El precio de una cubierta de piscina de madera tiene algunas variaciones. Sin embargo, esto es bastante obvio dado que hay más de una especie y más de un tipo de madera. Estos son los principales factores que influyen en el coste de una cubierta de piscina de este tipo.

Cuadro resumen de los precios de una tarima de piscina de madera según el tipo de material seleccionado

Tipo de madera para la cubierta de la piscina Precio por m2, instalación no incluida
madera europea al menos 30 euros
Madera tropical o exótica Entre 30 y 100 euros
madera compuesta Entre 40 y 80 euros

La madera siempre se ha considerado un material práctico, estético, cálido, auténtico y agradable al pisar. Esta es precisamente la razón por la que es muy popular en el diseño de la terraza de una piscina. Sin embargo, no debe olvidarse que viene en algunas especies y tipos. Estos varían el precio de una terraza de este tipo. Aquí está el presupuesto para planificar la construcción de uno.

¿Qué madera elegir para la cubierta de tu piscina?

Al montar una terraza de este tipo, la elección de especies y tipo de material nunca debe tomarse a la ligera. Estos parámetros no sólo influirán en la precio de tarima de piscina de maderapero sus características también dependen en gran medida de ello.

Así, lo ideal es ante todo optar por una madera antideslizante. Esto reducirá el riesgo de resbalar. También es más sabio convertir a un material imputrescible. No puede pudrirse ni ser atacado por hongos e insectos.

Para disfrutar de una terraza de calidad, finalmente se recomienda elija una madera que sea fácil de mantener, agradable y suave al tacto, duradera y bien pulida. Ningún material puede combinar todas estas cualidades, por supuesto, pero la madera europea, la madera exótica (o tropical) y la madera compuesta son recomendables por las ventajas que ofrecen.

Las ventajas de la madera europea

La madera europea incluye varias especies, incluyendo abeto, pino, haya, roble, abedul, etc. Caracterizado en general por un color escaso, estas maderas tienen la ventaja de ser estéticas. Dan encanto y elegancia a cualquier piscina.

El problema es que no son imputrescibles además de ser difíciles de mantener. Para que sean más resistentes y duraderos en el tiempo, es imperativo tratarlos contra los parásitos. También es fundamental reforzarlos con un barniz.

Cuando están mojados, estas maderas también pueden ser resbaladizas. Y con el tiempo, pueden astillarse. Sin embargo, la madera europea no es cara.

Las características de la madera tropical o exótica

En esta categoría encontramos especies como la caoba, la teca, el iroko, etc. Estas maderas generalmente provienen de bosques tropicales. Gracias a esto, resultan imputrescibles.

Sin embargo, dado que son raros debido a sus orígenes lejanos, son mucho más caros en el mercado. Cuando están mojados, también pueden volverse resbaladizos.

Sin embargo, si se mantiene adecuadamente,su esperanza de vida puede ir más allá de diez años.

Madera compuesta: ¿para qué ventajas?

Como sugiere su nombre, la madera compuesta tiene varios componentes. Es por lo tanto un compuesto diseñado a partir de los escombros de la transformación del PVC y la propia madera.

En suma, este tipo de madera designa un producto biodegradable. Fabricado en talleres de reciclaje, también es resistente, bien pulido y menos resbaladizo cuando está mojado. Tampoco hay riesgo de astillas.

Barato, la madera compuesta también es fácil de instalar. Además, casi no tiene inconvenientes.

Precio de una tarima de piscina de madera: ¿qué presupuesto debemos tener?

Como se dijo más arriba, la precio de una tarima de piscina de madera varía según la especie y el tipo de madera seleccionada. Así, para una terraza de madera europea, es necesario planificar 30 euros por metro cuadrado como mínimo, instalación no incluida.

Para maderas tropicales o exóticas es necesario un presupuesto de 30 a 100 euros el metro cuadrado sin instalación. En cuanto a la madera compuesta, el coste medio de una terraza de este tipo es de 40 euros el metro cuadrado, pose no incluida. Este precio puede subir hasta los 80 euros por un modelo resistente y duradero.

En cuanto al precio de la instalación, hay que contar entre 20 y 40 euros por metro cuadrado. En realidad, depende del tipo de material a colocar, pero también de su embalaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad