctil que puede presentar numerosas características. El PVC también se presta bastante a este aspecto y ofrece buenos rendimientos en términos de aislamiento acústico y térmico. Pero la puerta interior de cristal se está convirtiendo ahora en una de las más populares en esta zona, porque favorece la luminosidad interior y da la sensación de tener más espacio. Por último, los modelos de doble o triple acristalamiento también presentan una gran resistencia, así como un buen comportamiento térmico y acústico.

Opciones de diseño

Tanto en rehabilitación como en obra nueva, el diseño personalizado permite una perfecta adaptación de la puerta a su ubicación y al entorno que la rodea, en todos sus aspectos. En particular, sin considerar primero las preferencias, se elige el tipo de sistemas de cierre, abatibles, pivotantes, correderas, acordeón, en función del espacio libre disponible. Luego, se eligen puertas caladas, transparentes o macizas según el grado de privacidad deseado. En cuanto a la estética, generalmente elegimos modelos en PVC, metal o vidrio para resaltar o acentuar el diseño y el lado moderno. Mientras que adoptamos en particular las puertas de madera por el aporte de un sello histórico, rústico, natural al lugar. Dicho esto, los avances actuales en el diseño de puertas permiten una mayor diversificación, independientemente del material elegido.

Las caracteristicas tecnicas

A medida, podemos realizar mejoras en las puertas de interior. El objetivo es responder mejor a las funciones que se les pueden asignar. Existen pues puertas de interior con prestaciones acústicas o térmicas mejoradas, porque tienen la pared revestida o alveolar, hojas con capas de aislamiento, etc. Otras están equipadas con sistema antirrobo, cerraduras de alta seguridad, etc.

¿Qué precio de una puerta de interior a medida debemos esperar?

En general, teniendo en cuenta las diferentes personalizaciones y optimizaciones en línea con las expectativas del propietario, la compra de una puerta personalizada es mucho más cara que una puerta estándar. Si en promedio la precio de puerta interior personalizada está entre 1000 y 1500 euros, es muy probable que puedas pagar hasta 4000 euros, para tener uno, a medida y de gama alta.

¿Cuál es el coste de instalar una puerta de interior a medida actualmente en el mercado?

El precio de la instalación de la puerta de interior a medida suele estar incluido en el presupuesto de suministro, sabiendo que generalmente es el artesano encargado del diseño el que suele contratarse para la instalación. Pero siempre es posible que llamemos a otro instalador. A modo orientativo, el precio medio de una instalación de este tipo oscila entre los 100 y los 250 euros. Si el trabajo implica la eliminación de una puerta antigua, se incrementará el precio.

En última instancia, es poco probable que podamos determinar con precisión el presupuesto necesario para la instalación de una puerta interior personalizada. Para ello, deberá solicitar un presupuesto de una puerta de interior personalizada, directamente al profesional encargado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad